Cambio de legislaciòn para los que atropellan ciclistas y los dejan tirados

Tema en 'General' iniciado por cecilio benito, 16 Nov 2016.

  1. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    Si vas tranquilamente por la carretera y un conductor borracho o drogado te atropella y te deja malherido ( o muerto ) en la carretera , lo màximo a lo que lo pueden condenar es a 4 años de càrcel. Si no tiene antecedentes lo màs normal , es que ni siquiera pise la càrcel. Desgraciadamente cada semana se produce una muerte de un ciclista o queda herido grave. Sòlo llegan a la opiniòn pùblica los casos extremos, como recientemente el de Sabinillas Màlaga en el que un conductor atropella a un ciclista a toda velocidad, lo deja tirado, malherido, escapa, quema el coche para ocultar las pruebas y luego denuncia que se lo habìan robado...
    Modestamente he propuesto que se aplique en españa la legislaciòn de chile , mucho màs rigurosa que la nuestra y que se llama Ley Emilia. Lleva dos años aplicada y han bajado apreciablemente los accidentes con vìctimas producidos por conductores borrachos o drogados. Firma la peticiòn tu tambièn para sacar de la circulaciòn èse peligro. Hay màs informaciòn en el enlace
    http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/11/ley-emilia-ya-la-ley-que-penaliza-los.html
    saludos ceci
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
  3. Charcutero

    Charcutero Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    España
    Complicado lo veo habiendo jueces que piensan como los tres de los que se habla en este artículo: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/09/madrid/1476027002_147571.html
    "Sin omisión de socorro
    Las magistradas rechazan, por el contrario, que el chófer sea investigado por el delito de omisión del deber de socorro, ya que no se paró a auxiliar al ciclista y continuó su camino. Las integrantes de la sección 7ª mantienen que se trata de “un delito imposible”. Según demostró la autopsia al cuerpo de Óscar Bautista, este falleció en el acto al recibir el impacto del camión: “Según reiterada jurisprudencia, que considera que al producirse la muerte instantánea, no hay persona desamparada”. Las jueces entienden además que, si se produce el fallecimiento y el autor abandona desconoce esa circunstancia (como ocurre en este caso), no existe delito."
     
  4. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Perfecto. A partir de ahora voy a ir a 250 con el coche. Me voy a hacer pasar por analfabeto y, como no entiendo las señales, puedo ir a la velocidad que me plazca. Según esto la mítica frase "el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento" ha perdido todo su valor.

    De todas formas, creo que no deberíamos ir creando nuevas campañas. Hay que centrarse en la #porunaleyjusta de Anna González y mirar de llegar a las 500.000 adhesiones en www.change.org/nomasmuertesimpunes
     
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Totalmente de acuerdo...más vale no dispersarse...Anna va por el buen camino
     


  6. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    PORTO (Portugal)
  7. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    Yo tambièn he firmado la de ana , pero lo que pasa es que dice por una ley justa ...aunque eso no es decir nada, y yo quiero que la ley sea justa pero severa..y como ya han implementado la ley emilia en chile y funciona , quiero que la ley justa sea la ley emilia y el que mata a un ciclista o peatòn y salga huyendo vaya a la càrcel sì o sì , que se le quite el carnet y hasta el coche !
    [​IMG]
    saludos ceci
     
  8. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    [​IMG] La ley tiene que ser clara, para que los jueces no la puedan interpretar de forma absurda, como en el caso de que si te matan en el acto, no hay omisiòn del deber de socorro. Tiene que ser dura, para que la gente se lo piense dos veces en abandonar un ciclista a su suerte y si no se lo piensa y la hace, que no la pueda volver a hacer, mientras està en la càrcel al menos.Veamos el caso de hace dos dìas , en marzo un conductor de 87 años con un todo terreno en Pontevedra arrolla un pelotòn ciclista , mata a uno y deja heridos a tres. Ahora el conductor decide que no se va a sacar el carnet, pero lo decide èl ! saludos ceci
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/11/el-octogenario-que-arroyo-un-peloton-en.html
     
  9. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    En valencia parece que hay caza al ciclista , uno de 62 años muerto, una chica malherida , entre ellos un chico va tranquilamente por el carril bici una h. de p. le atropella , le deja malherido ,se escapa , arregla el coche, lo vende y dice que no hizo nada. La detuvieron...pero va a estar poco tiempo entre rejas .Ley emilia ya ! firma la peticiòn
    http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/11/muere-atropellado-ciclista-de-62-anos.html
    saludos ceci
     
  10. laterra

    laterra Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    293
    Pues aunque nos pese, juridicamente es asi... tipico ejemplo de facultad, derecho penal, "si matas a alguien con la primera puñalada, las 300 siguientes no cuentan para aplicar el concepto de ensañamiento... " y tiene su logica. Aqui lo mismo, pese a la hijoputez del que se va abandonando al ciclista.
     
