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Cambio de llanta y radio en Trek Fuel EX 6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por linx_2005, 19 Feb 2007.

  1. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

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    Viendo que no conseguiré nada más que estètica y reducir unos 100g con mi primera intención con el manillar de carbono, que os parece la opción de conservar mis bujes LX y montar llantas Mavic 717 con unos radios decentes?

    La idea no es como veis un juego de ruedas de 1.600g, pero si bajar cerca de 500g entre llantas y radios, o soy demasiado optimista?

    Gracias!
     
  2. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

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    He estado buscando y no encuentro el peso de mis llantas Bontrager o sea que calcular la diferencia de peso a ganar con las Mavix 717 ni idea...

    Respecto a los bujes LX en la web de shimano en el peso dice:

    Average Weight w/o QR (QR weight) 389(64)g

    Deduzco que QR es quick realese: cierre ràpido?

    Son solo 30g de diferencia entre el buje LX y el XT trasero y otros 20g en los de delante? No veo que valga la pena cambiar bujes, no?

    Ya se que existe la opción de no complicarme y montar Mavic Cross Land o Cross Ride, pero no es que sean un juego de ruedas especialmente ligeras.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Los bujes shimano no son especialmente ligeros.

    Yo lo que tengo claro es que no me complicaría desmontando tus ruedas originales para aprovechar el buje. Yo tiraría por unas mavic CrossMax ST o por un montaje como el que llevo yo.

    En cuanto al peso que buscas, cual es? el de los aros Bontrager Ranger o el de la rueda completa de la EX 6?

    Si te refieres a la rueda completa, aqui los tienes.
     

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  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Yo cambiaria los bujes, que los LX no son precisamente ligeros, de hecho casi que te saldria mas a cuenta unas ruedas nuevas.

    Para bajar 500 gramos solo en llantas y radios te tendrias que gastar una pasta indecente y aun asi no se si llegarias. Mirate camaras de latex que es una forma barata de aligerar bastante y las cubiertas tambien hacen mucho.
     
  5. josearr

    josearr Miembro activo

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    Yo he bajado 400 gramos con poco dinero:
    - 2 cámaras de latex 98 gramos cada una.
    -2 neumáticos maxxis crossmark (creo q son lo q tienes tú).
    y si cambias los puños por los de goma (tambien los has cambiado) 100 gramos.
    Los siguientes pasos baratos ya no sé cuales son (tija,.....), creo q las llantas son muy caras para cambiarlas.
    Saludos
     


  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Que, cuanto y donde?

    Que cámaras has comprado? Cuanto te han costado? Donde las has comprado?
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Yo tambien le baje casi 400 gramos a las ruedas solo con las camaras.
     
  8. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

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    Danigs paso de gastarme 300 o 400 en unas ruedas, ojalá pudiera :)

    El tema es con la mínima inversión el mayor beneficio :)

    Claro que ando un poco perdido pues no se cuanto me costaria "desradiar" y radiar las nuevas llantas con los radios nuevos...

    La cámara delantera ya es una ligera de Maxxis y las cubiertas las Cross Mark al igual que Josearr.

    Haciendo numeros asi por encima si el buje delantero pesa 201 gr más 395g de Mavic 717 y 191g para 32 radios DT Competition 2.0-1.8-2.0 quedan 787 g para la delantera y con los 389g del buje trasero en total 975g para la delantera.

    Es decir un ahorro de 189 delante y 192 para detras, por poco 400g

    Si a eso le sumo la intención de cambiar el cassette SRAM y rebajar otros 150gr aprox más un poco en la càmara trasera, llegaria a los 550g de rebaja en las ruedas.

    Me dejo algo en el tintero?
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Antes de hacerlo pide números de lo que te costaría montar la rueda de nuevo, aro, radios y mano de obra. Desradiar lo puedes hacer tu mismo.
     
  10. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

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    el precio de mano de obra es un detalle importante! algún precio orientativo?
     
