1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Cambio De Potencia

Tema en 'Enduro' iniciado por ZALO*, 21 Oct 2007.

  1. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.596
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    El caso es que me gustaria cambiar la potencia por una mas corta y con mas grados de inclinacion,para cambiar un poco la posicion sobre la bici,actualmente tengo montada la que trae de serie mi bici una trek ex8 del 2007 (Bontrager Race, 7 degree, 31.8mm) yo como de potencias y sus medidas pues no entiendo nada mi pregunta es cual me recomendais poner sin pasarme ya que en las subidas muy jo**das tampoco me gustaria perder mucho la compostura :mrgreen: o por el contrario pensais que es mejor que me ahorre la pasta y deje la bici como esta.
     

    Adjuntos:

  2. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Metz Francia
    pero cuanto mide la potencia que llevas ?
     
  3. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.596
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    pues la verdad que no se como se mide :oops: si se mide desde que empieza hasta que acaba o se mide desde el centro del tubo de direccion hasta el centro del manillar.
     
  4. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Metz Francia
    desde el centro del tubo hasta el centro del manillar
     
  5. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.596
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    nunca te acostaras sin saber algo mas,gracias jean.
    mide 95mm
     
  6. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Metz Francia
    tiene que ser 90 o 100 porque 95 creo que no esiste :)
     
  7. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.596
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    pues la medi desde el centro del tornillo de apretar la direcion hasta el centro del manillar.
     
  8. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Metz Francia
    pues e mirado en la web de bontrager i 95 mm no esiste , de toda manera lo mejor seria de provar con una mas corta , si te puede alguie prestarte una antes de comprar seria mejor
     
  9. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo no entiendo mucho de geometrias de bicis ni historias, asi que te voy a explicar mi experiencia personal y sensaciones, que si coinciden con las de algun guru del tema perfecto y si no, pues ahi quedan.
    En la mia (ver garaje) cambie la original de 90 por una 50 y el comportamiento cambio radical. Antes era incapaz de levantar la rueda delantera y era "lenta" en los giros bajando a trapo. Ademas a la minima que me levantaba del sillin en subidas me patinaba la rueda trasera.
    Al acortarle la potencia y tener mi peso retrasado, ahora salta por donde quiero y es mucho mas viva en trialeras rapidas, muy ratonera. Ademas puedo pedalear en subida de pie, que antes era impensable. Ahora tengo la bici que buscaba, eso si, por contra encojo un poco los hombros (creo que necesitaria un manillar mas ancho) y en subidas cañeras, con pinoñes grandes y platillo, bota bastante la rueda de delante y pierde agarre. La verdad apenas me afecta, Los pros ganan a las contras.
    Supongo que dependera de que estilo de conduccion te gusta mas. (A mi me va endudero con tendencia a disfrutar en bajada)
    De todos modos, una potencia es relativamente economica (25- 30 Euro) asi que para que quedarte con la duda.
    Ahi queda eso :)
    Saludos,
    Pepox
     
  10. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.596
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    hoy la medi bien en casa ya que ayer no estaba en casa y mide 100mm,como bien tu decias jean.
     
  11. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Que pasa Zalo!!

    Prueba con una de 90mm y 10º, que debe ser suficiente.... si no, pillate un manillar de más altura... pero no te recomiendo menos potencia, para mi gusto la bici se hace muy nerviosa... demasiado....

    Yo hice el mismo cambio que tú, tenía una de 100mm y 5º y me pillé una Thomson 4X de 90mm y 10º y genial. Se nota bastante, pero no vas fastidiao en las subidas....
     
  12. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.271
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat,donde el Psiquiatrico (BCN)
    Strava:
    ponte un turbo y ganarás en "potencia" XD

    Tienes que tener en cuenta tambien, que si pones una potencia mas corta, según lo corta que sea, en las subidas pronunciadas tendrás que compensar mas con el peso, si no, la bici se te levantará de la rueda delantera mas que antes.

    tiene ventajas, pero tambien inconvenientes
     
  13. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.596
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    Hola magu :bye ,haber si mi tendero me deja una para ir probando ya que sera la mejor manera,queia buscar una que como dice Obocaman no me encabrite demasiado la bici,pero que me resulta mas comoda para el resto como me comenta Pepox:Antes era incapaz de levantar la rueda delantera y era "lenta" en los giros bajando a trapo. Al acortarle la potencia y tener mi peso retrasado, ahora salta por donde quiero y es mucho mas viva en trialeras rapidas, muy ratonera.

    PD:Obocaman,el turbo ya se lo puse pero creo que le falta el intercoler que no encuentro el sitio apropiado :scratch
     

Compartir esta página