Cambio en bici nueva

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Wildcat, 24 Abr 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Wildcat

    Wildcat Novato

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en este foro, soy aficionado al ciclismo. Hace poco adquirí una bicicleta nueva (MTB) y la probé al día siguiente, solo hice unos cuantos Km's pero noté que el cambio trasero (Deore LX) no cambia bien, es decir si estoy subiendo una cuesta y utilizo el cambio no cambia al instante y además hace un ruido fuerte cuando al fin lo hace, y quieisera hacer una pregunta ¿es normal xq es nueva? ¿hace falta engrasarla más? ¿o es que necesito ajustar el cambio trasero? Muchas gracias.
     
  2. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Yo creo que simplemente ese cambio necesita un ajuste, suele ocurrir a veces que de nuevas no vienen bien del todo. No te preocupes que el LX cambia muy bien
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido, ten en cuenta que si estás subiendo una rampa y cambias, hay tal tensión en el conjunto de la transmisión provocada por la fuerza que haces para subir que cuando pulsas el gatillo para cambiar, al cambio le cuesta. Para hacerlo mejor en una cuesta tienes que pegar un pequeño impulso y en el momento que no haces tanta fuerza en los pedales, cambiar.
    Tambien es posible que el problema venga por no estar bien ajustado el cambio ya que si tu bici es nueva tiene que rodar unas cuantas salidas y luego hacerle la primera revisión para que te lo ajusten correctamente.

    Aqui tienes una pequeña guia para poder ajustar el cambio tu mismo.

    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ajustarcambios/
     
  4. Wildcat

    Wildcat Novato

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página