Cambio de horquilla (novato)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rax_501, 6 Feb 2007.

  1. Rax_501

    Rax_501 Novato

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Estoy intentando hacer un poco de campo una bici de calle (hibrida)(Merida freeway 6300) (tengo otra duda por ahi, lo siento por ser tan pesao). Mi pregunta es puedo sustituir la horquilla rst de 40mm por una de mas recorrido (80mm por ejemplo). Igual es una capullada de pregunta, pero no tengo ni idea. Pero espero aprender pronto, con consejos sabios.

    gracias !!!!
     
  2. bikemaster

    bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    wnas. supongo que no tendras ningun problema mientras que la horquilla que pongas le vaya bien a la bici. Informate en una tienda especializada cual es la horquilla adecuada.
    Por lo de las llantas y las cubiertas, creo que con llantas mavic y cubiertas hutchinson es suficiente.

    salu2
     
  3. Rax_501

    Rax_501 Novato

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, si la verdad es que creo que me voy a acercar a una tienda y que alli me aconsejen. Repito muchas gracias.
     
  4. manunu86

    manunu86 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ten cuidado con la horquilla que le pones, no creo que este preaparada para ponerle una horquilla de mas de 40, pues le vas a trastocar toda la geometria haciendola mucho mas alta de manillar, con lo que subiria el pedalier y se retrasaria el sillin. Yo no te lo recomiendo, yo puse una horquilla de 100 en un cuadro de montaña que no estaba pensado para horquillas largas y era un poco rollo, pues no giraba nada, al darle mas angulo a la horquilla y haciendola considerablemente mas larga la bici. Bueno pues despues de la retaila, eso, que yo que tu no lo haria :p.
     
  5. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    mi consejo es :

    no quieras de una bici lo que no te puede dar, seguramenteel cuadro y componentes no este preparado para ir por el campo:eek:la2 :eek:la2
     

  6. Rax_501

    Rax_501 Novato

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso es lo que empiezo a ver con los consejos que me vais dando (gracias por ello), igual solo le cambio las cubiertas para poder andar por algun camino tranquilo. Aunque el cuadro es un poco tocho.

    Es esta:
    [​IMG]

    Tiene algun futuro ???? ;-)
     

    Adjuntos:

    • merida.jpg
      merida.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,7 KB
      Visitas:
      67

Compartir esta página