  11. crazynano

    crazynano Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    150
    Jurídicamente es así pero para mi personalmente no tiene ninguna lógica, el que apuñala 300 se ha engañado independientemente de que el atacado para su suerte muera a la primera o para su desgracia a la última, porque a no ser que el atacante pare de apuñalar a comprobar el pulso el no saber con certeza si ya está muerto o no, y en el caso de un atropello a un ciclista es aún más claro el que autoría y UE el único dato que tiene es que ha atropellado a una persona y si huye no sabe si estado por tanto para mí por lógica debería ser omisión de socorro porque se ha marchado y lo ha hecho con independencia del estado de esa persona por tanto no sabía si estaba vivo o muerto lo cual me da la conclusión sin duda de que el que haya muerto es un hecho independiente de la huida por tanto omite el socorro, otra cosa es que parar comprobar que está muerto y se fuese, sería muy amoral pero no sería omisión de socorro

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    [​IMG]

    Detenido conductor de 76 años por atropello a un ciclista (grave) y fuga en Etxauri ( Navarra) /
    Actualizada 09/11/2016 a las 16:09
    DN.ES. PAMPLONA
    Agentes de la Brigada de Atestados e Investigación de la Policía Foral imputaron este martes a un conductor de 76 años, J.L.G. vecino de Pamplona, sendos delitos de lesiones por imprudencia grave y de omisión del deber de socorro, tras ser el presunto autor de un atropello a ciclista y darse a la fuga.

    Los hechos se produjeron el pasado domingo por la tarde en el kilómetro 12,700 de la NA700 (Pamplona-Estella por Etxauri), en el término municipal de Etxauri. Una llamada a Sos-Navarra solicitaba asistencias y policía por el atropello a un ciclista que circulaba sentido Estella por parte de un turismo que lo hacía en sentido contrario y que sufrió una posterior salida de vía y choque contra muro. El ciclista, A.G.B. vecino de Pamplona de 41 años, resultó herido grave, siendo trasladado en ambulancia a la Clínica Universitaria con traumatismo craneal y fracturas en extremidad inferior izquierda y muñeca del mismo costado.



    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/11/detenido-un-hombre-de-76-anos-tras.html

    saludos ceci
     
  13. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    ¿Ir en bici es un agravante del delito ó vale ir a pie para acogerse a la ley?

    Mira, si tienes miedo a los atropellos, cosa comprensible. Cambia tu bici por una de montaña. Mucha gente conduce muy mal, otros son además unos inconscientes... todos los días hay muerte en la carretera. A veces le toca a ciclistas, otras a peatones y otras a ocupantes de otros vehículos.

    Si te metes con una bici de 7 kg, desprotegido... en un lugar donde circulan vehículos de una ó varias toneladas pasándote al lado a 80 km/h como mínimo te la estás jugando y lo sabes.

    Salir a la carretera con un coche es un gran riesgo... con una bici ya ni te cuento. Es lo que hay.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    JR Novoa , ir en bici no es agravante,la ley es igual si atropellas a un peatòn. Lo que ocurre es que los peatones normalmente se encuentran màs en las ciudades y su entorno y las bicis, excepto en autopista, van por todos los sitios. La soluciòn no es la bici de montaña , porque tarde o temprano pasas por una carretera e incluso hay vehìculos todo terreno que van por pistas forestales .
    Llevo montando en bici màs de 50 años y fuì uno de los pioneros de la MTB en españa y como puedes comprender ya lo he visto casi todo, he perdido compañeros de grupetas atropellados y me niego a aceptar que un@ irresponsable , se drogue , se emborrache , coja el coche y mate a unas personas inocentes , no importa como circulen , en coche,en moto , en bici o a piè y los deje tirados . En èste caso no es cosa de la suerte , èsto no es una loterìa macabra . Pero si lo hace, por lo menos que pase por la càrcel y no como ocurre ahora que se vaya de rositas a su casa, cuando no vuelve a salir y se cobra otra vìctima .
    Para muestra un botòn de ayer

    Borracho y drogado se salta semàforo y atropella en carril bici a ciclista con su hija, que queda debajo del vehìculo, en Valencia. Tuvieron que levantar el coche en volandas para sacar a la niña . La salvò el casco segurìsimo...y al conductor lo salvaron los testigos porque el padre querìa tomarse la justicia por su mano.
    http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/11/borracho-y-drogado-se-salta-semaforo-y.html
     
  15. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    ya hombre, pero cuanto más vueltas le demos más nos emparanoiamos. Lo que hacemos en carretera es peligroso y lo va a ser siempre.

