Cambio de suspension

Tema en 'General' iniciado por cannondale, 30 Mar 2005.

  1. cannondale

    cannondale Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todavía no es seguro, pero puede que cambie la suspensión (tengo que mirar precios del "plan renove" de cannondale antes), y si me podeis aconsejar lo agradecería, porque ahora mismo no tengo ni idea de qué suspensiones y qué tipos hay en el mercado.

    Mi idea es ponerle una suspensión para un uso "trotón", ni voy a estar todo el día haciendo descensos ni voy a pegarme el día de paseo, así que lo que busco es una suspensión ni muy radical ni todo lo contrario, algo medio.
    Me aconsejais que sea bloqueable?? cuando subo cuestas siempre voy de pie, con lo cual necesito algo que no sea muy "botón", ya que pierdo mucha fuerza iendo depie.
    Y sobre precios, lo más barato posible, por pedir ...

    gracias
     
  2. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Hombre, si vas mucho de pié, el bloqueo es aconsejable, sobre todo en horquillas de gama media (dicen que el SPV hace milagros, pero es muy caro).

    Si no te quieres gastar mucho dinero, cómprate una SR Suntour, que últimamente están saliendo muy bien. Y las hay baratillas con el bloqueo, y de aire-aceite, que se nota. Otra opción son las Marzocchi, pero posiblemente suban de precio. Puedes mirar precios de webs de tiendas, para orientarte un poco.

    Mira en este post, que tienes la mayoría de las tiendas on-line:

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=10688
     
  3. chris_delgado

    chris_delgado Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    Consigue una con bloqueo, te ayudará mucho en los ascensos :wink:
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    mirate el plan renove,esta muy interesante :wink:
     
  5. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Yo he cambiado my faty por un Talas, y que quieres que te diga... no hay color.

    Claro tienes que contar con unos euritos extras para cambiar la direccion :p
     

  6. rauleitor

    rauleitor LANCE FOREVER

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vallés Occidental (BCN)
    YO TENGO UNA TALAS RL DEL 2004 Y ES UNA PASADA.UN POCO PESADA PERO UNA BUENA HORQUILLA.ANTES TUVE UN SID Y UFFFF, FLEX MAS Q.......
    LIVE TO BTT
     
  7. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo depende de la pasta disponible.
    Desde mi punto de vista desde la Marzochi MX COMP con bloqueo ETA de unos 300 € para arriba lo que quieras.
    Para abajo, puedes encontrar chollos de 2ª mano pero...
    Y nuevas... Si pero...
    De calidad de aquí al cielo. :lol:
     
  8. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Hola estoy con viperinus a partir de la mx comp eta lo k kieras pues tiens que añadirle una pasta extra pa canviar la direccion y poner le una para poder poner una horquilla convencional, con esta horquilla y la direccion no te llegara a 600€ la broma.
    Lo del plan renove ya veras las lefty si que no son nada varatas.

    saludos
     
  9. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    con lo que dices, creo que tu horquilla se llama Marzocchi, aunque no sé en qué modelo.
    Son robustas, funcionan muy bien y tienen buena relación calidad-precio. Si andas mucho de pie, el bloqueo se hace muy recomendable, como ya te han dicho.
    El renove de Cannondale no está tan bien: son horquillas muy caras, y te hacen un máximo de un 40% de descuento. Pero vamos, que la Lefty más barata son 1200 mauros, si no me equivoco.
    La Lefty funciona de maravilla, pero no tengo claro que merezca la pena pagar tanto... salvo que seas un incondicional fanático de la marca :roll:
     
  10. cannondale

    cannondale Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda, si cambio la horquilla tengo que cambiar la dirección?? por ejemplo para poner una marzocchi tendría que cambiar dirección?? yo había pensado en un gasto en torno a los 300 euros en total, espero que pueda poner una marzocchi por ese precio.

