Cambio de legislaciòn para los que atropellan ciclistas y los dejan tirados

Tema en 'General' iniciado por cecilio benito, 16 Nov 2016.

  1. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    estas son las noticias que nunca quieres oir y al final se oyen mas de la cuenta,
    un abrazo a su familia y amigos
     
  2. JAPIMARBO

    JAPIMARBO Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    27
    Esto es un no parar.... Q.E.P.D.
     
  3. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    [​IMG] [​IMG]

    Fernando Sotelo ha compartido la publicación de Anna GLópez.
    Increible, como se puede escribir eso y quedarse tan tranquilo, error humano dando positivo en alcohol y estupefacientes???
    Este es el concepto que tiene parte de la sociedad sobre el asesinato de un ciclista por un personaje que duplica la tasa permitida en alcohol y da positivo en estupefacientes, los ciclistas somos seres inferiores, queda demostrado y esto es anticonstitucional, La Vanguardia verguenza.
    Os propongo que pongais todos el hashtag #lavanguardiaverguenza para llamar la atención a la publicación que ha editado dicha burrada.

    https://www.facebook.com/fersotelogonzalez

    SOLIDARIDAD
    El atropello de un ciclista por un conductor ebrio convertida en donación múltiple en Sevilla
    La familia del ciclista Francisco Javier Cabeza, arrollado por una persona bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, ha decidido donar todos sus órganos
    El atropello de un ciclista por un conductor ebrio convertida en donación múltiple en Sevilla
    Imagen de los servicios de emergencia de Sevilla atendiendo sin éxito a Francisco Javier Cabeza (Emergencias Sevilla)

    REDACCIÓN/ EFE, Sevilla
    05/12/2016 11:02 | Actualizado a 05/12/2016 16:44
    La muerte provocada por un error humano no resta la fe en la humanidad que generan historias como la del ciclista Francisco Javier Cabeza, fallecido este fin de semana al ser atropellado en Sevilla por un conductor ebrio. Los órganos del ciclista fallecido serán donados a personas que lo necesitan gracias a la generosidad de la familia del miembro del equipo Fernando Torres Probike.

    http://www.lavanguardia.com/local/s...rio-sevilla-convertida-donacion-multiple.html
     
  4. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    Nos privaron de tu sonrisa pero no conseguirán que te olvidemos
    [​IMG]
    Publicado por Ciclismo Andalucía en Lunes, 05 Diciembre 2016 en #metroymediodevida

    0
    0
    [​IMG]

    Cómo empezar este artículo, sin fuerzas, sin ganas, con temor, con horror, lleno de tristeza y desangelado. Todos dicen lo mismo, tu sonrisa, esa sonrisa picarona que llenaba el espacio al que llegabas.

    [​IMG]Esposo, padre, profesor de instituto, culto, amable, ciclista,... Recuerdo el día que te conocí; hacía relativamente poco que el proyecto Ciclismo Andalucía había comenzado y estaba en El Ronquillo, haciendo fotos de ese rally. Ya finalizadas las pruebas y a la espera de la entrega de trofeos, te acercaste y me preguntaste, "¿eres el de Ciclismo Andalucía, verdad?. ¿Te importaría venir a hacer fotos a Guadalcanal, a la próxima Capitana?. ¿Te pago la gasolina?" Humilde en tu trato, amable y tu sonrisa. Charlamos durante un buen rato de manera amena, sin prisas, como tu eras. Fui a Guadalcanal y me quedé maravillado de tu prueba, de esa que tanto querías y a la que tanto tiempo le dedicabas; de la que me decías el coraje que te había dado que no fuera Open XCM el año pasado, pero sin malos modos, asumiéndolo como otro reto para el próximo año,... pero ya no estarás.

    Tus ganas de vivir, de disfrutar de tu familia, de tus amigos, de tu deporte en el que eras uno de los referentes de Sevilla y de Andalucía, se las llevó un desalmado, un individuo cargado de balas asesinas, de droga y de alcohol; cargado de una noche, como habrán sido otras tantas en su vida, "poniéndote" morado de algo que es incompatible con un coche, de algo que es incompatible con un ciclista, un deportista, de algo que es incompatible con la vida. Te llenaste de horror, de maldad, de injusticia, te llenaste de nuestra lacra y fuiste a por uno cualquiera de nosotros. Tu carga iba destinada, cual terrorista, a cualquiera de nosotros, aunque esta vez fue nuestro Javi; ayer asesinaste a Francisco Javier Cabeza, ayer nos quitaste a los ciclistas andaluces a un amigo, a un compañero. Ayer segaste la vida de un padre de dos niños pequeños felices y de una esposa feliz. Ayer tu **** vicio se volvió arma, y asesinaste, con el percutor de tu coche cargado de balas de drogas y alcohol, a un humilde profesor de instituto que solo quería disfrutar de una mañana de domingo con su bici de montaña.

