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Cambio de horquilla 120 a 150

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xerpa, 25 Sep 2005.

  1. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Hola a todos,

    tengo una duda, a ver si me podeis echar una mano. Tengo la intención de cambiar la horquilla, estoy a la espera de que lleguen por fin las nuevas Marzocchi. Me he decidido por la All Mountain 1 de 150mm.
    La bici es una stumpjumper 120 y ahora llevo una manitou black de 120 mm, que empieza a perder aceite,... y no me ha dado mucha confianza desde el principio, no se a veces tengo la sensacion de que se me dobla y me voy a meter un leñazo de espanto, sobre todo en las curvas y en otra bici tenía una marzocchi y la verdad es que iba bastante mas seguro bajando, además el tema del ETA iba muy bien para subir y nunca tuvo que ir al mecanico cosa muy importante. Bueno, la cuestión es que me gusta bajar seguro (no soy ningún steve peat, pero me gusta subir porque siempre hay una bajada,...) y en cuanto a peso me parece que no hay mucha diferencia entre la black y la AM y total el Camelback ya me pesa casi mas que la bici, si me paso de 200 gr lo vacio un poco y punto, je,je. El tema es si no me pasaré poniendo 150mm, si no correre el riesgo de petar el cuadro, si la geometria variará mucho,... la verdad es que sólo son 20mm mas que una Talas, opción que valoré pero lo que no quiero es tener que pasar por el taller y menos por el servicio técnico y a parte las nuevas AM son guapas por que sí.
    Bueno, pues eso creeis que le puedo poner esta horquilla a mi burra, no me paso de recorrido, hay la opcion de una AM 2 o 3 de 130 mm, o dejar el recorrido de la AM1 en 130, pero la intención son los 150mm y si con el tiempo cambio de burra aprovechar esta horquilla porque seguro que cuando cambie las bicis "para todo" (j***r con el marketing) tendrán ese recorrido.

    Bueno lo siento por el ladrillo, a ver que os parece, que aún estoy a tiempo de cambiar de opción, o convencerme de que será una buena elección, que opinais,...

    Saludos
     
  2. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Uff, es una horquilla tocha tocha.
    Tiene un problema, es una horquilla muy alta, te va a levantar mucho la bici de alante.
    Yo estoy barajando tambien esa posibilidad en mi caso es un cuadro enduro de 130 mm.
    Pues eso, si la pillas creo que deberias ponerla en 130mm y tirar del eta en las subidas, porque si no, vas a tener la impresión de ir haciendo siempre un caballito.

    En mi humilde opinión, si eres un poco agresivo en las bajadas, con la A.M tienes muchos números para cargarte tu bonito cuadro, ya que se trata de una horquilla tocha y radical,te lo digoque las he probado, son tragonas de infarto jeje.

    Pues eso, piensa en la nueva Revelation de Rock Shox (130mm) o la Pike (140mm), que te levantan menos la bici de alante, o si no mismamente en una Marzocchi de 120mm.

    Espero haberte servido de ayuda,siento que sea un megatostón. Saluditos!
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Marzocchis de 120 mm hay poca cosa, no?

    Las MX COMP ETA, y alguna mas (yo acabo de vender una EXR SUPRA 120mm).

    Porque otras opciones dentro de la marca, pasan de 105-110 a 130mm.

    Yo pondria un maximo de 130 en esta marca, por ejemplo una Drop Off, o similar.


    Un saludo.
     
  4. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Buffff, que mal carma, me confirmaís lo que me temía y no tengo la intención de cambiar de cuadro tan pronto, je,je.
    Pero es que se me ha antojado esta horquilla y con lo que me explicas Javimakina sobre su funcionamiento me estas poniendo los dientes largos, ya que es lo que estoy buscando que sea tragona y me de seguridad.

    Las Rock Shox no me convencen, ya se que han mejorado mucho, pero no me fio y lo que si que tengo claro es que no quiero ir al taller, que tengo poco tiempo para estar por el monte y al servicio técnico eso no le importa mucho,...

    Lo que me aconsejais la de 120 ya la tenía y es la que me iba bien y por eso quería más de lo mismo pero si podía ser "mejor",... tenía que ser la ho***a. La Drop Off la he probado y la encuentro demasiado "bestia", no soy tan radical bajando, me gusta pero le tengo bastante respeto así que esa me parece que me sobraría horquilla.


    La AM1 me interesaba por lo de regular lo del recorrido externamente, así que si la voy a llevar siempre en 130mm sería más aconsejable la AM2? que la regulación del recorrido es interna, la dejo siempre a 130 y si cambio en el futuro de cuadro a algo más "radical" le vario al recorrido a 150 y me olvido, pero así la aprovecharía ahora. Que la burra que tengo ahora me gusta mucho como se comporta y muchas van montadas con Talas de 130mm, y la estump de 100mm también se monta con Talas de 130mm como la AM.
    En la tienda me compararón la altura entre la Black y la AM3 de 130mm del 2005 y no variaba mucho la altura, bueno que me enrollo demasiado, la cuestión es que con 130mm no habría tantas posibilidades de cargarme el cuadro? que me parece que de 150mm me olvido de momento, decirme que si que puedo ponerle como mínimo la AM2,

    Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda
     
  5. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Supuestamente los 130mm los deberia aguantar el cuadro perfectamente. Además, si te peta el cuadro que te den uno nuevo, siempre que esté dentro de la garantia claro, y pista,. y ya me contarás que tal la MZ.
    Saludos!
     


  6. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Pues decidido entonces AM de 130mm y p'abajo.

    Gracias por vuestra ayuda, ya explicaré como funciona a ver si me la traen pronto, mañana corriendo a la tienda a dar la tabarra y cambiar el pedido.

    Javimakina si te la traen antes a tí explica como va, seguro que en ese enduro va a ir de vicio!!! suerte y no lo pienses más, yo creo que es LA HORQUILLA je,je .

    Saludos! compañeros
     

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