    Estas horquilla bloqueables tienen un funcionamiento fiable?? quiero decir, la suspensión de la cannondale también era bloqueable y no paró de darme problemas con el bloqueo, al principio todo iba muy fino y muy bien, pero en cuestión de un año ya me habían cambiado las gomas y el mecanismo de bloqueo tres veces, desde entonces nunca ha vuelto a ir bien, por eso me interesa saber si el bloqueo de marzocchi es "fiable", que no me va a fallar en tres días.


    gracias
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    y no le puedes montar un cartucho de los nuevos?
    parece q los nuevos cartuchos q fabrica magura van muy bien y no dan los problemas q dices.
    si le montas una horquilla normal tendras de cambiar la direccion o buscar un adaptador.
     
  12. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Si solo te quieres gastar 300€ y poner una buena suspensión con bloqueo que no sea la fatty, y tienes que cambiar la dirección.... la verdad LO VEO CHUNGO.

    Cambia el carchuto, que tampoco te lo van a regalar.

    Yo lo puse una dirección Cane Creek BoubleX, que se fabrica exclusivamente para cannondale, va de maravilla y sale por unos 90€, eso o pones unos casquillos que vende cannondale que no son más baratos y por lo que tengo entendido no van nada bien. :cry:
     
  13. cannondale

    cannondale Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado mirando en la web de ciclohobby y he encontrado dos ofertas de

    - SR SUNTOUR XC-PRO S TR Top Model 2004--55 ---- 210 euros
    - SR SUNTOUR AXON SL-RL Horquilla Light--55 ---- 155 euros.

    Unas preguntas, las dos son bloqueables??
    os parece buen precio??
    merecen la pena ambas??
    Sólo con un adaptador de 1/18 podría ponerla en mi cannondale??

    gracias
     
  14. cannondale

    cannondale Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayuda por favorrrrrr!!!!!!
     
  15. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    para ponerle una horquilla que no sean las headshock de cannondale, tendrás que poner el adaptador ese, y dirección.
    Con la pasta que te vas a gastar en cualquier horquilla, yo simplemente pondría el cartucho magura nuevo, y a correr. Seguro que tiene un muy buen funcionamiento, y conservas la rigidez inigualable de estas horquillas. De precio te va a salir parecido, o incluso más barato (dependiendo de la horquilla, claro)
    A mí me daría más confianza el cartucho nuevo en la fatty, que las suntour que dices, pero es sólo mi opinión :wink:
     
  16. cannondale

    cannondale Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el cartucho magura te refieres al original de cannondale, manteniendo el sistema de suspensión original de la bici?? es que ya le cambiaron todo el sistema de suspensión y nada, siguió dando problemas hasta ahora.

    saludos,
     
  17. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Si ese es tu presupuesto mira de actualizar la Fatty.
     
  18. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo estoy con los demás. :roll: Doy fe de la maravilla de funcionamiento de la Lefty :eek: pero es exclusiva hasta en el buje. 8) Las fatty también tienen una mecánica inigualable. Nada de fricción, todo por cojinetes por lo que la suavidad es mayor. Como el punto en el que se realiza el movimiento es mucho más alto los momentos flexores son mucho menores a lo que ayuda también su mayor diámetro. Es muy buena horquilla también, pero también exclusiva como casi todo de esa marca. :cry:
    Si quieres mejorar el sistema: Cambia dirección y ponte una Fox :mrgreen:
    Si no quieres gastarte tanto dinero, lo mejor que pedes hacer es cambiarle el cartucho por uno nuevo de los de Magura. :scratch
     
  19. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. cannondale

    cannondale Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues estuve el otro día en una tienda donde venden cannondale que no había visitada nunca, y esta semana quizás cambie de bici, a ver qué me ofrecen, estuve mirando el plan renove de cannondale y es mucho dinero el que te tienes que gastar, en cambio hay otra opción que es dejar mi bici entera y coger una nueva, a ver en cuánto me valoran la mía y que me ofrecen y por cuánto, me estuvo enseñando las cannondale con la suspensión de un brazo, que deben ser la bomba, pero por precios un poco exagerados, en principio quiero algo normal, no quiero gastarme más de 600 euros más el valor de mi bici, lo único que no da rabia es que por ese precio creo que no voy a poder coger algo con frenos de disco, pero vaya, que ya veremos lo que nos ofrecen.

    Cuánto creeis que me pueden ofrecer por una cannondale f700 con el xt, y con poco uso, es del 96 pero apenas la he usado.
     

Compartir esta página