    Con su bici de montaña, Javi se levantaba temprano, para salir al campo y volver temprano para disfrutar del resto de domingo junto a su familia. Javi, te levantaste muy temprano o muy tarde, el destino quiso que fuera así, pero sobre las 8:20 de la mañana un desgraciado te arrolló cuando circulabas por el carril bici de la Avenida Montesierra con tu bicicleta de montaña, supongo que con destino al campo.

    Me pasan por la cabeza mensajes, mensajes leídos durante mucho tiempo, "los ciclistas vais como locos, no respetáis nada,..." Mi cabeza es un torbellino de frases, de sentimientos, de insultos por las carreteras. Que curioso Javier, a ti no te gustaba la bici de carretera, te daba miedo, no te fiabas de los coches.

    [​IMG]

    Un accidente en la carretera es algo que cualquier ciclista asume. Vayas en coche, moto, camión o bicicleta, la carretera tiene su riesgo. Todos los ciclistas asumimos ese riesgo, pero dentro de los límites de la legalidad y la justicia.

    [​IMG]He buscado la definición de accidente y te dice la RAE que "es un suceso eventual o acción de que resulta daño involuntario para las personas o las cosas."

    Desde mi punto de vista, un daño involuntario sería que circulando en un coche, por ejemplo, pierdas el control por alguna razón y arrolles a un ciclista, motorista u otro elemento, con la consecuencia de que dentro o encima de los mencionados vehículos va una o varias personas, donde no hace falta decirlo, el ciclista e incluso el motorista, son los más vulnerables. Ese accidente involuntario debe de ser castigado por la justicia en su justa medida. Pero, ¿y si el conductor del vehículo culpable no ha respetado el metro y medio tipificado en el código de circulación de distancia con un ciclista?. Yo de leyes no se, aunque me da que vamos a tener que ponernos al dia, pero, ¿esto podría ser un accidente involuntario cometiendo algún tipo de infracción grave?

    ¿Y si el conductor del vehículo culpable, se ha puesto de alcohol y drogas hasta arriba, se ha montado en el coche y se ha llevado por delante una vida?. ¿Accidente involuntario, voluntario, asesinato,...?, no sé como catalogarlo, ¿tú lo sabes?. ¿Porque nadie nos ayuda?, ¿porque somos un colectivo que tiene casi las mismas muertes al año que las muertes por violencia de género y al igual que a este colectivo a nuestro problema no le busca nadie una solución?.

    Que nadie me malinterprete. La violencia de género es una lacra machista que convive en el silencio de los hogares en algunos casos que hay que erradicar, al igual que la lacra de los accidentes de tráfico. Si existieran condenas ejemplares para los asesinos otro gallo cantaría.

    Se me viene a la mente otro caso de similares características, el acontecido hace un año y ocho meses en Rota, provincia de Cádiz, donde Miguel Angel Pruaño murió asesinado por otro cobarde que iba hasta arriba y que además se dió a la fuga. ¿Dónde está la justicia?. Miguel Angel dejó de existir una mañana en la carretera de Sanlucar y su asesino , ¿queréis saber donde está?, ¡¡en la calle!! En Marzo del año que viene, hará dos años del trágico accidente y la familia Pruaño, sigue a la espera de juicio.

    Javi, ya hay dos manifestaciones en marcha, una en tu Sevilla y otra en Málaga para este domingo 11 de Diciembre de 2016. De nuevo los ciclistas andaluces se movilizarán en mayor o menor medida para reivindicar un derecho que llevamos reclamando desde hace unos años; queremos más seguridad en las carreteras, en las ciudades, no ser tan vulnerables y que la justicia sea implacable con los que asesinan. Pero al igual que con Miguel Ángel y con otros tantos ciclistas malogrados en las carreteras de nuestro país, todo quedará en una triste y emotiva jornada.

    Yo tengo miedo Javi, miedo por mis hijos, que como los tuyos disfrutaban del ciclismo, miedo por mis amigos, porque otro domingo, otra mañana, otro día me den otra desagradable noticia como ayer, miedo por mi familia, porque la llamen como llamaron ayer a tu mujer, a tus padres, a tus seres queridos y le digan que ya no volverán a verme.

