cambio de horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por univega, 9 Abr 2007.

  1. univega

    univega Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

    estoy pensando en cambiar la horquilla de mi burra, pero tengo miedo por el montaje. Se que hay que montar una pieza de la dirección en la horquilla, es facil de quitar esa pieza de la horquilla que sustituyo para ponerla en la nueva?? estpy obligado a poner una dirección nueva??? es dificil en general el cambio de horquilla, que pasos hay que seguir?? normalmente me atrevo con todo, pero esta pieza me da un poco de miedo.
    Muchas gracias por adelantado
     
  2. daveEX6

    daveEX6 DAVESENDY

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EL VENDRELL (TARRAGONA)
    HOLA UNIVEGA:

    Yo la verdad es que no soy partidario de meter las manos en donde uno pueda cagarla y repercutir mucho en tu seguridad, ten en cuenta que tendras que cortar la horquilla nueva a la medida que necesites,por lo que necesitaras herramientas un poco complejas que a lo mejor no tienes,luego no es necesario cambiar la direccion,pero depende como este ya que la desmontas,mejor cambiarla, luego por otra parte corres el riesgo de que algo lo montes mal y con la direccion no se juega es una parte muy importante y peligrosa si te da problemas al bajar por una megabajada o que se te rompa el tubo de direccion en un salto,te pueds hacer mucho daño,yo creo que lo mejor es que la lleves al taller y te olvidas no creo que te cobren mucho por el montaje y vas sobreseguro, ademas si hay algun problema ellos responderan, yo todas las veces que he tocado algo he tenido que ir finalmente al mecanico a que lo rematara y lo dejara bien y la verdad que lo mas caro es el componente, no la mano de obra,bueno espero que te haya aclarado algo,si no es asi lo siento,adios y hasta otra.....
     
  3. kemao

    kemao Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    4.843
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Villarreal (Castellon)
    Si puedes que te la monten en una tienda, les va a costar 15 minutos (no te deverian cobrar mucho) al no tener la herramienta apropiada igual le tienes que meter algun mamporro que otro y no mola.
     
  4. univega

    univega Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    intentaré que me lo monten, pero es que hay gente que dice que está chupado, y la verdad es que aparecer en la tienda con la horquilla creo que puede ser el principio del fin de mi buena relación con mi tienda de bicis habitual....
     
  5. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Es bastante fácil, pero si no tienes costumbre de hacer apaños de cambio de piezas en tu bici, sigue el consejo de los foreros anteriores y no empieces justo con esto.
    Si eres un poco mañoso, no tendrás problemas, porque se ve claramente como tiene que ir cada pieza.
    Para tener una referencia visual, echa un vistazo a este enlace, que te puede dar una idea de cómo de complicado es:
    http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo11.asp
     


Compartir esta página