cambio de harquilla/direccion

Tema en 'Mecánica' iniciado por jbe03, 4 Abr 2007.

  1. jbe03

    jbe03 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, no estoy metido en el mundillo este de las bicicletas pero bueno lo principal lo se. Tengo una bici sin suspension delantera, y ahora he pensado en ponersela, (la bici es antigua pero merece la pena por el peso del cuadro) y tengo mis dudas al respecto, a ver si me podeis hechar un cable:
    1º-Por donde empezar, quiero montar un sistema ahead o algo asi xD, para ello tengo que cambiar la direccion, asta aqui bien, a la hora de comprar los componentes que medidas tengo que coger, diametro del tubo del cuadro donde va montada la direccion, diametro del tubo de la horquilla(interior/exterior) (por si os sirve de algo, la potencia es de "pipa", y la medida de la potencia pone algo asi: dia "25.4mm")
    2º-Una vez tenga la direccion correcta, ¿la horquilla tambien hay que cogerla arreglo la medida de la direccion?
    Se que puede ser un lio pero espero que me ayuden.
    P.D: Me leido los manuales de el foro pero no me aclaro. Saludos
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Muy buenas.... nos encontramos con dos problemas:


    1.La geometria de tu bici, esta estudiada para ir con una horquilla "corta", tu rigida. Si le ponemos una suspension, levantaras mas la bici de la pipa, cambiando el angulo de tu bici, asi como la altura de la caja del pedalier.
    Ponle el menor recorrido posible.

    2. La medida de tu pipa es de 1" , mientras que actualmente lo estandarizado es el 1 1/8". No hay mucho donde mirar en esa medida. Si no encuentras algo de 2da mano, creo que solo queda una opcion: Marzocchi Mx Comp 85 mm , que lo hay de 1".


    Saludos.
     
  3. jbe03

    jbe03 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues antetodo muchas gracias, en lo de "la potencia es de "pipa", y la medida de la potencia " no queria decir pipa si no cuña, xD, la horquilla no la quiero para dar saltos y bajar por sitios llenos de piedras, mas bien por poner una amortiguacion, el recorrido no me importa, pero sigo sorprendido al saber que es de 1" la medida xD, saludos.
     
  4. jbe03

    jbe03 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, a ver acabo de desmontar la potencia de cuña xD, y e medido el diametro exterior del tubo de la horquilla y mide 2.8cm por si os sirve de algo este dato, saludos.
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    La medida de la potencia de cuña de 1" (25,4mm) se corresponde con una direción de 1 1/8" (28,6mm). La potencia va por dentro del tubo de dirección que es 1/8" más grueso que la potencia.
    El diámetro de 28mm se corresponde con 1/8" medido a lo bruto...:mrgreen:
     

  6. jbe03

    jbe03 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contextar, por lo que e entendido, tengo que comprar una direccion de 1 1/8" y una horquilla tambien de 1 1/8" de diametro respectivamente no?Saludos
     
  7. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Eso parece, pero compra primero la dirección (que es más barata) y si hemos metido la pata has gastado poco...:mrgreen:
     

Compartir esta página