Cambio de cadena

Tema en 'General' iniciado por Juanyllo, 3 May 2016.

  1. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    Buenas compañeros

    Recien estrenada bici con media docena de salidas y hoy tuve que cambiar la cadena. la transmisión es una 2 X 11 es normal?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    normal no es pero son casas que pueden pasar,un mal cambio,un eslabón dañado por alguna piedra,mal remachada,un diente torcido que a dañado la cadena etc,,,,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    ¿ que marca , modelo de bici , cadena es?? por curiosidad has ido a reclamar en tienda tal vez por decir lo decepcionado que estas ect ect te la cambian gratis que es lo que tendrian que hacer con tan pocas salidas . un saludo
     
  4. Asonense

    Asonense Miembro

    Registrado:
    6 May 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    2
    ufff si que es raro...
     
  5. Therion9903

    Therion9903 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Sevilla
    Cómo va a ser normal?? Si fuera normal qué vas a estar, cambiando cadena cada mes??

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    La pregunta lógica... ¿por que ha tenido que cambiarla?. Sin saber eso es un poco atrevido empezar ya a decir que puede ser normal o que reclame.

    En todo caso y a titulo informativo, quisiera comentarle al compañero que ha abierto el hilo que eso que dicen de que con dos platos puedes usar todo el casette con cualquiera de ellos es una creencia con la que los fabricantes de cadenas, platos, casettes y cambios traseros están encantados.

    Hasta luego.
     
  7. Lobizon

    Lobizon Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    44
    Has probado limpiarla y engrasarla?
     
  8. ELMAIZURACING

    ELMAIZURACING Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    14
    tendrá garantia la bici y los componentes no?? preguntale a tu tendero
     
  9. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/mtb/lynx-4-8-alu-29-7-9-da596.html Este es el modelo de bici
     
  10. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    Porque a había cogido holgura, ya entraba perfectamente el medidor de la cadena, y ademas empezó en alguna corona del cambio hacer la aleta de tiburon
     
  11. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    "Anda" no tendrás algún tutorial para ver como se hace ......... Señor vamos a ser un poco serios por favor
     
  12. JohnDanger

    JohnDanger Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Vigo
    Strava:
    Hombre a no ser que la docena de salidas de la bici sean de centenar de kilometros cada una, la verdad es que es un desgaste demasiado prematuro. También había que ver el cuidado de esa cadena, si va cruzada y si se limpia y engrasa con frecuencia, pero la verdad que normal no es.
     
  13. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    Pues sumaran alrededor de los 1000 km limpio encero y engraso las bicicleta después de cada salida porque suelo venir con bastare barro al ser un 2X11 lo del cruzado de cadena no debería de ser un problema. mi duda es si seria la cadena una Shimano en mal estado? si al ser un 2 X11 es demasiado fina y es poco resistente? o si pudiera ser algún elemento de la transmisión lo que pudiera ser lo que estropease la cadena

    En algún repecho en el campo no digo que no pudiera hacer algun cambio brusco, es mas casi seguro, pero no algo que no hiciera con mi bici anterior siendo una 3X9 y el desgaste era el normal
     
  14. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
  15. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Que con 6 salidas ya tenga gastada una cadena nueva que tendria que durarle mas de 1000 k, encima en una bici de 3000 pavos, despues de una compra asi es lo menos que esperaria como cliente, Defecto de fabrica de la cadena motivo de cambio. Porque no quiero pensa que le han puesto por "Error" una ya gastada, y para cambiar casi ya.
    Yo compre la mia si engranaba el piñon pequeño y si hacia fuerza al pedalear en marcha o en parado, saltaba la cadena bruscamente y la primera vez que la prove de la tienda a casa, primera salida me lo seguia haciendo, y derecho a la tienda se lo dije y me cambiaron el piñon pequeño y 0 problemas a partir de entonces, por supuesto gratis lo pusieron como garantia que es lo que es.
    Considero que en este caso igual o similar, y si no te la cambian totalmeten gratis por garantia, no compres hay nada mas.
    Un saludo compañero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pero lo es... y quien diga lo contrario, falta a la verdad.
    Si llevas ese kilometraje y has abusado del cruce de cadena con barro, no hablamos ya de una duración anormalmente baja, sino de un uso particularmente duro.

    Hasta luego.
     
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Hasta aquí he leído...
    ¿1000 km con bastante barro y cruzando cadena?... Milagros a Lourdes...

    Yo saliendo en esas condiciones, he gastado cadenas con poco mas de 700km, y las mismas cadenas, saliendo en seco me duran mas del doble. Osea que no veo nada anormal en lo que cuentas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Por eso era interesante conocer esos detalles antes de recomendarle ir a reclamarle al vendedor como si le hubiese estafado con el material... porque si acaso le habria mentido en lo referente a las posibilidades de uso del doble plato y esa mentira la hubiese podido detectar solo con pensar un poco.

    Hasta luego.
     
  19. JohnDanger

    JohnDanger Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Vigo
    Strava:
    Todo dicho ya, yo cuando usaba 2x10 tambien cruzaba bastante la cadena y con ese km y esas condiciones es completamente normal.

    Suscribo lo que comenta algún compañero, no siempre tiene culpa el tendero ;)
     
  20. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Sumas una cadena de 11v, que es finita, con haber cruzado cadena (que como ya te han dicho no es bueno aunque lleves 2 platos), con un uso duro por condiciones de barro y demás, durante 1000km... pues es bastante lógico lo que te pasa.

    Para siguientes ocasiones: no cruces cadena y algo alargarás.

    Si el uso siempre va a ser así de duro, te recomiendo que compres 3 cadenas y las vayas rotando. Cada 500km la sacas, mides las 3, y montas la más corta... y vas repitiendo hasta que tengas la transmisión para cambiar. Con este sistema te puedes tirar entre 7000 y 10000km (según mi experiencia) sin cambiar nada de la transmisión. Eso si, cuando tengas que cambiar prepara la cartera (sobretodo en 11v) porqué tocará hacer platos, piñones, cadena y quizás las roldanas del cambio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página