    Y los que quedan impunes ó con penas mínimas por barbaridades en la carretera siempre van a ser muchos. Salir a la carretera, te lo repito es peligroso, hacerlo en bici es una locura... lo hacemos, vale. Sabemos a lo que nos arriesgamos.

    no le des más vueltas. Yendo en bici eres una víctima potencial y eso no va cambiar nunca. Ni siquiera con la pena de muerte en USA dejaron de cometerse crímenes. Es así.
     
  16. crazynano

    crazynano Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    150
    Pues entonces según tu razonamiento en lugar de protestar en busca de unas leyes justas y conciencia de respeto entre todos, lo mejor es comprar un trailer e ir sembrando el caos porque el que sale a carretera ya sabe a lo que se expone no?

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    Ya sè que hay peligro, lo he vivido, durante muchos años , y sigo saliendo , MTB y carretera , lo puedes ver en mi strava, lo que no quiero es que haya tanto peligro , que la gente se lo piense dos veces antes de huir del lugar del accidente y que a los que la han hecho una vez, se les retire de la circulaciòn lo màximo posible. Y en españa ya tenemos pena de muerte , sin juicio ni apelaciòn para el ciclista y una palmadita en la espalda al conductor asesino , porque normalmente no ingresarà en prisiòn. Leete èsta noticia
    El conductor sin carné que mató a un ciclista no ingresará en prisión
    [​IMG]por utronex a ciclosfera.com
    22/10/2015 12:06 publicado: 22/10/2015 12:35
    [​IMG]La acusación particular ha recurrido la sentencia, de un año y tres meses, al considerarla injusta. El acusado ni siquiera entrará en prisión. La víctima circulaba pegado al margen derecho y vestía ropa deportiva, además de llevar casco. El conductor del vehículo lo arrastró durante casi diez metros. Ni siquiera se paró a auxiliarle, quizá porque en aquel momento tenía el permiso de conducir retirado. Un año antes, había perdido todos los puntos por conducir bajo los efectos del alcohol y circular de manera “temeraria y negligente”.
    https://www.meneame.net/m/actualidad/conductor-sin-carne-mato-ciclista-no-ingresara-prision
     
  18. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    Pues Anna ha entregado ayer las 180.000 firmas en el congreso por una ley justa , veremos en lo que queda , por ahora en buenas palabras . Si quieres que realmente se castigue con severidad al conductor que borracho y drogado te atropella, te mata y sale huyendo da otro golpe de tuerca y pide que sea la ley emilia. Y si crees que por ejemplo en reino unido no tienen problemas , mira éste video con un atropello aposta, donde dejò al ciclista malherido y se fugò y la condena fuè una multa!

    màs info en
    http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/11/atropello-y-fuga-grabado-en-video-el.html
     
  19. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    [​IMG]
    Por una ley justa , se encuentra con la ley emilia
    Me he puesto en contacto con el letrado que lleva el tema de por una ley justa de Anna Gonzàlez para darle informaciòn sobre la ley emilia y ha quedado en estudiarla . Si quieres firmar la peticiòn de que agraven las penas a los conductores que atropellan ciclistas y los dejan tirados y saber màs
    http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/11/por-una-ley-justa-se-encuentra-con-la.html
     
  20. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] A.C. Llerena
    Estimados amigos ciclistas hoy ha fallecido Francisco Javier Cabeza (Javi Cabeza), de Guadalcanal, practicando nuestro deporte. Un conductor ebrio lo ha arrollado en Sevilla. Todos lo conocéis porque forma parte del equipo de Fernando Torres (por lo tanto socio de nuestro club) y también por su gran trabajo de organización en el maratón de La Capitana. Desde este sitio todos los ciclistas de Llerena queremos trasmitir nuestro mas profundo pesar a toda su familia y compañeros ciclistas de Guadalcanal. Siempre se van los mejores.

    Sevilla, borracho y drogado asesina a ciclista

    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/12/sevilla-borracho-y-drogado-atropella.html
    http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/11/por-una-ley-justa-se-encuentra-con-la.html
     

Compartir esta página