Cambio el cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por piratabiciclista, 23 Abr 2007.

  1. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    El caso esque hoy me a cascado mi desviador del plato un shimano deore y claro ya que lo cambio pondre un xt, y queria preguntar si ya que cambio el desviador del plato es aconsejable cambiar toda la transimision a la vez o se pueden cambiar desviador de plato y piñones y despues bielas y casete??Gracias
     
  2. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Otra cosilla, el diametro del tubo donde agarra la abrazadera no le se pero se que la tija es de 27.2mm luego de que diametro debe ser la abrazadera?
     
  3. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
  4. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Si el cuadro es de aluminio, seguramente sea con abrazadera de 38,1. Pero mira el viejo para estar seguro, o mejor llevaló a la tienda, para que te den uno de igual medida.
    Lo de cambiar la transmisión entera no hace falta, otra cosa es como esté de gastado, tienes que abrir la cadena, si ya tiene kilömetros es mejor cambiarla, y el caset casi tambien. Lo demas no hace falta tiene que funcionar bien.
    Otra cosa en el desviador nuevo viene una pegatina con los dientes del plato y un taco para que esté en el plato grande, con esto no debes de tener problemas ,para ajustarlo
     
  5. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    puedes cambiar el desviador solo, no tiene nada q ver con el desgaste, también te ocurriría lo mismo con el cambio trasero (aunque en este se desgastan las roldanas, pero tardan bastante, en principio no deberían estar desgastadas)

    el tema de desgaste es cuando cambies la cadena y si llevas muchos kms tendrás q cambiar posiblemente el cassette y el plato mediano q es el q más desgaste tiene,

    si la tija es de 27,2 hay tres medidas de desviador, no recuerdo cuales son, pero para ese diametro es la más pequeña
     

  6. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Y el de 34.9 que venden en alemania podria ponerlo, con las chapitas que tengo del viejo
     
  7. pepito grillo

    pepito grillo Invitado

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    el desviador en principio no influye en el desgaste de la transmision y el canvio tampoco ya que los rodines son de plastico el problema viene al canviar la cadena si esta muy gastada ese desgaste se ve reflejado en piños y platos y si solo canvias una cosa al no adaptarse bien las piezas viejas y las nuevas haces que todo se desgaste y que su vida util se vea reducia. lo de gastarte pasta y canviar casette cadena y platos es tu problema jeje
     
  8. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    He encontrado un desviador XT de 31.8mm y estaba pensando que si ese me valdra teniendo la tija de 27.2??Hay uno de 28.6 pero me han dicho que ese es para las bicis de acero que tienen los tubos mas finos
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Creo que sí.
    En mi KONA la tija es de 27,2 y el desviador 31.8.
     
  10. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Ok muchas gracias a todos ahora solo falta decidirme si abrazadera alta o baja
     
  11. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
  12. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Si puedes, alta. Más sencillo, menos holguras...
     
  13. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Vamos por partes, primero aseguraté de la medida del que tienes, seguramente sea 38,1, pero compruebaló.
    Yo de Alemania pediría alguna cosa exotica que aqui no se vea, pero un desviador, creo que no merece la pena, ya que el porte sale mas caro.
    Y otra cosa que tienes que ver es por donde le llega el cable por arriba, o por abajo, la caja del pedalier. Hay un XTR que se puede poner en varias posiciones, y me parece que el nuevo XT tambien, pero no estoy seguro.
    De todas maneras cualquier desviador shimano, incluido el XTR, son bastante asequibles, en la tienda que tengas mas cerca. Pienso que no merece la pena que te compliques la vida buscando en internet uno, de todas maneras es solo mi opinion
     
  14. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    NO si el pedido a alemania lo iba ahcer de todas maneras
     

Compartir esta página