cambio de casquillos en pedales X-pedo

Tema en 'Mecánica' iniciado por STS, 23 May 2006.

  1. STS

    STS Re-enganchado

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    Como se que hay muchos usuarios de este tipo de pedales, os cuento mi experiencia a la hora de conseguir/cambiar los casquillos de estos pedales.

    Tarde o temprano aparece juego en la parte interna del pedal con el eje, en el caso de los de eje de acero es solo por los casquillos, pero en los de eje de titanio el desgaste se reparte entre casquillos y eje, con lo cual el cambio solo soluciona las holguras a la mitad....:cursing

    Lo primero complicado fue conseguir los recambios
    Despues de tenerlos pedidos desde hace varios meses en mamooth, desistí. no se si es culpa del distribuidor o de la tienda....
    Así que les escribí a través de la página web de x-pedo:
    http://www.xpedo.com/

    y sin recibir respuesta ni nada, al cabo de una semana +o- recibo en casa un sobre con todas las piezas, incluidos los rodamientos y otros casquillos que no sabía que existían (y que no he conseguido encontrar/cambiar)

    [​IMG]

    Al menos la marca responde...:aplauso4

    Pero antes de que os lancéis a pedirles los casquillos, deciros que además de que es una solución a medias para los que llevamos eje de titanio, el cambio es realmente dificil, y no esta al alcance de cualquiera:

    lo realmente complicado es sacar los casquillos gastados del interior del pedal. Se encuentran prácticamente soldados al cuerpo, y tiene un reborde interno que hace imposible empujar desde el otro lado.
    Así que después de muchos intentos, y viendo que son de aluminio, la única solución ha sido utilizar la dremel, con una heramienta de desvaste (tipo broca sin punta) y desgastar el casquillo sobre la ranura que lleva.
    Y con cuidado de no desgastar el propio cuerpo del pedal.
    De esa forma han salido

    Introducir el casquillo nuevo si es más facil
    intercalando algo blando y apretando con un gato de taller.

    [​IMG]

    Aun así lo único que he conseguido es alargar un poco la vida útil de estos pedales.

    Lo más importante para que duren es hacerles un mantenimiento regular que consiste en engrasar regularmente esa zona del casquillo/eje

    Es lo que tiene a veces lo ligero...
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Que bien que te enviaron los recambios y bueno tu dato para sacar los casquillos, tengo los mismo pero con eje de acero y cuerpo de magnesio y al principio taba preocupado por lo fragiles que se veian.
     
  3. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

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    En los madriles mayormente
    :shock:
     
  4. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    sts cuantos kms tienen??
     
  5. Ander

    Ander Miembro activo

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    Al norte hay sitio
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    Has sido rápido eh?
    Al final el domingo no me dió tiempo a preguntarte bien, y tal y como me dijiste, ya está el post puesto.

    Pues sí parece que sea complicado. De momento los desmontaré y los engrasaré por dentro, como bien dices y si algún día sale una holgura, ya veremos que hacer.
    En el pedal izquierdo, se nota una pequeña holgura, pero que a la hora de pedalear pasa desapercibida, así que seguiré tirando con ellos tal y como están.

    Gracias por la aclaración.
     

  6. STS

    STS Re-enganchado

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    Kms no se, pero tienen casi dos años montando 1-2 veces por semana
     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    cuando toke ya se que hacer, jejej
     
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    ok tomo nota! gracias
     
  9. Grijander

    Grijander Miembro

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    Se los llevas a STS:cunaoo
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

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    Ni de coña....que bastante cague he pasado con la dremel...jajaja
     

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