cambio de pastillas y purgado de frenos shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por ruikjard, 16 Feb 2014.

  1. ruikjard

    ruikjard Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    barcelona
    buenas compañeros,me toca hacer cambio de aceite en los frenos y cambio de pastillas.he visto algunos videos de como hacerlos,pero veo que hay gente que le inyecta el aceite por la pinza y otros por el deposito de la maneta,mis frenos son los br-m446 y no tienen el agujerito para el embudo de shimano.mi pregunta es cual es la mejor manera?que material me hace falta?y las pastillas que me aconsejais? gracias por las respuestas.
    saludos
     
  2. ruikjard

    ruikjard Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    barcelona
    nadie ha hecho su purgado casero?cuantos ml hay que echarle a la jeringa para hacer el recorrido del circuito?gracias
     
  3. Eltuareg

    Eltuareg Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    -
    Yo tengo los XT y le compre el vasito, es más limpio, pero en tu caso desmonta la tapa de la maneta y echale en cada maneta 50 ml de líquido de frenos shimano. Aunque todo dicen que es mejor desde la pinza inyectándole con una jeringuilla, de esta manera nunca se queda aire en el circuito.
     
  4. ruikjard

    ruikjard Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    barcelona
    gracias eltuareg,lo voy a hacer por primera vez,y nunca van mal los consejos de alguien que ya paso por esto.gracias
    saludos
     
  5. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    El cambio de aceite no es vaciar y despues llenar, sinó que un liquido nuevo empuja al otro fuera, por lo tanto debes rellenar maneta, y pulsando la maneta seguido esperar a que el viejo salga del todo y llegue el nuevo por la pinza con el tubo de goma puesto para que caiga en un vaso o lo que sea, es un proceso mas facil que el de retirar aire. Si ese liquido viejo esta muy gastado se debería notar la diferencia con el nuevo, sinó tendra que ser por intuicion o sabiendo la cantidad en ml que lleva tu circuito. La jeringa solo la necesitas para quitar aire o rellenar desde pinza a maneta.
     

  6. ruikjard

    ruikjard Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    barcelona
    gracias por la respuesta uxiopd.lo tengo mas o menos claro el proceso,el aceite que lleva no tiene mucho tiempo,lo que pasa es que tengo mucho recorrido de maneta,alo mejor hay aire.y no se que sistema me va a ir mejor. voy a comprar 1litro de aceite mineral shimano .la jeringa y el tubito donde lo puedo conseguir?farmacia?????
    gracias
     
  7. downhillfull

    downhillfull Novato

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues lo mas sencillo para mi que soy mecánico profesional es con la geringa llena de aceite mineral en este caso, colocarlo en la pinza de frenoy empujar el liquido hacia arriba para esto debemos abrir el deposito de arriba ya sea el que tiene el tornillo para colocar el tarrito de Shimano y evitar que gotee o el que se abre el deposito completo en este caso con la ayuda de otra geringa quitamos el liquido que va saliendo para que no se derrame

    este procedimiento es el mas sencillo y efectivo que e probado hasta el momento en el caso de los frenos Shimano
     
  8. ruikjard

    ruikjard Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    barcelona
    gracias downhillfull. he visto videos y la verdad no le veo ningun misterio,pero cuando no lo has hecho nunca se te pueden pasar cosillas,lo voy ha hacer por la pinza,de abajo pa arriba,pero no tengo las jeringas.las tengo que comprar.en los videos he visto que la jeringa que meten en la pinza es grande y el tubito entra perfecto en el agujero,es una de la farmacia o es especifica para alguna cosa?
    gracias
     
  9. Eltuareg

    Eltuareg Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    -
    Farmacia, este video se ve bien:
     
  10. ruikjard

    ruikjard Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    barcelona
    gracias eltuareg,a ver si pillo las jeringas y el aceite y me pongo.gracias otra vez
    saludos
     
  11. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.323
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
  13. ruikjard

    ruikjard Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    barcelona
    gracias compañeros por las respuestas,probare el de deposito que parece mas facil,y si no por la pinza.gracias
    saludos
     
  14. ruikjard

    ruikjard Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    barcelona
    por cierto las pastillas tambien las quiero cambiar,que compro shimano o otra marca,organicas o metalicas que es la que habeis provado vosotros y cual van mejor..?
    gracias
     
  15. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Misma que scenicug, cerca de Barcelona
    Si llevas discos Shimano vigila, que en algunos viene escrito que sólo se pueden utilizar pastillas orgánicas. Míratelo antes de comprarlas, pero de todas formas, por regla general las orgánicas son más blandas por lo que frenan algo más o con mejor tacto y duran menos. Las metálicas al contrario, duran más y le cuesta algo más de tiempo hasta que frenan por el tema de temperatura. Repito, es por norma general, je, je.

    Un saludo
     
  16. danite

    danite Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo los XT, y habiendo probado los dos sistemas, me quedo con inyectar desde la pinza. El único inconveniente es tener a mi hijo un rato, vaciando el depósito de la maneta con una jeringa pequeña.

    S2
     
  17. ruikjard

    ruikjard Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    barcelona
    gracias por la respuesta scenicug.tengo discos shimano y los frenos son shimano br-m446.no suelo frenar muy fuerte y tampoco me embalo demasiado,llevo año y medio con la bici y nunca he cambiado pastillas.por eso no se que es lo que me va a ir mejor.saludos
    gracias a ti tambien danite,ese es el sistema que mas veo en los videos,yo con mi hijo no tengo problema,no me deja tocar la bici si no esta el.jaja.......
    saludos
     
    Última edición: 20 Feb 2014
  18. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    si en tus discos pone serigrafiado: "resin pads only" te toca poner pastillas organicas x ******* o te comeras los discos, sino metalicas o semimetalicas, q te duraran mas y si no frenas muy fuerte no se te sobrecalentaran
    psrs comprar barato discobrakes.com
     
  19. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    por si sirve de ayuda alguno, dejo una información que tenia en mi blog y que estoy quitando, para que en las búsquedas de la gente lo pueda tener:

    Extraido de el blog serjforius:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. NLjavierbc

    NLjavierbc Novato

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    4
    Una pregunta, es obligatoria quitar las pastillas para hacer el purgado desde la pinza y poner algo en su lugar?
     

Compartir esta página