Cambio de direccion - Ideas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Salem, 9 Dic 2005.

  1. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Tu pones arandelas y tuercas en la parte de abajo de la madera o solo arriba?
    A mi me entra torcido y por más que giro como la madera se adapta a la cazoleta ya no hay manera de enderezarla... No tenéis algún truco?
     
  2. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Con un martillo de Teflon puedes ir dando pequeños golpes entre cada vuelta de rosca para ir corrigiendo la desviación, cuando haya entrado en primer tramo ya entra todo derecho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Por fin la he metido, con el martillo la he metido para posicionarla con pequeños golpes y luego he usado la prensa y creo que bien, pero me queda la duda de si vosotros apretais digamos las dos a la vez o, para la de arriba bloqueais con dos tuercas y apretais solo de un lado, no si si tendra alguna importacia pero yo la de arriba la he apretado desde abajo. :confused:
     
  4. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Yo instalo una cazoleta por vez, primero la inferior y luego la superior, algunas veces entran bien a la primera y otras se tuerce un poco y con el martillo de Teflon corrijo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    tengo 4 arandelas que va desde el tamaño de la varilla roscada hasta un poco más que el diámetro del tubo de dirección
    como han dicho un martillo de teflón y unos golpes suaves también sirven
    yo también entro primero una cazoleta y después la otra

    y no olvides revisar el asentamiento de la inferior durante las primeras salidas. lo más seguro es que se asiente un poco más y tengas que repasar el juego de separadores-potencia-araña

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola chic@s, refloto el post y agradezco todas las intervenciones y consejos.

    Me pasé por la ferretería y compré la varilla roscada y las arandelas, corté dos trozos de cámara para poner entre la arandela y la cazoleta.

    Ayer estuve trasteando toda la tarde sin resultados, hoy he probado con el truco del congelador y la inferior ha entrado.

    Pero la superior se me resite, la pipa es 44 mm arriba y 44 mm abajo, y la dirección una chris king con la cazoleta inferior externa para albergar horquilla tappered.

    La cazoleta superior al tener la pared que inserta en la pipa más gruesa pues me está dando la lata.

    Lo dejo por hoy, mañana volveré al tema

    Un saludo.
     
  7. kiquetor

    kiquetor Novato

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cambiada con el súper sistema
     

    Adjuntos:

  8. kiquetor

    kiquetor Novato

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    A quedado de lujo
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Yo estoy esperando una dirección nueva para la bici de mi novia, ya que la que tiene va durisima, pero es normal, es una de las baratas, de rodamientos de bolas, y he pedido una semiintegrada ritchey, la bici es una Berg trail rock lady, pero queda solo el cuadro, le he montado una horquilla Marzochi, frenos V-Brake LX, ruedas RCZ, manillar, tija y potencia FSA, sillin Selle italia Gel flow lady, transmision SLX, en fin, deciros que el cuadro en sí es muy bueno, y el resto ha ido a la basura, ahora tiene una bici de mucha, muchísima calidad, y le he quitado más de 2,5 kilos respecto al montaje original.
     
    Última edición: 26 May 2018

Compartir esta página