    Podría seguir escribiendo pero ya quizás asomaría mi lado más cruel y diría cosas de las que podría arrepentirme. No vamos a olvidarte Javi, ya he hablado con varios de tus amigos y vamos a intentar que esto no quede así, que tu muerte no caiga en saco roto. No vas a volver, es el sentimiento más horroroso que puede existir, pero nunca serás olvidado por el colectivo ciclista. Eso te lo aseguro...

    Hasta siempre Javi,siempre pedalearás junto a nosotros!

    http://www.ciclismoandalucia.com/blog-ciclista/entry/81-nos-privaron-de-tu-sonrisa-pero-no-conseguiran-que-te-olvidemos.html

    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/12/sevilla-borracho-y-drogado-atropella.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  5. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    [​IMG]
    Rafael Lopez Muñiz ha sido arrollado en málaga
    Gracias a Dios Rafa se recupera en el hospital
    SOMO SERES HUMANOS TENEMOS FAMILIA VIDA

    BASTA YAAAAA respetarnos por favorrrr
    Mucha fuerza rafa

    https://www.facebook.com/rubiomalaga

    https://www.facebook.com/antonio.valderramamartin

    por si no habìa suficiente, los carriles bici los acortan y los convierten en trampa cazaciclistas , el nuevo carril bici del aeropuerto del altet fotografiado hoy ,
    màs informaciòn y còmo arreglarlo !

    [​IMG]

    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/12/el-cazaciclistas-del-nuevo-carril.html
     
  7. Victor82

    Victor82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    España
  8. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
  9. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
  10. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    [​IMG]

    Prisiòn para asesinos de ciclistas, en Gran Bretaña claro...


    La última propuesta de Sam Gyimah, Ministro británico de Justicia, busca condenar a cadena perpetua a aquellos conductores que sean encontrados culpables de causar la muerte por conducción peligrosa o descuidada (bajo los efectos del alcohol o de las drogas), desde los catorce años de pena que hay actualmente. Los conductores que causen la muerte por exceso de velocidad, carreras callejeras o mientras usan el teléfono móvil se tendrían que enfrentar a los mismos cargos que los individuos acusados de homicidio involuntario.

    http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/12/prision-para-asesinos-de-ciclistas-en.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    [​IMG]

    Atropello y fuga en el Puerto de Santa Marìa , Càdiz

    Ayer, hace 30 minutos en la avenida de carrefour de El Puerto de Santa Maria. Un coche embiste a un ciclista y se da a la fuga. Segun testigos el coche iba pegando bandazos. Las ruedas de la bici y el casco destrozado, pero el ciclista se encuentra bien, con un golpe en el tobillo y alguna contusion mas. El conductor se fuga, es perseguido por un motorista y se le obliga a dar la vuelta. En lugar de ir al lugar del accidente que él mismo acaba de provocar, se para a 500 metros del accidente y al ver el revuelo que habia formado en la carretera, se da a la fuga otra vez.Lo importante es que han podido pillar la matricula. BASTA YA!!!!

    firma la peticiòn de que se agraven las penas
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/12/prision-para-asesinos-de-ciclistas-en.html


    Firma la peticiòn ahora !


    Dirigida a secretario general de los 4 principales partidos PP,PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos los políticos
    Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España

    cecilio benito el altet, España

    Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .

    Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en España.Esta es la ley :

    Septiembre 20, 2014
    Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores
    La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
    La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana , eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
    Penas
    Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
    Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
    Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
    Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones, o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.

    change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    [​IMG] [​IMG]
    EN TARRAGONA

    Una ciclista muerta y otra grave arrolladas por un turismo que se ha dado a la fuga
    Los Mossos le han detenido poco después -- El accidente, con otro vehículo implicado, se ha producido a las 13.21 horas en una carretera de Vilabella


    EL PERIÓDICO / BARCELONA
    LUNES, 12 DE DICIEMBRE DEL 2016 - 16:41 CET
    .
    Una ciclista de 28 años ha fallecido y otra ha resultado herida grave al ser arrolladas por un turismo, cuyo conductor se ha dado a la fuga, en una carretera local de Vilabella (Alt Camp, Tarragona), informa el Servei Català de Trànsit (SCT). Los Mossos han detenido poco después al conductor en Vilabella.

    El accidente, con otro vehículo implicado, se ha producido a las 13.21 horas en el punto kilométrico 19 de la carretera local TP-2031 de Vilabella cuando un vehículo ha embestido a las dos ciclistas, una de las cuales ha fallecido en el acto, y se ha dado a la fuga.


    La segunda ciclista ha sufrido heridas graves y la han trasladado en helicóptero al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/12/tarragona-conductor-asesina-una.html
     
  13. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    [​IMG]
    colombiano sin carnet 33 años, las ha arrollado por detràs y se le imputan los cargos de homicidio imprudente, conducción temeraria, omisión del deber de socorro y conducción sin carnet de conducir,acabarà en la calle en un plis-plas!
     
