cambio de cassete

Tema en 'Mecánica' iniciado por thurin, 11 Dic 2006.

  1. thurin

    thurin Invitado

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,el tema es que voy a cambiar la llanta trasera i quiero usar el cassete de piñones que ya tengo,reviste mucha complicacion poner el cassete en la nueva llanta o lo puedo hacer yo mismo?salu2!
     
  2. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Es muy sencillo, solo necesitas las herramientas adecuadas: Llave de cadena y llave de cassette.

    Suerte,
     
  3. thurin

    thurin Invitado

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias alobao!tronchacadenas tengo,pero llave de cassete no...sirve alguna llave normal que tenga por casa?salu2
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Veamos... necesitas una llave que entra en el centro del casette. EL casette lleva como un atapa (con agujero para el eje) que va roscado al nucleo.

    Necesitaras la llave para mover esta tapa.

    Lo que pasa, es que el sentido de afloje, es el mismo que el del piñon libre. Es decir , una vez que tengas la llave (que las hay de una pieza o para coger con una llave fija o una inglesa) necesitaras algun util que fije el casette, para que no se mueva.

    La llave del casette es imprescindible... las hay desde 6 € hasta mucho mas, si la coges de una pieza (con mango incorporado).

    La llave de cadena, es similar a una llave de bujias, pero con la cadena mas estrecha para que entre bien en el casette (no uses una de bujias, puedes sacar holguras al casette). Aqui, hay quien con ingenio consigue no necesitar la llave: Hay quien con trapos , ha podido inmovilizar en casette en el sentido libre para poder soltar la tapa.


    No se si me he explicado bien... es probable que no, jejejejeje.


    Saludos.
     
  5. thurin

    thurin Invitado

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias the kram,creo que me comprare la llanta ya con el cassete,jaja!i luego una vez en casa sacare el cassete viejo i ya vere lo que hago.
     

  6. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Solo necesitas estas llaves y una de ellas puede ser (como en la foto) la tipica llave de quitar filtros de aceite.
     

    Adjuntos:

  7. thurin

    thurin Invitado

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias nikoss!hablare con un amigo mecanico que fijo la tiene gracias a todos!salu2!
     

Compartir esta página