Cambio de horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Heckleriano, 27 Ago 2004.

  1. Heckleriano

    Heckleriano Novato

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, creo que mi Marzocchi MXR Coil se merece un descanso y voy a cambiarla, las candidatas son Fox Vanilla RLC 130 o Talas R, ¿cual me aconsejais?, el uso que doy a la bici es "detodounpoco", me gusta subir y me gusta bajar. Gracias.
     
  2. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    A mi la vanilla me encanta, pero tiene una pega importante, bueno dos, el recorrido, no se puede bajar en ruta para subir trialeras por lo que mi hekler se me encabronaria, digo ecabritaria, demasiado ya me lo hace con 100 asi que con doce y medio ni te cuento y la otra es que las fox no admiten disco de 200 con lo que a mi ententender dice muy poco a su favor. si no si que me la traia por 300 € te puedes traer una rl. La talas no acaba de gustarme, no se por que a ciencia cierta pero no me mola....
     
  3. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Si te la vas a pillar en españa por esos precios esta temporada aparece una nueva generacion de horquillas para enduro las all mountain de marzocchi y las nixon de manitou. tambien tienes como opcion cojonuda una minute. Yo espero traerme a final de año una z1 sl que como desaparece el modelo espero poder traermela por 300€. Solo me falta lo mas dificil de conseguir, convencer a mi Santa de que realmente necesito una nueva horquilla :twisted:
     
  4. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Fox en los nuevos modelos de 2005 ya admitirá discos de 200 mm, si le das ese uso TALAS RLC
     
  5. Heckleriano

    Heckleriano Novato

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi idea es traerla de USA, Larry me ha dado precios de esas dos y no se con cual quedarme. La Talas RLC se me va del presupuesto.
     


  6. Heckleriano

    Heckleriano Novato

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que con la Talas R tendria suficiente, nunca he visto necesario un bloqueo en la horquilla (opinion personal) y si puedo disminuir el recorrido me vendra muy bien en trialeras, porque opino como MisterHeckler, con 130mm fijos la bici se haria un poco incontrolable en trialeras de subida.
     
  7. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    que precios te da larry por esas dos? preguntale tb por la z1 son 300 gramos mas que la vanilla y el sistema ecc de 5 posiciones es cojonudo, puedes undir 13 cm la horquilla, vamos que te queda el morro mas bajo que el Alonso :mrgreen:
     
  8. Heckleriano

    Heckleriano Novato

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale, le mandare un mail para preguntar el precio de la Z1, aunque no me gusta por el peso, no quiero meterle mas, el precio que me ha dado para las Fox es de 442 para la Vanilla RLC130 y de 495 para la Talas R.
     
  9. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    la rlc 130 que es el modelo 2005, por que si han superado el problema de fiabilidad de las botellas es una opcion cojonuda, tu heckler que es el modelo 2003 no??? es que ese modelo ya admite bien 130 de horquilla el mio con mas de 100 para subir.....
     
  10. Heckleriano

    Heckleriano Novato

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, mi cuadro es del 2003 y las FOX que me ofrece Larry son las del 2005, porque ya no tiene del 2004. Vaya dilema....el tacto del muelle con el bloqueo o la ligereza del aire y su cambio de recorrido...
     
  11. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    por la ligereza en la horquilla, dentro de unos limites, yo no me preocuparia la vanilla tiene un tacto, al menos en parado nunca la he probado bajando. Lo del ajuste de recorrido si que es una putada, pues si ya admiten disco de 200 tengo un nuevo dilema :eek: :eek:
     
  12. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas Hecklerianos.... :D
    yo en mi heckler llevo montada la fox vanilla rlc, de las primeras 2001 o 2002 no recuerdo, y he provado la talas (no mucho).
    En mi opinión lo más importante es el tacto, y ahí no hay nada como el muelle.
    Evidentemente me molaría poder montar un disco más grande y modificarle el recorrido para subidas pero una horquilla así, de muelles, no existe, creo.
    En cuanto al peso, pues creo que la Talas es apenas 200gr más ligera que la Vanilla y es más cara.
    Por todo esto yo me quedaba con la Vanilla 130 R,sin bloqueo, que por experiencia te puedo decir que no lo uso casi nunca...

    un saludo
    meduix
     
  13. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    meduix tu heckler de que año es?????
     
  14. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    mi querida tiene solo 1 añito, o sea es del 2003.
    Por cierto creo que cuando he dicho que no existe una horquilla de muelle, con cambio de recorrido (lo que admita discos grandes ya no lo sé) me he colao, pues en Marzocchi tienen varias y por lo que creo más baratas que las fox....
    Heckleriano, porque no consideras estas opciones?

    Marzocchi marathon s eta (105-120)
    Marzocchi mx comp eta (105-120)
    Marzocchi mxpro eta
    Z1 FR eta (esta sería mi elección)
    Z1 drop off
    o la z1 sl que dice misterheckler
    o la z150 fr sl de aire y con 150mm de recorrdio

    ***** cuantas opciones :lol:

    un saludo
    meduix
     
  15. Heckleriano

    Heckleriano Novato

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al final me voy a decidir por la Vanilla RLC de 130, el lunes le confirmare el pedido, aunque primero voy a ir a una tiende de mi barrio, creo que tienen una Vanilla RL 125 del 2004, a ver que precio tiene.
     
  16. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Es una comparativa un poko rara....comparamos una horquilla con bloqueo y de mas con una sin bloqueo.......Sobre el bloqueo pues si no lo llevas no lo hechas en falta(Bueno algunas veces si) pero si lo llevas ayuda que te cagas......yo creo que no se....esta chungo...uff...que lio que me estoy haciendo entonces la Talas R se puede regular de 85 a 125??...si es asi a por la TALAS........SaLu2!!
     

Compartir esta página