Cambio de geometría exagerado???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juancar, 21 Mar 2006.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola holita amiguitos...

    Soy el afortunado poseedor de una MZX Marathon SL del 2005 y una BH de rally 100%, de las de 71º de dirección...

    El caso es que hasta ahora he llevado una horquilla de 100 mm. Me preguntaba si cambiaré mucho a peor la geometría de la bici al configurar la horquilla en 120 mm. Tengo un separador de 8 mm por debajo de la potencia, podría bajar más el manillar llegado el caso...

    Un saludete ;)
     
  2. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo no te aconsejo que pongas la horquilla a 120mm ,no porque varie la geometria mucho,sino porque someterias a la pipa de la direccion a tensiones y esfuerzos para los que el cuadro a lo mejor no esta preparado.
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo mismo digo, es más, si el cuadro todavia tira de garantia, poniendole una horquilla de "X" recorrido puede ser que la pierda(la garantia).

    120 para rally??nose creo que para eso mejor una doble que permita el recorrido que quieres..
     
  4. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Pues en mi NRS3 poner la MZ a 120 mm la dejaba demasiado levantada, de hecho ya se nota que la horquilla esta a 105 cuando la original venia a 80 mm
     
  5. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Juancar yo tengo exactamente la misma combinación que tu, se soluciona quitando todos los espaciadores por debajo de la potencia, invirtiendo la potencia y limitando el recorrido mediante la cámara negativa a 100mm ó 105mm, no problem. Queda muy bien y cuando consigues tu "setup" para tu peso ya es la leche.
     


  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jejejeje, parece que hemos caído unos cuantos... ;)

    De momento no he podido probarla, aunque la tengo configurada a 100 mm.

    No obstante, preguntaba porque, de poder configurarla a 120 mm, estaría dabiuten, porque te puedo asegurar que esos 20 mm de más los iba a aprovechar...

    Un saludete ;)

     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por las respuestas. Viendo la pipa de dirección de mi BH, dudo mucho que se pueda ***** así como así...

    Un saludete ;)
     
  8. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo la tengo configurada para 120mm en un cuadro BH talla 43, con potencia invertida y sin anillos debajo de la potencia, queda un pelín alta pero en cuanto te subes baja (la tengo blandita) y se queda más o menos en 115mm. Por cierto tampoco la he podido probar por lluvias y trabajo, a ver que pasa con ella.
     
  9. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si tienes ******* de ***** la pipa del cuadro BH por montar la horquilla de 120mm te regalo el mío.
     
  10. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Por cierto Juancar ¿me podrías decir que presión le has metido en cada una de las cámaras para bajarla a 100mm? ¿y para que peso?
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Para 74 kilos en canal, le he metido 40 psi en la poisitiva derecha, 35 en la positiva izquierda y 200 en la negativa, más un kilillo en la progresividad.

    Ya te digo que no la he probado, aunque puesta a funcionar dándome una mierdovuelta de esacasos metros, parece que va blanda...

    El problema que tengo no es que se escape el aire, porque entiendo que el que escapa es el aire que está dentro del tubo y no el de la horquilla, sino que mi bomba no posee una graduación muy precisa para psi bajos, con lo que meto el aire más bien a ojímetro...

    Un saludete ;)

     

Compartir esta página