Cambio de direccion - Ideas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Salem, 9 Dic 2005.

  1. agoyo2yk

    agoyo2yk Novato

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, este hilo es genial. gracias a el, czoletas pa dentro.
    la unica exclusividad que le puse yo, fue a las arandelas grandes, las que estan en contacto con la cazoleta, para que no se jodiese nada, les puse fieltro de ese que se pega bajo las sillas, mano de santo oiga
     
  2. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.683
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre San Fernando y Vicalvaro
    interesante lo de congelar las cazoletas para meterlas en el cuadro.
    En general todo ha sido muy didactico.
     
  3. AntI-Her0

    AntI-Her0 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo una monty free 300 bastante antigua, Resulta que de tanto saltar, los rodamientos se fueron al garete, es decir, algo pasó en los discos que están bajo el manillar para los frenos de atrás del sistema 360º, que hizo que todos los rodamientos se cayeran, además de otras cosas (alambres, etc) ademas a la pieza en la cual van los rodamientos le falta un trozo. Fui a una tienda de bicis y pregunté lo que pasaba, y me dijeron que se le había ido una pieza entera, pero q ellos no trabajan con monty. Mis preguntas son las siguientes:
    ¿Dónde puedo conseguir esa pieza?? seria al direccion entera, ek freno me da igual se lo pongo lineal si es necesario perio necesito la direccion, todo lo que une el manillar al cuadro
     
  4. Myvodoo

    Myvodoo Novato

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Respuesta: 1 1/8, aunque por abajo es un poquito mas para que la cazoleta quede a "presion". Saludos
     
  5. LucasARG

    LucasARG Clasico

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    2.018
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    en el culo del mundo
    Excelente hilo!!!! para arriba para que nunca se pierda!!! GRACIAS
     
  6. amorfeo

    amorfeo Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    9
    Excelente trabajo!!!!!
     
  7. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    1.321
    Ubicación:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    de vez en cuando un manitas hace la luz

    un post cojonudo
     
  8. pisatxarkos

    pisatxarkos Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sopelana
    Tengo pedida una dirección de 1,5" para la Prophet, a ver si saco unas fotos para varias y que no sea todo 1 1/8".
     
  9. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Hola, a ver si me echais una mano.
    Tengo una direccion Cane Creek ZS-3, semi integrada, para montar en un cuadro de scandium.
    Al ir a montarla me encuentro que las instrucciones dicen que se han de ajustar los huecos de la pipa de direccion, fresandolos hasta ajustarlo a las cazoletas de la direccion, pero no me dice la tolerancia que han de tener.
    Alguien lo ha hecho alguna vez y sabe las tolerancias a dejar?
    Los monto con la prensa y se acabó?
    Las cazoletas tienen un pequeño resalte que entra si problemas y despues el resto de cazoleta ya no pasa del todo, y no se si apretando habria suficiente o podria partirlas.
    Gracias.
     
  10. karl hoche

    karl hoche Baneado

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hans_bike; no entiendo mucho de mecanica. No obstante, me parece un poco ilogico tener que andar "fresando". Lo normal es que se compre el producto para ponerlo y a dar pedales. ¿Es posible que eso que comentas se solucione usando el anillo de compresión, esa que tiene una abertura y que se situa por encima de los rodamientos en la ZS3?.

    Yo tambien estoy buscando dirección y muy posiblemente me tire a por la ZS3.

    De paso; mis agradecimientos por el tuto para quitar las cazoletas de la dirección standart.
     
  11. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Karl hoche, el problema está al introducir la cazoleta en el cuadro, que ha de quedar apretada para que no gire, pero no puede ir muy apretada al meterla para que no parta o te abra la pipa de direccion. Esa tolerancia es la problematica, pero vamos, que al final he encontrado otras instrucciones de Cane Creek, donde dice que la medida del agujero ha de ser 44.
    Tambien he preguntado a un tendero y me ha dicho que los cuadros ya vienen preparados para poner la direccion, asi que me arriesgo y voy a meterlo tal cual, solo con la grasa.
    Tenia esta duda despues de leer las instrucciones de la ZS-3 y de ver varios videos sobre como se fresan los agujeros, pero igual es una tecnica antigua, no sé.

    La ZS-3 es una buena direccion, y la calidad se nota en su fabricacion. Seguro que no te equivocas.
     
  12. karl hoche

    karl hoche Baneado

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ahhh, ya entiendo entonces lo que comentabas. Bueno, el estandar es de 44mm, y ahora la gran mayoria de cuadros vienen para esa medida, ademas la ZS3 es de 44mm. No creo que tengas problemas. Simplemente meterlo con su grasita; puedes asegurarte golpeandolo con un mazo de goma y un trozo de madera y a correr.

    ¿Podrías poner alguna fotico del montaje?. Yo será la primera vez que le cambie la dire semi integrada a la bici.

    Gracias, un saludo!
     
  13. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Pues ya está hecho, simplemente he lijado un poquito el interior del alojamiento con lija fina, mas que nada para quitar suciedad y dejar el aluminio fino, y luego he metido las cazoletas un poco engrasadas, con el util-prensa casero y con la ayuda de una maza de nylon para los toquecitos finales.
    Se puede montar sin los cojinetes porque luego entran perfectamente pero yo las he montado con ellos por si acaso.
    Fotos de las cazoletas montadas, sin y con cojinete, mas los cierres y la prensa.
    premsa.JPG tanques.JPG sup01.JPG sup02.JPG
     
    Última edición: 28 Ene 2011
  14. jgzamorano

    jgzamorano Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ehy me interesa, muy apañado yo quiero cambiar mi dirección tmb...
     
  15. PajaroviL

    PajaroviL Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Jaén
    Una cosilla, ¿en la horquilla se pone una arandela o algo no?
     
  16. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola, si te refieres al tubo de la horquilla, si en ese tubo va la pista de la cazoleta inferior.

    Un saludo.
     
  17. PajaroviL

    PajaroviL Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Jaén
    Cambia en juegos de dirección distintos? He comprado una FSA normalita y no me venia la pista. No se si hace juego como es debido...
     
  18. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola, que yo sepa, todo juego de dirección trae su correspondiente pista para la horquilla. Y si son distinta en cada dirección. Yo tengo montada una FSA de rodamientos sellados y la pista es de material plástico y no esta cerrada.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. PajaroviL

    PajaroviL Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Jaén
    Ok, gracias compi. Pensaba que la pieza de plástico era el anillo compresor de la cazoleta superior. Probaré a ver, el problema va a ser quitar la pista vieja
     
  20. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    De nada compañero.

    Para sacar la pista vieja puedes utilizar un punzón, o destornillador plano, finito y golpeando en partes diferentes sale sin problemas. En algunas horquillas traen unas muesca tallada para tal fin.

    Un saludo.
     

Compartir esta página