Cambio de piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por pastol, 2 Jul 2007.

  1. pastol

    pastol Novato

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas.
    Estoy preparando mi MTB Bh Top Line para realizar en septiempre el Camino de Santiago. Dicha bici tiene 13 años, muchos kilómetros y un gran valor sentimental, aunque está cuidada. Las ruedas andan dobladas así que hoy he ido al decathlon y me he comprado dos llantas, cubiertas y cámaras, con cierta calidad

    Al intentar pasar el juego de piñones (6, y todos unidos) antiguo a la nueva llanta, no he encontrado forma de sacarlos para ponerlos. Creo que necesito unas llaves especiales según he leído. Supongo que en el mismo Descathlon las podré encontrar, pero...

    1. ¿Cuál es el nombre exacto de las llaves?
    2. ¿Existe algún manual con fotos sobre el cambio de piñones o video?



    Agradeceré cualquier ayuda, y aunque antes de irme terminaré cambiando el juego entero, estos dos meses practicaré con el antiguo.

    Muchas gracias.
     
  2. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para cambiar los piñones necesitas 4 cosas: Una llave de cadena, para sujetar toda la maza de piñones y que no se de vueltas. Un extractor de la tuerca de cierre de los piñones, para poder extraer esa tuerca, que es la que cierra y sujeta todo el conjunto. El cierre rápido de la rueda, para sujetar el extractor de la tuerca de cierre, mientras haces fuerza con el cuarto elemento para aflojar todo: La llave inglesa.
    El extractor de la tuerca de cierre es una llave especial que entra en las ranuras almenadas de dicha tuerca.
    Espero que te sirva, y siento no tener fotos para ponerlas.
    Saludos​

    :drive
     
  3. pastol

    pastol Novato

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Ángel.
    Para ver fotos al respecto y así conseguir una mejor interpretación del procedimiento, recomiendo ver el manual de la página 77 del foro. Es estupendo.

    Saludines.
     
  4. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Normalmente yo lo quito con la herramienta que venden para extraer piñones y luego con un trapo sujeta los piñones para que no giren, cojes la llave de estrella la encajas en la llave y le das un golpe seco para que se afloje, luego ya sale con la mano.
     

Compartir esta página