Cambio de horquilla- Ayudenme a elegir algo decente :)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por amvmalaga, 25 Sep 2016.

  1. amvmalaga

    amvmalaga Novato

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola forer@s, como la mayoría de bikers he llegado al punto en el que mi horquilla (si se le puede llamar horquilla) se queda muy atrás respecto a mi nivel o expectativas. El uso que le doy a mi orbea mx 40 (2015) es XC - Cross Country. Al comienzo bien porque no iba muy fuerte, pero cada vez voy mas rápido y siento a veces que es como si no llevara horquilla ejejejeje. El modelo de horquilla es lo mas básico que hay Srsountour XCT-DS-HLO-100. Mi bici es de las mas baja de gama, pero dentro de las orbea mx el tope de gama creo recordar que vale 1000 euros la mx- max, siendo el mismo cuadro que la orbea mx40. Por tanto, se que no es el mejor cuadro pero veo que con ese cuadro puedo mejorar mi bici hasta ponerla a la altura de la mx max en algunos componentes.

    ¿ Que horquilla le pondrias en mi lugar? Gracias
     
  2. rodrovk

    rodrovk Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ponle una horquilla Rock Shox reba.
    Esa ya es una buena horquilla.
    Cuál es tu presupuesto??

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  3. amvmalaga

    amvmalaga Novato

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta. Pues manejo un presupuesto de 300 o 350 euros como máximo.
     
  4. amvmalaga

    amvmalaga Novato

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    o esperar un poco mas con la xct sountour y ahorrar una pelas mas para subir el presupuesto. Lo que piienso que montar una horquilla mas cara casi que la bici ¿ compensará o no? Gracias de nuevo
     
  5. rodrovk

    rodrovk Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    86
    Si no me equivoco la reba esta por los 400€.

    Yo particularmente no soy partidario de llevar una horquilla mejor que la bici entera.

    Yo en tu caso vendo esa Orbea, y ahorras un poco y me compro una 29" de una gama media (por 1000€ Ya tienes buenas bicis y ya puedes encontrar bicis que llevan la reba).

    Mejorar una bici de gama baja, pienso que no es muy buena idea.

    Pero bueno es sólo mi humilde opinión, es cuestión de gustos y de cómo tienes el asunto monetario.....

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. rodrovk

    rodrovk Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    86
    Si estás decido ha cambiar la horquilla. Tienes una alternativa muy buena y más barata a la rock shox reba, se trata de la horquilla manitou Marvel.

    Es la que llevo yo en la cube Ltd race. La horquilla va genial y es muy suave. Yo estoy encantado con ella.
    Aquí la tienes por 274€ más pórtes (supongo que te valdría, antes infórmate bien que te valga para tu orbea).

    http://www.bike-discount.de/es/comp...0mm-1-1-8-qr-15mm-matt-black-anthrazit-468281

    Tiene bloqueo remoto en el manillar.

    Busca información por el foro y por internet y la gente habla muy bien de esta horquilla.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  7. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Albacete
    Yo también pienso igual, estiraría la tuya, la Orbea de segundo zarpa tiene buena salida más lo que ahorres cómprate algo de nivel medio sobre los 1.000, al final de temporada que hay buenas ofertas.
     
  8. DylanMadrid

    DylanMadrid Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    El cuadro que es, de 26"? y es para horquilla recta o cónica (tappered)?

    Si es tappered, yo no veo mala idea invertir en una buena horquilla, te apuntas al mailing de rczbikeshop, y el día que te tengan un ofertón en una buen horquilla, aprovechas..

    Lo de cambiar a una 29" no lo comparto para nada...de verdad que parece como un requerimiento para poder seguir montando en bici..sin acritud eh...
     
  9. rodrovk

    rodrovk Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    86
    Yo he deducido que la Orbea que tiene es de 29".

    El tema de 26" o 29" es un debate que puede dar para escribir un libro.
    Yo tengo una Orbea Sate 2012 26" y una cube ltd Race 2016 29" y que quieres que te diga, es la noche y el día.

    Una cosa es que tengas una 26" de gama media o alta. En ese caso si merece la pena gastarse el dinero en mejorarla, pero mejorar una 26" de gama baja, con una horquilla de 350€??

    Pues es mejor invertir en una 29" de gama media y si tiene una 26" verá la gran diferencia que hay....

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  10. DylanMadrid

    DylanMadrid Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Ya sé que ese debate es infinito...pero lo que dices es exactamente eso a lo que me refería, si la que tiene es de 26" y tappered no veo mal que invierta en una buena horquilla, entre otras porque los precios de horquillas para 26 son de derribo...y esa horquilla le valdría para un futuro cuadro nuevo pero de 26 también claro...y es ahí donde discrepo que tuviera que cambiar a 29" si o si...pero ese debate para otro día jeje.

    Que nos responda sobre su actual bici y seguimos (que hoy me aburro en la oficina!)
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    suscribete al boletín de ofertas de RCZbikeshop
     
  12. amvmalaga

    amvmalaga Novato

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, pues si como bien dijeron es una 29. Orbea mx 29 40 del 2015, es de lo mas basico que hay en la gama orbea :( en esos momentos no tenía muchos recursos económicos y opté por una gama baja. La bici me gusta, va muy bien para su precio, el cuadro lo veo resistente pero no se si lo suficiente como para invertir en una horquilla de gama media xD.
     
  13. amvmalaga

    amvmalaga Novato

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi horquilla es de lo más basico y supongo que con cualquier otra horquilla notaré la diferencia. Supongo que lo mejor será ahorrar una pelas y comprar una bici algo mas decente que monte buena horquilla de casa
     
  14. amvmalaga

    amvmalaga Novato

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto muchas gracias por sus respuestas, me están ayudando bastante xD
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    En RCZ pillas una REBA por 200€ . El truco es no tener prisa.
     
  16. amvmalaga

    amvmalaga Novato

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menudos precios que manejan en RCZbikeshop . Increible sus ofertas xD
     
  17. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    331
  18. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    331
    Con el código RCZFLOT 179€


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. DylanMadrid

    DylanMadrid Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
  20. amvmalaga

    amvmalaga Novato

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues fijaros si soy novato que hasta ahora no sabia lo de tappered. Ya lo busqué en google y me informé al respecto. Mi horquilla que yo sepa no es tappered, es normal. ¿ En serio hay pocos modelos de tubo recto para 29?
     

Compartir esta página