cambio de horquilla=cambio de geometría

Tema en 'Mecánica' iniciado por Driller, 30 Sep 2007.

  1. Driller

    Driller Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una stumpjumper fsr 120 06' y originalmente viene con una horquilla fox float rl 120 de recorrido y ahora la cuestion es que me gustaria cambiarla por una horquilla de 140 de recorrido, ahora el problema q surge es q en el manual me indica que la bici es compatible con horquillas de 130 mm de recorrido o menos, que pasaría si colocase una horquilla de 140 aparte de q va a variar un poco la geometría???


    gracias!!!
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Pues aparte de cambiarte la geometría como bien dices, lo cual es cierto, se te puede presentar que la bici sea incontrolable al menos en bajadas fuertes.

    A ver si alguien lo testifica.
     
  3. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    hombre la stump fsr de 07 lleva horquilla de 140, no creo que le pase nada a la tuya
     
  4. Sony Crocket

    Sony Crocket Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    1
    Precisamente todo lo contrario Graku. Al poner una horquilla más larga, disminuye el ángulo de la pipa de dirección y la bici se vuelve más estable en bajadas y a altas velocidades, pero tambien algo más torpe para subir.

    De todos modos, por meterle una horquilla de 140mm no tendrás problemas, y el cambio de 120 a 140mm en la geometría es casi inapreciable.

    Saludos!
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Si es cierto Sony Crocket, pero yo tube problemas de estabilidad a subir la horquilla unos 30 mm.Puede que diga algo rarísimo , pero siempre he notado esas cosas raras en la estabilidad, cuando se modifica la altura del eje del pedalier hacáa arriba y eso pasa por ejemplo al aumentar el recorrido de la suspension.Todo es probar a ver que pasa.

    Saludos
     

  6. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el centro..
    con 2 cm mas, la variacion de angulo es muy pequeña, subiras peor, pero bajaras mucho mejor..
     
  7. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Cuando nos avisan de que "soporta", hace referencia a la fatiga que se produce el material en la unión de la pipa al tubo superior y al diagonal. En este caso, el cuadro del 2006 soporta sin problemas los vectores de fuerzas que ejerce la "palanca" de una horquilla de 130 mm. El constructor no lo ha diseñado para que no se fatigue con una "palanca" de dimensiones superiores a los 130mm.
    Es posible que aguante la horquilla de 140 mm en la mayoría de las situaciones de esfuerzo en MTB, pero está claro que no en todas.
    Un saludo
     
  8. jose luis cr

    jose luis cr Libre en el Off Road

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    ciertamente la geometría cambia, por lo menos en mi caso que pasé de una horquilla de 115 mm a una fox vanilla de 140 mm, como dicen es más estable para descensos paro sí afecta un poquito para subir, puedes hacer el cambio y buscar cómo disminuir la altura del manillar como lo haré en los próximos dias, te contaré cómo me fué:bye
     
  9. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    tengo exactamente la misma bici que tú y le he cambiado la float 120 por una talas 140, hablé con dirt racing y no veían problemas.
    Mi impresión es que baja mucho mejor no sé si por el angulo o por la talas, subir subo también mejor , pero eso es por el cambio de recorrido a 10 d ela Tals.
    No te recomiendo que subas a 140 si no es con cambio de recorrido , se encabrita mucho la jodia subiendo.
     
  10. Driller

    Driller Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas y opiniones...
    este foro si ayuda bastante...!!!
     
  11. Driller

    Driller Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas y opiniones...
    este foro si ayuda bastante...!!!:aplauso4
     

Compartir esta página