cambio de retenes en amortiguador trasero SID XC

Tema en 'Mecánica' iniciado por hurakan ambulante, 5 Jun 2005.

  1. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    tengo problemas de que mi amortiguador de doble camara(positiva/negativa) me pierde aire de la negativa, debe ser desgaste de los retenes. consultado en varias tiendas me dicen que hay que mandarlo a motordealer pero no me saben deci el coste de la operacion, me da miedo pensar en que sean mas de 60 lerdos.....alguien sabe o ha mandado el amortiguador SID XC de 165mm???? alguien lo ha cambiado el mismo??? bueno ahi queda el tema, lo mismo me sale mas barato pillar algo de segunda el problema de la NRS es que necesita la doble camara para mantener el sag a 0
     
  2. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Seguro que existe algún kit de retenes para que hagas tú mismo el mantenimiento. Por ejemplo, en la página de fox hay videos de como se les hace a los fox, y sinceramente, no es nada del otro mundo. Por el precio, si los hay para el tuyo, no creo que supere los 15-20 € un cambio completo.
     
  3. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Pues yo tenía uno igual en una NRS980 y lo mandé al carajo después de tenerlo funcionando un año con un retén que modifiqué para poder meterlo, me pedían 60 € por los retenes originales. Así que cuando se jodió esta chapucilla me pillé un Manitou QR de los normalitos y me va de PM, la cámara negativa no es necesaria en este otro amortiguador. Incluso lo consulté con Giant y me respondieron que valía cualquier amortiguador de 165 mm. La verdad es que me va bastante mejor que con el cascajo de origen.
     
  4. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    el sag 0 creo que era por el sistemal, no por el amortiguador
     
  5. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Pues si que es por el sistema, lo que creo es que esta cámara la utiliza para mejorar la sensibilidad del amortiguador (que en mi opinión no es mucha) en este tipo de bicicleta
     

  6. Ruteromtb

    Ruteromtb Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Utiel
    Alguna fotillo de esos retenes del amortiguador o retenes de la NRS?????
     
  7. korrekaminos123

    korrekaminos123 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - Ciudad Lineal
    A mi me pasa lo mismo con el amortiguador Sid xc de Rock Shox: pierde un poco de aire en la camara negativa.
    Hay que cambiar el guardopolvos y el reten del piston: piezas a) y b) de la imagen.
    Ya no hay repuestos; ¿alguién sabe si los retenes del Ario, Bar o MC3 valen para el Sid xc?
    Todos tienen el mismo diametro de pistón (25 mm).

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Feb 2014

Compartir esta página