Cambio de cubiertasen crossmax

Tema en 'Mecánica' iniciado por toñobilbo, 12 Dic 2006.

  1. toñobilbo

    toñobilbo Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola colegas,puse hace un tiempo en mi bike unas Mavic crossmax enduro y noto un problema al reparar un pinchazo,cuesta bastante quitar la cubierta pero el ponerla de nuevo es ya el COPON,no queda el reborde todo metido por igual en la llanta,algunos bikers dicen que las tubeless hay que mojar con agua jabonosa o baselina el interior de la llanta y el reborde de kevlar de la cubierta para que encaje bien en su sitio.Que opinais vosotros:rocker
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por casualidad las cubiertas no serán hutchinson?

    La verdad es que hay cubiertas que les cuesta mucho entrar o salir de la llanta. Lo que puedes hacer es ponerle un poco de jabon alrededor de toda la cubierta y si aún y así no entra bien, una vez inflada, fuerzala con las manos, como si quisieras sacar la cubierta, de un lado al otro, verás que poco a poco se pone en su lugar.

    Saludos
     
  3. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    No mojes con agua jabonosa ni vaselina, no te cargues las cubiertas.
    Si el contenido de la rueda está muy sucio pues limpias el fondo de llanta y la cubierta pero no eches chuminadas.
    Para quitar una cubierta tubeless en principio hay que saber desmontar una cubierta cualquiera y seguidamente tener un buen juego de desmontables como los de la marca michelin amarillos para dh, luego saber donde hacer fuerza y donde no contando con que los desmontables pueden partir y que el último lado del flanco de la cubierta que se mete es el más próximo a la válvula que es donde la cubierta ejerce menos presion. Una vez todo puesto inchas un poco la rueda, no demasiado y tiras del flanco de la cubierta para igualar cada lado.

    Suerte
     
  4. ccc

    ccc Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasa lo mismo y las cubiertas sí son hutchinson.
    Es algo común en esta marca?
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues digamos, que todas las cubiertas que he tenido de esa marca, me ha sucedido lo que tu comentas y solo con esa marca, curioso no? eso si, las mias no son tubeless, pero ya veo que los de hutchinson se "esmeran" tanto con unas como con las otras.

    Saludos
     

Compartir esta página