cambio en marin del 93

Tema en 'Mecánica' iniciado por OPTICIAN, 1 Ago 2005.

  1. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Os cuento un poco lo que quiero hacer:

    Tengo una marin del 93 con la que estoy muy contento y que voy a cambiar probablemente por una decathlon 8XC. :lol:

    La marin me la quedo para mi mujer y claro es una bici con una posicion muy racing, incomoda para ella por que tienen que ir muy estirada.

    Habia pensado en ponerle un manillar de doble altura y cambiarle la potencia por una mas corta. Pero aqui viene el problema: mi direccion es de 1 pulgada de rosca y con la potencia integrada. :shock:

    ¿ que direccion le puedo poner y que potencia que no sea muy cara? Me imagino que la direccion debe seguir siendo de rosca para que me valga la horquilla. Bueno un lio.

    espero vuestros consejos

    un abrazo
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    potencias encontraras aun en tiendas grandes, en karacol tienes, y solo tendrias q cambiarla, y poner nuevo manillar. pero no se lo elevadas q las encontraras... abia alguand e esas q se le cambiaba el angulo y se podian poner muy elevadas, las alevadas son la mayotia de bicis de paseo, y estas aun usan1" lo q no encontraras tan facil seran orkillas de suspension.
     
  3. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    gracias muley,

    horquilla no necesito, lo que quiero es poner una potencia mas corta que la que llevo para que mi mujer no vaya tan estirada. Con esa potencia y un manillar de doble altura problema solucionado

    un abrazo

    y me pasare por karacol
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    seguro q tb las tienen o las consiguen otras tiendas, pero yo pase ael otro dia por alli y als vi, tienes q saber q diametro es tu potencia.. el tuvoq se mete en la orkilla asi 3 diametros entandar...
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Venden unas barras, que las metes en la horquilla de 1" de rosca, y te imita al tubo de una horquilla de 1 1/8". Asi le puedes poner CUALQUIER potencia.

    Si le pones un manillar de doble altura a tu nueva compañera de salidas, que sea cortito. 600 mm maximo. Si no, lo cortas.


    Si quieres direccion nueva... pues aun hay de 1" de rosca. Y si quieres hacer el gasto, ponle una de 1" a-head, y una marzocchi mx comp 80 mm, que la hay en 1".


    Un saludo.
     

  6. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Seguramente no puedas poner un doble altura en una potencia de 1" (supongo que sera de caña, no ahead), ya que la curva de un doble altura no pasa por muchas potencias sin tapa desmontable. Lo mejor es lo que te han dicho, esparrago y luego potencia de hoy en dia, asi tienes mas opciones en potencias y manillares, para que tu mujer este contenta.
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ese MN, es verdad los de elevacion no pasan, asi q puedes buscar esa pieza, se llama submarino.
    me voy al currele nenes.
     
  8. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid

    ¿por que un manillar corto? yo de estas cosas no entiendo mucho

    gracias
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Por que las mujeres, son por lo general mas estrechas de hombros. Y si le metes un 670 por ejemplo, va ir con los brazos demasiados abiertos. Eso hara que flexe peor de los codos, pudiendo absorver peor los baches.

    Ademas de parecer que va cruxificada.
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    The Kram,
    solo de hombros :scratch ?????????
     

Compartir esta página