Cambio De Tuercas De Portabidon-fotos

Tema en 'Mecánica' iniciado por REHUES, 25 Mar 2006.

  1. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Nadie sabe nada?
     
  2. mitxz1

    mitxz1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    124
    Esos remaches roscados se llaman tubtaras y existen desde metrica 3 hasta metrica 16(seguro que hay mas grandes).En la empresa que yo trabajo las utilizo a diario,lo que pasa que las metemos con maquina neumatica.Se utilizan para poner rosca en paredes delgadas y hay que que taladrar con el diametro adecuado(ej:M5-broca 7,M6-broca 9,etc).Tambien hay maquinas manuales como se ve en la foto pero es muy importante la arruga que se le da para que quede bien.Saludos y perdonad por el tocho
     
  3. Thot

    Thot Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy fino, si señor
     
  4. eurune

    eurune Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Genafe
    Las tuercas remachadas viejas se quitan muy bien taladrandolas, la arandela sale por fuera y despues tendras que quitar lo que queda dentro, pues hara ruido. Ojo con el diametro de la broca no hagais el taladro del cuedro mas grande.
     
  5. Crucilla

    Crucilla Novato

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que se puede hacer sin la remachadora, solamente tienes que utilizar un tornillo con una tuerca y utilizando dos llaves haces contratuerca y ella solita se remacha. Cuidado con la contratuerca cuando notes que la tuerca esta fija en el cuadro dejad de hacer fuerza pues sino partireis el tornillo. Esto me lo recomedó un mecanico y yo he sustituido dos tuercas de mi bicicletade esta manera.
    Espero que esto le sirva a alguien.
     
  6. Crucilla

    Crucilla Novato

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de un pueblo de Badajoz y a mi me pasó lo mismo no las encontraba al final preguntando me fuí a una tienda de repuestos automoviles "Ford" y alli las tenían segun me comento el encargado de los repuestos ellos las utilizan para la tapizeria.
    Espero que os sirva.
     
  7. pedrovlc

    pedrovlc Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuidado al quitar la tuerca en los cuadros de carbono, es muy dificil sacar los trocitos que caen dentro...
     
  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.164
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    *****, aunque tiene sus años el post, super currado.
     
  9. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    Bueno, pues rescato este tema para recabar ideas de como solucionar este estropicio:

    2012-09-05 17.16.27.jpg

    como nota informativa, el desastre se produjo en un amago de caida, al sacar el pie del pedal, creo que golpee con el mismo pie el soporte de la mini bomba que tenia puesta con el portabote, se partio el soporte de la bomba, la bomba y se quedo el remache casi salido del todo, por suerte el de abajo esta sano.

    Mi idea para repararlo es:

    meter una plaquita de aluminio de unos 5 cm por el ancho maximo que me permita el agujero (+- 1 cm), previamente taladrada en el centro y bien impregnada en alardid, meter la plaquita sujeta con un hilo de pescar y centrarla en el agujero, esperar a que seque, terminar de rellenar bien y lijar e igualar.
    Una vez que este todo bien seco, con una remachadora de tuercas, pasarle un remache por el agujero que le habia hecho a la plaquita de aluminio.
    Esa es la teoria, yo creo que asi quedara bien, pero se admiten sugerencias por supuesto y de paso, una pregunta:
    ¿alguien me puede decir que grueso de broca necesita el remache de tuerca que hay que poner?

    saludos y muchas gracias
     
  10. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    Permitirme que lo suba a ver si alguien me da una opinion o me remite a algun post.

    saludos y muchas gracias
     

Compartir esta página