Cambio de cuadro: Opinones, por favor

Tema en 'Enduro' iniciado por Herniado, 30 Mar 2007.

  1. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola, pues tengo una Specialized Enduro del 2004, con una Fox Vanilla RL125 de no sé qué año (igual es del 2002) y estoy pensado en cambiar: Las opciones que barajo son la Yeti 575 o esperar a la gama 2008 de Commençal para ver la Meta 160........ o dejarme de tonterías y seguir con la Enduro y cambiar la horquilla. No sé, a ver qué piensa la gente.
    Un saludo
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    me quedaba con ese cuadro.. una maravillla le ponía una all mountain 3 del 2007, una revelation (sin eje de 20) o una pike (con eje de 20) o como última.... una fox de 140 (Esto simplemente pq no me entusiasman, cuestión de gustos)

    pero vamos q si es por efectividad etc... mantendría el cuadro, una maravilla, si es por capricho... adelante... cámbialo y dinos cuanto pides por él jajajaaj..

    lo dicho... necesitas otra cosa o quieres darte el capricho :mrgreen:
     
  3. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Si tienes pasta date el capricho de cambiar de bici
     
  4. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    quedatelo y le cambias la horquilla y le pones una pike.pero si ai pasta pillate uno pa darte el capricho porque ese esta muuuuuu bien
     
  5. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hoy, en la tienda a la que suelo ir, estaban montando una 575 (casualidad, no puse el post por eso) y la verdad es que es una maravilla. Pero también es verdad que cuesta una pasta. Me estoy pensando lo de cambiar la horquilla. Voy a echar un ojo a la Vanilla RLC o a la Float 32. Me dejan una Van36 RC2 en 700€, pero me parece mucho dinero y mucha horquilla para la Enduro.
    De todos modos gracias por su opinión, seguramente me quede con el cuadro y convierta a la 575 en mi amor platónico.
     

  6. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Bueno, me están dando el presupuesto para los cambios al cuadro: una Fox 32 Float RLC, un RP23 detrás, aros Mavic 719 con bujes Hope Pro II, a ver si le puedo quitar algo de peso, que la tengo en 13'9Kg
     
  7. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    yo me quedaria con ese cuadro, y le meteria una van 36 que debe ser canela fina!!!
    y si quieres, llevalo a un taller de esos que los pintan y asi parece que lo tienes nuevo
     
  8. rodmir

    rodmir Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quédate con el cuadro y cambia la horquilla, y si tienes pasta hasta el amortiguador. Para mi gusto, el FSR es el mejor sistema de suspensión, por mucho que pase el tiempo.
     
  9. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Meterle una Van 36 me parece un poco pasada, ¿no? Se quedaría como una chopper. Creo que le iría mejor una 32 de 140mm. Pienso en la Float RLC o la Vanilla, pero la Float tiene más puntos. Detrás le voy a cambiar el amortiguador por un RP3 o un RP23, ya veremos.
     
  10. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    pocos cuadros vas a encontrar con esa calidad. si te has cansado de bici, i quieres cambiar, las dos opciones que das son buenas. como mas original la yeti.
     
  11. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Bueno, después de preguntar, marear a la gente y marearme yo, he decidido mantener el cuadro pero cambiar la horquilla y el amortiguador. Pero el siguiente problema es qué amortiguador poner. Ya he visto en otro post a alguien con la misma duda, y parece que la solución es poner un Fox RP23 de 200mm combinado con una Horquilla Fox de 140mm de recorrido. El mortiguador levantará un poco el pedalier pero se compensará con la horquilla, ya que ésta también levantará la parte delantera. Quizás se me suba el pedalier unos milímetros
     
  12. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    El amortiguador, bien, el rp23, me parece perfecto, pero si puedes, cambia a una pike de muelle con eje de 20mm, tendras robustez y va genial. saludos
     

Compartir esta página