Hello! Ayer en una rutilla los compañeros me comentaron que veian la horquilla con poco recorrido y bueno me fije bien y parece ser que la tengo puesta a 80mm :roll: Es una REBA SL Motion-Control- Poploc 05 y creo que se puede variar el recorrido hasta 105 o 115.. El tema es que quiero hacerlo y creo que tengo que meter unos casquillos. Lo podria hacer yo? es compliado? si no es asi...por cuanto me puede salir la broma? Gracias :wink:
Tengo entendido que no hace falta meterle casquillos, sino moverlo de sitio internamente. Para ello es necesario lo propiamente dicho, abrir la horquilla y cambiar el tope de sitio.
Miralo en la pagina de rock shox, alli te pondra como es. www.rockshox.com De todas maneras creo que si tienes que desmontarla, y tendras 3 opciones de recorrido 85, 100 o 115 Yo tengo la team con u-turn, que es mas comodo :wink: Un saludo.
Txarls: Tengo la Reba SL. No tienes que añadir casquillos ni moverlos sitio, sino quitarlos. Al abrirla tenía un casquillo = 10cm, quitándolo pasé a 11.5cm. En tu caso supongo que tendrás dos casquillos. Abrir Horquilla 0. Lo primero es bajarse el manual de Rockshox. Después hay que: 1. Desmontar la horquilla de la bici. 2. Quitar el aire primero en la cámara positiva y después en la negativa. 3. Aflojar un poco los tornillos en la parte baja de la horquilla, con una llave allen 5m y una llave 10mm. 4. Proteger la tuerca 10mm de la botella izquierda con una llave de tubo de 10mm y golpear con un martillo de plástico para aflojar la parte superior de la horquilla. 5. Golpear también la tuerca de la botella derecha para que se aflojen las barras. En mi caso tuve que golpear bastante fuerte. 6. Una vez aflojado, sacar las tuercas y extraer la parte superior (puente y barras. 7. Caeran los 15ml de aceite de cada botella, sin embargo el aceite de la amortiguación (SAE 5) seguirá en la barra izquierda. 8. Con una llave de tubo de 24mm desenroscar la tuerca superior de la barra izquierda. 9. Con un alicate de puntas finas, quitar la arandela de la parte inferior de la barra izquierda. Extraer el vástago de la barra izquierda (tolva aire). Ayuda presionar la válvula negativa para equilibrar presiones. 10. Quitar casquillos para aumentar recorrido. Añadir casquillos para reducir recorrido. Limpiar la horquilla con alcohol. 11. Limpiar con un trapito la barra izquierda y la juntas. 12. Lubricar con aceite de horquilla (de moto sae 5, 10, ó 15) las juntas. 13. Recolocar el vástago en la barra izquierda y recolocar la arandela. 14. Engrasar retenes y guardapolvos, y lubricar con aceite la esponja que está entre retenes y guardapolvos. Lubricar todas las juntas. 15. Recolocar la barras en las botellas hasta que toquen el casquillo inferior. 16. Añadir 15ml de aceite en cada botella por la parte inferior. 17. Empujar las barras y recolocar la tornillería. 18. Añadir 5ml de aceite en la tolva de aire para lubricar la junta principal de aire por la parte superior. 19. Lubricar la junta de la tuerca de 24mm de la válvula de aire y colocarlca. 20. Añadir presión de aire primero en la positiva y después en la negativa. 21. Montar horquilla. Si quieres reducir unos milímetros el recorrido, puedes añadir un poco de presión en la negativa y la horquilla bajará.
txarls, Cuando lo hagas, si pudieras hacer un fotorreportage, estaríamos muy agradecidos los que queramos intentarlo. Pensando en como la liaste con la rosca del aire positivo, todos los aquí presentes que poseen la reba, creen que podran hacerlo sin estropearla más que vos! :mrgreen:
qué obsesión con horquillas cada vez con más recorrido!!!!!!!!! no pienses en que llevas poco recorrido piensa en el tipo de mtb que haces y que es lo que necesitas. ejemplo. lleva un todo terreno las mismas suspensiones qué un turismo??? y que va mejor por la carretera un turismo o un todo terreno??? a que el del 4x4 no le dice al del porche 911 que suba las suspensiones que va a ir mejor!!!. A mi me encanta hacer el bestia y llevo 120mm de recorrido y me parece mucho.Si te gusta hacer rutas larguillas, rodar y subir más que bajar, con 80mm vas a ir mejor. Si te gusta darlo todo en las bajadas, y te da lo mismo ser el último en subir, pon la horquilla al máximo, tu eliges!!!!!