cambio el cuadro o voy mejorando los componentes

Tema en 'General' iniciado por rallyxc, 12 Oct 2004.

  1. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo una Trek 4300, no es una gran bike pero a mi ahora mismo para el nivel que tengo me va bien.
    Como que le he cogido afición al tema mountain me estoy planteando de cara a lo mejor al año siguiente hacer algunos cambios, ya que empiezo a hacer ya algunas trialeras (para mi de la ******, seguro que para alguno de vosotros , una mariconada) y a bajar un poco mas fuerte, y tengo el presentimiento que con 1,95 y 100 kg de peso no se si voy seguro. Yo si que me siento seguro , pero en realidad no se si es de muy buena calidad el cuadro de la Trek 4300.
    El primero fue el de los pedales automáticos y las botas (unas SIDI en concreto).
    Ahora me viene la gran pregunta:
    Cambio poco a poco los componentes de la bici , que muchos seguro que los podré aprovechar en otra bike (ya me imagino que no todos por temas de adaptabilidad) , como la horquilla , los cambios, los frenos, etc... , o me cambio el cuadro y sigo con los componentes que ahora ya tengo y me los voy cambiando a medida que se jodan.
    Recordar que soy un currante pagando hipoteca, no soy RICO.
     
  2. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto se me olvidaba , si alguien esta o ha estado en la misma situación que me diga que es lo que hizo.
     
  3. TITAN

    TITAN Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    143
    Heyy Rally Xc !!!

    Sin duda yo me quedaba con el Trek y cambiaría poco a poco los componentes. Todo lo que le pongas le va a venir bien y estará equilibrado con el nivel del cuadro. Además de un buen cuadro tienes garantía de por vida y el aval de una marca de muuucho prestigio.

    Ea, pos ya ta.


    Saluods
     
  4. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Ese cuadro seguro que te aguanta, lo unico es que no es tan ligero como los de gama alta. Yo iria cambiando los componentes que veas que se te quedan cortos, como los frenos, la horquilla y los cambios, y tira con ella hasta que te aburras....

    Saludos.
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues sí, lo mejor es tirar con lo que tienes y según vayas rompiendo o necesitando algo nuevo de mayores prestaciones lo cambias y listo.
     

  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo opino igual q los apañeros, tira con ella y poco a poco cambiar piezas
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo tengo una 4900, el mismo cuadro que la tuya. La bici es del 2003 le he cambiado unas cuantas cosas y por el momento no me planteo cambiar el cuadro, no ya por lo que cuesta uno nuevo y mejor si no porque ese cuadro me gusta y aguanta lo que le eches :p
     
  8. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola rallyxc

    Yo antes tenia una trek 4300 del año 2001 e hice lo siguientes cambios en su momento: horquilla marzzochi de 100mm, cambie los neumaticos y el cambiador delantero junto con las bielas y el eje de pedalier.
    Se quedo una bici de mucha calidad con la que hice incluso el camino de santiago sin el mas minimo problema.
    Te recomiendo que mejores algunos componentes. El cuadro está muy bien
    Saludos
     
  9. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    comprate una bici nueva (o de 2ª mano) te va a salir casi por el mismo precio :mrgreen:
     
  10. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    yo me compre una Radikal Snake y me empezo a gustar el tema dl dual y primero cambie la orkilla dspues las llantas y en navidads cambiare el cuadro

    ske te puedes kedar con 1 cuadro d la ***** y unos components d mierd
    muxo mejor tener componentes buenos en un cuadro no tan bueno s mi opinion
     
  11. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo como la mayoria, cambia componentes poco a poco i el cuadro tb lo puedes cambiar mas adelante, Yo empece con una Bh Sierra nevada Replica sencillita i la he ido cambiando cosillas, k si una Bomber, Mavic Crossroc, Discos, Bielas LX, potencia, manillar etc... y ahora es un makinon muy wapo.
    Aunke eso.. tu mismo.
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo lo q le haria es cambiuar la piezas q pudiera,ya q asi lo haces siempre a tu gusto y preferencias yno lo q t digan las marcas de bicis,y si buscas bien y mirar ofertas por internet t sale una maquina muy chula por poco dinero.

    hazme caso pq yo lo acabo de hacer. :wink:

    y si no m creis ya os enseñare mi bike y lo q m ha costado cada pieza.
     
  13. PePeNauTa

    PePeNauTa JG Bikes TeaM

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos (www.jgbikesteam.tk)
    siempr ees mejor un cuadro bueno con componentes algo peores, como es tu caso. partiendo de un cuadro bueno como es el de trek, siempre le puedes mejorar con componentes buenos. mi recomendacion esque te quedes con el cuadro y le metas componentes mejores. saludos.
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo no tendria ninguna duda sobre el cuadro Trek (resistente y con garantia de por vida) y lo que haria es poco a poco ir mejorando las piezas mas importantes como la transmisión y los frenos, estos ultimos de disco debido a tu peso.
     
  15. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo tambien conservaria el cuadro Trek e iria cambiando componentes poco a poco. Tampoco tengas demasiada prisa, ellos solos te lo iran pidiendo ;)
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Los cuadros de gama alta al ser mas ligeros tb son mas endebles, en el caso de cambiarlo lo ideal sería que te comprases un cuadro tipo Dual como el Santa Cruz Chameleon (El fallo sería la geometría, que no es perfecta para XC...) o como el Kona Hoss o Hoss de Lux que están especificamente diseñados para "Clydesdales" que traducido al cristiano quiere decir gente que hace XC y pesa mas de 90 Kilos... Yo creo que las Kona serían las candidatas perfectas.


    [​IMG]

    [​IMG]



    Un saludo.
     

Compartir esta página