cambio de horquilla KTM

Tema en 'Mecánica' iniciado por roquetex, 25 Jul 2006.

  1. roquetex

    roquetex Novato

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s. Tengo una KTM PROWLER AT2 desde febrero y aunque para enduro esta bien, se me queda un poco corta de delante para lo que se llama freeride light. La solución es evidente, pero os agradeceria que me aconsejarais que recorrido máximo le pondriais para no que no afectase a la geometria y que marca me aconsejais por calidad/peso/precio. Supongo que ya habra otras consultas similares, pero hay muchas paginas y no he podido encontrar la que me interesa. Mientras me respondeis seguiré buscando. Muchas gracias.
     
  2. roquetex

    roquetex Novato

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues me respondo yo mismo.
    Me han aconsejado un recorrido de 150 mm. Creeis que serà suficiente? Aumentariais el diámetro de las barras? Que ganaria con eso?
    Actualmente llevo la SPLICE SUPER de serie con 130 mm.
    Seguiré buscando.:bye
     
  3. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    ponte una 130 mm pero mejor qu ela splice, algo como una pike, una all mountain... si quieres algo de 150 la all mountain 1 esta muy bien porque con el ETA tienes para bajar el recorrido en las subidas y para bajar lo quitas y bajas como un rey, que es como se baja con ese cuadro...
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    La AM1 la puedes llevar en 150 o en 130, ETA aparte. Y en mi opinión tiene mucha mas calidad que la manitou.
     
  5. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Yo llevo una Z1 de marzocchi que también lleva 150 y ETA, la ventaja respecto a la AM1 es el eje de 20, le da mayor rigidez, la desventaja el peso.

    valorar más rigidez o menor peso. El buje de 20 tb es más pesado.
     

  6. roquetex

    roquetex Novato

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros consejos. Os aseguro que voy a tenerlos muy en cuenta a la hora de tomar una decisión.

    Otro de los motivos que me inclinan hacia Marzocchi es que la holgura del puente es mayor. En una salida, el barro se incrustaba entre el puente y la rueda y tuvimos que seguir a pie. Los unicos que no tuvieron ese problema fueron los que montaban Marzocchi.
    Os adjunto foto.
     

    Adjuntos:

  7. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    montate una am de 130 a 150, la z1 te quedara muy pesada para esa bici (tengo una y bien lo se)
     
  8. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO (VIZCAYA)
    marzocchi de 150mm
     
  9. roquetex

    roquetex Novato

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    He leido que las AM del 2007 tendran un recorrido de 160mm. Creeis que será demasiado para la Prowler?
     
  10. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    si!! ponle una AM de 150 que con eso vas sobrao, la z1 es muy pesada
     
  11. roquetex

    roquetex Novato

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

    He estando leyendo y se habla mucho de la relación peso/rigidez. En el último núm. de SoloBici hay una comparativa de horquillas de enduro y las más valoradas son la Marzocchi Z1SL y la Rock Shox PIKE 454, ambas con eje de 20 mm. ¿es mucho el incremento de peso con este eje?
    Por cierto, la PIKE es la única que tiene cierre rápido. ¿Es aconsejable?

    Un saludo y gracias.
     
  12. roquetex

    roquetex Novato

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar, gracias a los que os habeis molestado en darme vuestra opinión. Cuando no se es un experto se agradecen los consejos.
    En segundo lugar, por problemas con la Manitou Splice he tenido que decidirme antes de lo que queria.
    Y por último, al final he montado la Fox Float RLC de 140mm y barras de 32mm. Solo he salido una vez, pero el cambio es notable.

    Un saludo.
     

Compartir esta página