  11. davis

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    No te sé decir exactamente el precio de la mano de obra, pero cuando compré mi EX6 en la tienda me desaconsejaron el cambio de las solas llantas porque no me salía a cuenta con la mano de obra.
    En general quitar peso en las llantas, cubiertas, cámaras es más efectivo que hacerlo en un buje, no solo porque lo quitas allí donde mas inercia produce, también porque te saldrá mucho más barato en €/gramo.
    El cambio de buje sale más caro pero, además de quitar peso, reduce también el rozamiento que "frena" la rotación de las ruedas. El día que vi una bici puesta boca arriba con una rueda montada con buje DT que no paraba de girar me quedé acojonado. Eso era darle una vuelta, irte a duchar, comer y cuando volvias aún estaba girando!
    Total: mejor que preguntes a tu taller cuanto te piden para el radiado y, según la tarifa, buscas un comprador para tus ruedas enteras y te pones algo ya montado y más ligero. Si te sale a cuenta cambiar solo las llantas, adelante, yo con mi bujes LX estoy bastante satisfecho.
     
  12. danigs

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    Esto lo he experimentado yo con los bujes DT. Los comparé con las Mavic Crossland de Triki y los DT daban 2000 vueltas más que los Mavic...
     
  13. davis

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    Un buen buje, a parte el peso, te ahorra esfuerzo de pedaleo.
    La sensación en ruta será como llevar cubiertas más rodadoras, pero sin perder de agarre.
     
  14. linx_2005

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    Consultaré con mi tendero el presupuesto para radiar las ruedas aprovechando el buje y a al vez el precio de unos bujes "decentes" aunque claro ahi ya es cuando empiezan a salir a cuenta una ruedas tipo Mavic Cross Trail o superiores, pero ahi es cuando ya se dispara el presupuesto. Claro que podría descontar lo que pudiera sacar por mis ruedas actuales.

    Gracias!
     
  15. danigs

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    Mi consejo:

    Como las ruedas de origen no van mal, o sea, giran que es lo que tienen que hacer, ahorra y cuando puedas haces el gasto pero en condiciones. Si tienes que esperar 5 meses, pues esperas. Pero no te arrepentirás.
     
  16. davis

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    Los bujes LX que tienes son más que decentes, y el conjunto de radios+llantas es algo pesado pero muy robusto (comprobado).
    Si quieres notar verdaderas diferencia en peso y rozamiento preparate a gastar dinero, y como dice Danigs, mejor que lo hagas con un presupuesto consisente (400€ +/-).
    Para tus ruedas completas podrías sacar unos 100€ si las tienes nuevecitas, sobre ese precio las veía en el foro de compra-venta.
     
  17. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

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    He consultado con mi tendero y el coste de las llantas + radios DT 2.0-1.8 + mano de obra 175 €, por ese precio podria montar unas Cross Land o Cross Ride, pero me parece que el conjunto buje LX + DT + Mavic 717 disc es mejor e incluso más ligero.

    Aunque mi tendero me aconseja un conjunto de Mavic antes que la combinación que propongo, ya no se si le da "pereza" radiar o tiene muy presentes lo bien que deben ir sus CrossMax de 600€ :) a lo que yo le digo que no se podrán comprar con una Mavic de 200€

    Se que más inteligente podria ser ahorrar y esperarme a por unas ruedas superiores, pero no quiero invertir en exceso q me conozco y me lio.

    Tengo otros caprichos en mente a parte de la bici.

    Ya os contaré a ver por donde tiro...
     
  18. ramountain

    ramountain Old school team member

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    y por que no te pillas unas bontrager de gama media alta unas race lite y las montas con tubeless ganarias en peso y prestaciones o unas race x lite pero estas ya se van de precio
     
  19. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

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    He encontrado esta oferta en actionsports.de y aun no me lo creo:

    Shimano XT Disc Custom Laufradsatz für MTB 26 Zoll 165.93 EUR

    1. Hub: Shimano XT disc 765 VR+HR centerlock silber
    2. Rim: Mavic XC 717 disc silber
    3. Spokes: Sapim Race 2.0/1.8 silber
    4. Nipples: Messing silber

    por 166 €

    no si si hay que sumar aun el 19% de taxas + portes (18€ como mucho??)

    Y apuestos aprovecho y compra tb el cassette XT 11-34 por 38 € más.

    Que os parece?
     
  20. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Unos bujes LX se pueden dejar muy finos y con un rodar muy suave.
    Los bujes Shimano suelen venir sobreapretados. Con un poquito de paciencia se dejan muy finos.
     

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