Cambio de Pastillas Frenos Shimano BR-M485

Tema en 'Mecánica' iniciado por recio3, 6 Nov 2016.

  1. recio3

    recio3 Novato

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días:

    Después de mucho tiempo con las pastillas contaminadas, tengo unas nuevas y las quiero poner.
    Los frenos son unos Shimano BR-M485 con pastillas de resina y discos de 160.

    [​IMG]

    Quería que me aconsejarais como hacerlo bien. Tengo entendido que una vez quitamos la rueda, quitamos el pasador y las pastillas salen. Creo que hay que retraer los pistones con algo que no dañe, y limpiar la pinza.
    Para ello tengo alcohol isopropílico. Colocar las pastillas nuevas pero que llevan ballesta nueva y colocar el pasador (reutilizado porque no viene nuevo). Luego el disco supongo que limpiarlo bien y no se si lijarlo ligeramente o darle con lana de acero. Después colocar la rueda y aflojar la pinza de los dos tornillos y frenar para que se centre. Después no se si habra que hacer un rodaje.

    Todo esto es lo que yo he mas o menos recopilado de distintas fuentes pero no se si está bien porque es la primera vez que lo hago.

    Las pastillas que voy a poner son éstas espero que sean las adecuadas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Por último quería saber como limpiar la bici para no contaminar las pastillas u otras precauciones para no contaminarlas.
     
  2. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    Contaminadas? Por el sangrado? Si no es así.. limpia bien y aprieta bien la maneta (con un bloque entre los pistones) y mira que no haya pasado aceite.. sino, a cambiar retenes
     
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    A esas pastillas nuevas le falta el pasador, o no se los veo... de todas formas puedes usar el viejo, como has dicho. Lo que pasa que si desmontas y montas mucho pueden llegar a partir (el pasador), pero eso pasa si lo haces mucho, mínimo 25 o 30 veces o mas. Los pistones si, un desmontable se pueden meter, o en su defecto a esas pastillas que ya no sirven le puedes hacer palanca con un destornillador plano y grande. Lo dicho, un desmontable o algo similar sirve, sin ser bruto pero sin miedo. Eso se hace para que entre el disco con las nuevas pastillas, si fueran las mismas no haría falta.

    El disco limpialo bién, a mi me suele ir bien el disolvente, incluso a las pastillas he logrado descontaminarlas al dejarlas en disolvente 10-15 minutos. Con dejar mojada la parte que toca el disco sobra, tampoco hace falta sumergirlas. Recomiendo probarlo antes con el alcohol, el disolvente es demasiado. También un lijado rápido para quitar el brillo a la pastilla también ayuda. Puede que parezca que no frenen nada, y necesiten algunas frenadas para ir bien.

    Si me lo permites, salvo desgaste excesivo. Prueba a limpiar con disolvente discos y pastillas (desmontadas), y si funciona ya sabes para otra vez. Para no contaminarlas, lanzas el espray de aceite a la cadena, en la zona del plato, abajo (pedalea hacia atras). Otra opción es lubricarla sin spray, el bote ocupa menos y se lubrica perfectamente. Ya sea aceite o con los "nuevos" lubricante a base de cera. Con cera si que es imposible que se contaminen.
     
  4. recio3

    recio3 Novato

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estan contaminadas porque no frenan y solo chillan muy fuerte, pero no se la causa.

    Hace tiempo las desmonté las lijé y las limpié con limpia frenos de coche (mal) y empeoró el ruido.

    Ahora no me quiero arriesgar porque no son caras las pastillas y ya trastearé con las que quite.

    Revisaré la pinza como dices que no pierda pero la bici casi no la he usado.

    Respecto al disolvente, creo que solo usaré isopropílico para limpiar el disco y la pinza. Los pasadores los viejos. No se si lijar el disco con lija fina
    yo creo que le vendrá bien.

    Un saludo.
     
  5. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    OPCIÓN 1: Si solo quieres cambiar pastillas, con las viejas puestas (rueda sacada) le metes un destornillador plano y las separas lo que se pueda. Las estropearas pero total, las vas a tirar. Esto se hace porque las nuevas son más gruesas y no te van a entrar.
    OPCIÓN 2: Si quieres aprovechar a limpiar todo. Quitas las pastillas viejas y limpias la pinza y los pistones de dentro con un spray adecuado (o alcohol isotrópico, aunque yo nunca lo he usado). Puedes incluso sacar un poco más los pistones frenando un par de veces, para que salgan y limpiarlos mejor. Aunque no te pases de sacarlos o perderás líquido. Una vez todo limpio, tendrás que volver a meter los pistones. Puedes volver a poner las pastillas viejas y usar un destornillador o directamente empujar los pistones con un desmontable (no destornillador). Con todo limpio y los pistones metidos, pones las nuevas.
    Para no contaminar las pinzas, cuando le hagas mantenimiento a la bici, limpiar los discos con el alchol.
     

  6. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    No lijes los discos.. con un scotch brite verde le irá mejor... y luego con un alcohol para que no vuelva a contaminar las pastillas..
     
  7. malloc05

    malloc05 Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    12
    Espero que te ayude.
     
  8. jdavidmartinez

    jdavidmartinez Novato

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
  9. recio3

    recio3 Novato

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todavía no he hecho nada, pero el tacto de la maneta, a mi me gusta directo, se puede modificar de algún modo?

    Un saludo.
     
  10. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    El tacto si no es muy seco puede ser que necesiten una purga o bien que son así
     

Compartir esta página