Cambio de ruedas

Tema en 'General' iniciado por Joan89, 27 May 2006.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Hola, ayer traje mi bici al mecánico para que me engrasara la dirección y también los bujes, que había visto que al de la rueda delantera le costaba un poco de rodar. Hoy la he ido a buscar y hemos tenido esa conversa:
    - Hola buenos dias, ¿la tengo hecha?
    - Si, te ha he hecho a primera hora.
    - Y que cómo lo has visto?
    - Bien, la dirección ningún problema, pero los bujes los tienes que cambiar, se han gastado:pc ...
    - (*****, si sólo traen 1800 km's!!!:alloreto ) Si sólo traen 1800 km's.
    - Si, pero no son de muy buena calidad y con 1800 km's...

    Así ha ido, el mecánico es de fiar y muy bueno:saltarin :saltarin (de hecho trae toda la vida haciendo de mecánico).
    Le he preguntado si tenia que camiar sólo el buje o toda la rueda, y él me ha dicho que mejor toda la rueda, y que me pusiera una de buenecita que me duraría más.

    Mis llantas son unas Mavic X117 disc 32tours, y los bujes unos Formula disk Dc20/DC22.

    ¿Es normal que tenga que cambiar los bujes a los 2000 km's?
    ¿Que ruedas me recomendais?

    Saludos:aplauso3 :aplauso3
     
  2. casti

    casti Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que no, que son muy poco kilometos para tener que se haya ****** el buje
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    yo creo que tampoco. Yo tengo en la rigida unos bujes SRAM que no es que sean gran cosa. Estánya para jubilarlos, pero llevan ya como 10000 km con todo tipo de condiciones y solo los he limpiado una vez y todavía ruedan y la rueda no es que tenga holgura.
     
  4. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    No, no hay que cambiarlos cada 1800Km, el ciclismo es caro, pero no tanto, jeje. La verdad es que no conozco estos bujes en concreto, lo que si se es que no merece la pena comprar el buje suelto (tratandose de una rueda malilla), porque de radiarla te van a cobrar 30€ casi seguro que es mas de lo que vale tu aro.

    Otra cosa, como van estos bujes, con rodamientos sellados o con bolas?? supongo que con bolas y alguna se habra marcado en la zona de rodadura y por eso te habran dicho que tienes que cambiarlo, sino normalmente con cambiar las bolas y engrasar quedan casi como nuevos, a mi personalmente me gustan mas los de rodamientos sellados, porque cambiando el rodamiento se te queda el buje nuevo (no hay peligro de que se te marquen las pistas).
     
  5. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Gracias por tu respuesta, y por las de la otra gente también, pero me ha llamado la atención esto de los rodamientos sellados, ¿me podrías explicar de qué se trata y cómo son? También me gusdtaría que me pusieras ejemplos de algunos modelos y si no es pedir mucho también fotos.

    Muchas gracias.
     

  6. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    pues k putadon si a las 1800 km hay que cambiar de bujes sale caro . eso no suele ser normal pero a alguno tiene k pasar alguna vez
     

Compartir esta página