cambio de horquilla fuel

Tema en 'Enduro' iniciado por 6kotx, 22 Abr 2007.

  1. 6kotx

    6kotx ßîkE® ÐeEp ÐØwN

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    pues lo que digo. Se me ha encaprichado canviarme la horquilla en mi trek fuel 80 puesto que la splice de 100 mm que llevo ahora no es ningun lujo.
    Me gustaria canviar de recorrido asta los 130mm, creeis que afectarà mucho a la hora de rodar ? i a la geometria del quadro?:comor3
    y puestos a pedir, qual me recomendarias que estuviera entorno a los 500€?

    Saludos y gracias de adelantado.:aplauso3
     
  2. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Ayer dejé la mía (Fuel 90) con el recorrido máximo de su horquilla (130 mm).
    Con ese recorrido y con el bloqueo puesto la bici subía muy dignamente.
    En este caso y por el precio que comentas una buena opción es la Recon 351 U-turn (85-130 mm). Para una Fuel no te aconsejo una horquilla con recorrdio fijo a 130mm

    Saludos.
     
  3. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Ese cuadro no esta diseñado para 130.
     
  4. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    este cuadro (tengo el mismo) con recorrido de 130 se comporta de forma estraña, no me gusta nada, funciona y se baja mucho mejor con 100 que con 130mm.
     
  5. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Quien dice eso???
    Trek en todos los años en los que ha vendido la fuel (que ya son unos cuantos) siempre ha sacado modelos con horquillas regulables en recorrido. Tanto las antiguas psylo como las recon 351 de las fuel del 2006. Otra cosa es que no sean bicis de enduro, ahí estoy de acuerdo pero hoy he subido y bajado con los 130 y te aseguro que los angulos no han cambiado una barbaridad. Con el metro en la mano te puedo decir que la distancia del plato grande al suelo sólo se ve incrementado por 1 cm.
    Considero que ponerle una horquilla de recorrido largo sirve únicamente para bajadas en las que no sabes si te vas a encontrar piedras, canales y baches hijos de mala madre. En ese caso una horquilla sensible y absorbente permite que el paso sea suave y seguro. Otra cosa es dedicarse a saltar cortados y hacer DH con dicha bici.

    Saludos.
     

  6. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo llevé una Fuel con 125 y se comportaba muy bien, tanto subiendo como bajando. Para mi gusto, la geometria ganó mucho, pasando a ir con el cuerpo un poco mas relajado. Eso si, en subidas pronunciadas, tienes que cambiar la tecnica y echar mas peso a la rueda delantera, que si no se encabrita.
     
  7. 6kotx

    6kotx ßîkE® ÐeEp ÐØwN

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    muchas gracias amigos. lo del recorrido fijo ya lo tenia descartado lo que me da mas miedo es crearle al quadro tensiones que lo dañen. Pero bien pensado si lo parto k me den otro i sino ya tengo escussa para comprarme una enduro como dios manda que es lo que deberia haber echo...si es que no hay derecho a ser novato:crybaby
     
  8. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres una Recon vendo yo la mia, me traen una fuel ex7 y la voy a cambiar sin rodar con ella nada, por una talas, si te interesa dame un toque,
    Ciao¡¡¡
     
  9. keplemm

    keplemm Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    León
    Yo creo que ponerle 130mm a esa bici es un poco salvaje, te costará un poco más subir, pero tu decides
     

Compartir esta página