Cambio de V´s por Disco. Opiniones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por valbu, 14 Mar 2006.

  1. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola,

    os comento, ahora mismo tengo montados unos Avid SD7, y la verdad no se si sera por las zapatas de serie o porque pero no me terminann de convencer. Y en barro y agua, pues como me imgaino que todos los v´s, son un desastre.

    Me dejan unos Deore LX, con manetas dual control, y discos Deore, ya que los Lx que llevan son con center lock y no me valen, todo por 130€, montados y todo. Ahh, los frenos tienen 3 salidas contadas.

    Queria saber si os parece buen precio, si cambiarias los rapid fire lx por unos dualcontrol.

    Otra cosa que queria comentaros, es que si cambio a dual control, hace nada que monte un cambio trasero xt, con tiro normal, por lo que no se que tal me iria con este nuevo sistema.

    Que conste que he leido de todo, y muchos hilos, pero no termino de convencerme.

    Tambien admito por ese precio, otras recomendaciones de frenos de disco.

    Por cierto, ya que tengo que montar discos por 6 tornillos, sabeis si en lugar de los deore le podria montar los XT. El tendero me ha dicho que no porque es mas grueso, pero queria confirmarlo con vosotros.

    En fin, que losiento por el tocho que os he puesto y espero vuestras recomendaciones.

    Saludos,
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si te decides por cambiar a disco esa opción de dual LX por 130€ es muy buena (siempre que tengan esas 3 salidas). El cambio a dual en principio va muy bien y con cambio XT de tiro normal es mejor, pero necesitarás acostumbrarte algún tiempo y luego o te gustan o no, son así de radicales yo llevo los dual LX pero con V´s y me gustan mucho, van de coña y por cierto no me hace falta pasar a discos para tener una buena frenada. Tampoco es que llueva mucho por aquí pero alguna vez me he metido en barro y si que se pierde frenada pero seguían frenando.

    Por ese precio no creo que encuentres nada parecido en calidad.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo te recomendaría una opción más económica: móntale un Disco AVID bb7 delante y mantén los SD-7 detrás. Es lo que llevo yo.
    Te puede salir por 90 Euros y además sólo cambias una rueda.
    Las zapatas de los SD7 nuevos no te puedo decir como van, ya que estoy gastando las viejas y no las montaré hasta que las agote.
    Para los V ten en cuenta varias cosas:
    1. si vas mucho por barro y agua hay zapatas especiales para ese terreno, y con el portazapatas en un momento las cambias.
    2. Las zapatas cristalizan en pocas salidas, por lo que es conveniente limarles la parte cristalizada (yo lo hago cada 3 ó 4 salidas y cada salida si hay barro). La diferencia de frenada es brutal una vez limpia.
    3. La banda de frenada de la llanta tiene que estar limpia, yo desmonto el neumático y la limpio cada 500 ó 600 km.
    4. Comprueba que el apoyo de la zapata en la llanta sea correcto

    Si en seco tienes problemas con los SD7 es que algo no tienes bien, antes tenía unos SD3, con zapatas Kool-stop y no tuve estos problemas.
    De todas maneras, tengo preparadas unas zapatas Kool stop de doble compuesto para cuando gaste las originales.
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues yo tengo unos LX y sin ningún mantenimiento que dices bloquea la rueda sin problemas, pero no dudo que si hiciera eso frenaría mejor.
     

Compartir esta página