cambio de potencia y geometria

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mandrilbike, 18 Oct 2005.

  1. mandrilbike

    mandrilbike Pureta_en_bicicleta

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    uso una potencia de 90 mm que es la que venía en la bici de fábrica. No me siento totalmente cómodo, ya que voy muy "encima" del manillar y se me cargan mucho las manos(se me duermen los dedos y demas).
    He retrasado el sillín tal y como me comentaron en la tienda y me dijeron que la potencia no la tocara, que si afectaba a la geometría y tal.
    Así lo he hecho, pero sigo con molestias.

    Como afectaría a la geometria una potencia de 100 mm, por ejemplo??

    Gracias de antemano por vuestras sugerencias.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Con una de 100 subirás mejor y bajaras algo peor, de todas formas tienes que ir haciedo pruebas y jugando con las arandelas de la dirección hasta que te encuentres comodo.


    Un saludo.
     
  3. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    si le pones una de 100 vas a ir mas hechado encima de la burra, alo mejor te merece poner una con algo mas de angulo, si le pones unas de 15º no creo que vayyas ya muy tumbado

    lo de las manos puede ser normal al principio(no se si llevas mucho???), xq donde apoya la palma pasan nervios, hay unos guantes de massi que reducen ese adomecimiento
     
  4. mandrilbike

    mandrilbike Pureta_en_bicicleta

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    llevo ya un tiempo andando (89-95 y he empezado otra vez en 2003). Es un tema con esta bici en partícular. Me noto que voy demasiado erguido, no se...no voy del todo cómodo...
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo creo que por que cambies la potencia no afecta a la geometría en absoluto, lo único que varia es la postura tuya en la bici, y si te encuentras muy erguido y encima del manillar es que necesitas o una talla más de cuadro o una potencia más larga.
    El sillín no debe ir demasiado retrasado porque sino se te levantará la bici de delante, el peso tiene que ir equilibrado ni muy adelante porque pierdes tracción trasera, ni muy atrás porque pierdes direccionalidad en la horquilla.
    Saludos.
     


  6. mandrilbike

    mandrilbike Pureta_en_bicicleta

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opción, un poco más loca que estoy barajando es cambiar de cuadro; no andas muy desencaminado, enfermo(me da no se que llamarte así) acerca de la talla del cuadro.
    estoy pensando en estas dos opciones hardtail:
    Klein attitude
    Yeti ARC

    Inicialmente, la balanza se inclina sobre la klein, ya que puedo "recauchutar" componentes; tija, desviador...

    gracias
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
  8. xluis

    xluis Novato

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si te puede servir de algo. Yo tengo una GF ´95, similar en concepto a la tuya, con componentes no tan actuales ;-).
    Tenia un problema similar, yo cambie la potencia por una Truvativ de 110 mm y 5º, un manillar de doble altura, vas mas ergido y pierdes un poco de aerodinamica, pero..., unos puños un poco mas blandos, y por ultimo que es lo que me parece que mas me ha solucionado el problema, unos guantes con una muy buena proteccion de la palma de la mano, hay muchisimos, yo he comprado unos de marca Eltin, muy economicos (15€, con descuento de amigo ;-D) y son muy acolchados.

    A mi se me dormia la mano derecha y los dedos 2,3 y 4, ahora solo noto algo de adormecimiento en las dos manos, al cabo de 1 h. mas o menos, que se va si vas cambiando la posicion de las manos.

    Un saludo.
     
  9. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Hola
    No voy a entrar en el tema de si vas adelantado o atrasado en la bici, pues como, primero, dices que vas echado sobre el manillar y despues que quiza el cuadro sea pequeño... La verdad no lo entiendo.
    Pero quizas podrias provar a variar el angulo de las manetas, de manera que la mano quede recta con el antebrazo al accionarlas, si ya lo has provado tambien cabria la posibilidad de que tuvieses un sindrome del tunel carpiano incipiente ( leo que pedaleas desde el 89, yo desde el 72, es una posibilidad que los veteranos no podemos descartar ). Ojala sea un problema de posición.
     

Compartir esta página