  14. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    Desgraciadamente tenìa razòn y no es que sòlo atropellò a dos ciclistas, asesinò a una y dejò gravemente herida a la otra, por supuesto no tiene carnet , es extranjero con lo que se puede fugar , pero para què , seguramente no lo van a meter en la càrcel !
    Firma la peticiòn de que se endurezcan las penas a los asesinos de ciclistas , ley emilia ya , a la càrcel ya durante muchos años, , coche embargado e indemnizaciòn a los familiares ya !

    ACCIDENTE DE TRÁFICO
    El conductor que atropelló a dos ciclistas en Vilabella sale en libertad con cargos
    • La titular del Juzgado número 3 de Valls le atribuye los cargos de homicidio por imprudencia, lesiones por imprudencia, conducción sin permiso y omisión del deber de prestar socorro
    màs informaciòn en
    http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/12/tarragona-conductor-asesina-una.html
     
  15. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    [​IMG] [​IMG] Tarragona, una chica joven, 28 años, llena de vida , trabajando , que vive en pareja con otra chica y tienen una niña en comùn , ademàs de su aficiòn por la bicicleta .Salen a la una de la tarde a dar una vuelta con sus bicis . Un colombiano, sin carnet, dice que se le cruza un gato negro , y claro como trae mala suerte, da un volantazo para esquivarlo y la "mala suerte" hace que atropelle a las dos chicas , una muere, la otra gravemente herida .Se para un momento, pero sale huyendo sin darse cuenta de que ha dejado el parachoques y la matrìcula en el lugar del asesinato. Intenta esconder el coche en Vilabella y lo detienen los mozos de escuadra.Va a la càrcel pero el juez lo deja libre con cargos. Cuànto tiempo pasarà si es condenado en la càrcel , dentro de dos años , probablemente ,si no tiene antecedentes, no pisa la càrcel.
    ¿Te parece justo ? No, pues firma para cambiar la ley porque tù puedes ser el siguiente en èsta macabra estadìstica y tu asesino mientras le juzgan podrà seguir atropellando a otros y se irà de rositas.Con la ley emilia vigente actualmente en Chile, pasarìa en la càrcel entre 5 y 10 años y ademàs retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo.
    Firma la peticiòn ahora !

    Dirigida a secretario general de los 4 principales partidos PP,PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos los políticos
    Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España


    Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .
    Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en España.Esta es la ley :

    Septiembre 20, 2014
    Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores
    La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
    La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana , eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
    Penas
    Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
    Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
    Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
    Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones, o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.


    change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa
     
  16. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.398
    Me Gusta recibidos:
    2.959
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya puente y semanita que llevamos. Y veremos las navidades, pero pinta mal.

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
  17. japies

    japies Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    madrid
    Creo que me hare un tweeter y directamente voy a escribirles a cada partido politico. No haran caso pero asi me siento mejor. Es una falta de civismo, de sociedad que me repugna, que ademas de atropellar te vayas del lugar.
    Y las condenas en este pais son de broma.
     
  18. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Firmado.
    Creo que se deben matizar varias cosas en la redacción de los hechos. Que sea extranjero, colombiano, etc, es algo que se cita de forma gratuita y que no aporta nada, más bien desvirtúa el relato. La calificación de asesinato no procede, a priori, es un homicidio, que no es cosa menor, y debiera ser suficiente para que se le impusieran unas medidas cautelares más contundentes. Que éste individuo esté en la calle, después de haber abandonado el lugar del accidente, en el que una persona ha muerto y otra yace gravemente herida, es algo repugnante, indigno de un sistema de justicia en un país que se tilda de democrático.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    Ezaro, el que sea colombiano , como si fuera marroquì o de otra nacionalidad extranjera,informa de que tiene la posibilidad màs fàcil que si fuera español de huir a su paìs. Mira lo què ocurriò con el asesino brasileño de Pioz, que se fuè a Brasil y como no hay tratado de extradiciòn era muy difìcil que fuera juzgado en España, la realidad es que vino voluntariamente...La calificaciòn jurìdica de si es asesinato u homicidio... es un tema semàntico, cuando un sr conduce sin carnet , luego miente diciendo que se le cruzò un gato negro, luego huye y trata de esconder el coche en Vilabella... para mì a partir de la huìda es un asesino y un cobarde. Gracias por firmar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.398
    Me Gusta recibidos:
    2.959
    Ubicación:
    Madrid
    Si no tiene carnet no se le puede imputar conducción temeraria. Creo que el marco legal pide a gritos una reforma en profundidad.

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página