Cambio de frenos ¿SRAM Level TLM?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dan1ce, 27 Feb 2017.

  1. dan1ce

    dan1ce Equipo Verano Azul

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes, estoy pensando en cambiar los frenos, actualmente llevo unos XTR M985 que me han dado muchos quebraderos de cabeza... purgados infinitos, maneta con mucho recorrido, frenada nula, sobre todo el trasero. No he leído tampoco muchas novedades con los M9000.

    He estado bicheando los SRAM Level TLM y la verdad que tienen buena pinta. ¿Podría alguien hablarme de estos frenos? A ser posible que los lleve montado, creo que me voy a decantar por montarlos, pero quisiera que me aconsejarais un poco, muchas gracias ;)
     
  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Hola.

    Llevo unos meses con los Level TL haciendo enduro y estoy encantado. Algo menos mordiente que los guide y se fatigan antes en bajadas largas. Sin embargo en tema mantenimiento y funcionamiento impecables, un solo pistón más grande lo que da menos problema al cambiar pastillas, la maneta siempre con el mismo recorrido...muy contento la verdad. Veremos como aguantan el paso del tiempo pero por ahora muy bien, si hubiera pasta los TLM.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo también tengo los SRAM Level TL y suscribo lo que te dice el compañero susaetath. Modulan muy bien y frenan perfectos. Ten cuidado si coges pastillas de recambio ya que las pastillas de los TLM son las mismas que la de los ULTIMATE, pero diferente que la de los TL e inferiores. Saludos
     
  4. Mitox

    Mitox Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    131
    Yo llevo guide r delante y level ultimate detrás y los guide frenan muchísimo y el level tiene tacto impresionante. Ahora voy a por los tlm para la segunda bici sin dudarlo.
     
    • Útil Útil x 1
  5. dan1ce

    dan1ce Equipo Verano Azul

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    #2
    #3
    #4

    muchas gracias por las respuestas, ayer mismo probé el tacto de unos guide de doble pistón y la verdad que me gustaron mucho, ahora la duda esta entre guide o level jejeje
     
    • Útil Útil x 1


  6. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Si no es para descenso o enduro bruto yo pondría los TLM por simplicidad, peso y estética.
     
  7. dan1ce

    dan1ce Equipo Verano Azul

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razón, los TLM sin duda :D
     
  8. Paueric

    Paueric Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas veo que los habeis provado y hablais bien de ellos, en la bici nueva me vienen los TL y yo siempre e sido de usar Shimano XT los ultimos eran los del 2015. Me da la opcion de cambiarlos por los XT de este año abonando la diferencia de precio, es factible la operación ? Vale la pena ?. O me quedo con los Level TL que vienen con la bici, nunca los e usado y bueno no se si son como unos XT.

    Saludos.
     
  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Si eres de Shimano y te gustan tira por los XT. A mí me gusta más el tacto, maneta, potencia y modulabilidad de Sram. Pero hay gente que no los soporta, no entiendo el motivo. Los XT me parecen secos, todo o nada, con una maneta que parece de juguete y cascan que da gusto. Los Sram son reversibles además.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    yo tengo unos a estrenar que vienen en mi bici nueva por si a alguno les interesa
     
  11. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    mis SLX sólo han necesitado purgado cuando he metido la mano en ellos. Castañazos han llevado más de uno y, salvo rascazo en la maneta, ahí están mordiendo de contentos.

    Los XT que tengo ahora (en la bici nueva),... así duren cien años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    281
    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 14 Oct 2017
  13. sergiomib

    sergiomib Novato

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe el peso de los Level TL?
     
  14. sergiomib

    sergiomib Novato

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe que pesan los Legal LT?
     
  15. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    66
    Buenas, tengo un par de preguntas. Tengo la posibilidad de adquirir estos level TLM y tengo un par de dudas.
    Actualmente tengo ruedas con centerlock y disco Shimano y no se si servirán estos o tendré que poner sram.
    Y lo ultimo es que las pinzas actuales van directa la trasera en el interior del ángulo trasero con un disco de 160 y la delantera va con un adaptador para disco de 180 y no se si estos frenos son igual, directo para 160 y si para el de 180 me vale el adaptador de Shimano o necesito uno especifico para sram.
    Gracias
     
  16. miguel.angulo

    miguel.angulo Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas, en principio deberían de servirte igual que los que tienes.
     
  17. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    salamanca
    puff que de dudas,la bici nueva me llega con tl y vengo de xtr, que hago digo que no me los monten y me pongan unos tlm o xtr,en la bici nueva viene ya todo sram y cierto que los xtr puff muy buenos pero los e purgado mil veces los e ajustado otras mil,le llevo los pistones mas cerrados de lo normal no me gustaba que se hundieran y mi duda es como son los sram nunca los e probado.

    gracias
     
  18. Juanito mtb

    Juanito mtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Huelva
    Yo antes sólo había tenido shimano, y la verdad que siempre me fueron muy bien, aunque nunca he tenido los topes de gama, pero me han ido estupendamente.
    Ahora tengo los tlm que venían con la bici y de momento estupendos. Pienso que para un usuario normal cumplen con creces, otra cosa es cómo te salgan de buenos al igual que muchas cosas en esta vida. La mayoría de los compis tienen shimano, de varios tipos, y todos contentos y otros sram y lo mismo. Más bien es cuestión de suerte que no te den guerra, pero claro los gustos y los tactos de cada uno.......

    Un saludo,
     
  19. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.091
    Me Gusta recibidos:
    2.360
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Alguien más con Tlm estoy planteándome comprarlos!
     
  20. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    Alguno que sepa donde encontrarlos a buen precio?
     

Compartir esta página