Cambio de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por troncomtb, 17 Sep 2007.

  1. troncomtb

    troncomtb Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    León - La Bañeza
    Hola compañeros!!!, mi intención es cambiar una horquilla de 1 1/8", en principio parece bastante sencillo pero me asaltan una serie de dudas:
    ¿la pista de la horquilla es la misma para todas las direcciones y horquillas?
    ¿es muy complicado extraerla del tubo de la horquilla?, ¿cómo engrana con la pista de la dirección?, ¿el freno de disco se atornilla a la patilla de la horquilla y no hace falta hacer nada más?, si alguno puede echarme una mano se lo agredecería. Un saludo y gracias.:vino
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    La pista inferior de la dirección es única para cada dirección, así que debes extraerla de tu actual horquilla a base de martillo, taco y destornillados. Después la tienes que embutir en la nueva horquilla con el mismo método (o con el que te inventes).

    El freno de disco, básicamente es desatornillar de una horquilla, atornillar en la otra y centrar la pinza.

    Te comento estos procesos "por encima" y sin entrar en detalle porque están sobradamente explicados en el foro. Un poco de buscador y encontrarás explicaciones más completas y trucos varios.
     
  3. Rompe Bielas

    Rompe Bielas Novato

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Hola. Me podrias hechar una mano? He usado el buscador pero no he encontrado nada. Como se desmonta una horquilla? Y ya puestos como se monta?

    Muchas gracias.
     

Compartir esta página