CAMBIO HORKILLA=CAMBIO POSICION, que hago???

Tema en 'Mecánica' iniciado por kribi, 7 Dic 2005.

  1. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Buenasss, he cambiado mi RST por una Marzocchi Mx comp de 100 de recorrido. Debido a que la Mx tiene bastante mas recorrido, me ha variado la posicion en la bici. Antes de montar la horquilla habia cambiado la potencia por una tipo enduro para cambiar un poco la posicion e ir un poco mas relajado. El echo es que ahora al cambiar la horquilla la postura me parece un poco exagerada.

    Lo que se me ha ocurrido hacer es montar la anterior potencia mas rally a ver que tal.
    Tambien he pensado quitar el casquillo de 10mm que lleva entre la direccion y la potencia, lo que ocurre es que para hacer eso deberia cortar el tubo de de la horquilla. Por eso os kiero preguntar que seria mas aconsejable, si quitar el casquillo y cortar...o si se podria montar el casquillo por encima de la potencia y asi no tener que cortar el tubo.

    Pequeña chapa!!!!
    Os pongo foto para haceros una idea.
    Gracias
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    si te refieres a la arandela que hay entre la direccion y la potencia no tienes que quitarla ni que cortar el tubo si no quieres, basta con que hagas la siguiente operacion: aflojas los tornilos de la potencia y el de la tapa de la direccion .... sacas la potencia con manillar y todo por el tubo..... quitas la arandela metalica... vuelves a colocar la potencia .... luego la arandela y la tapa y voilaaaaaaaa sin cortar ni romper nada has bajado la potencia y todo vuelve a funcionar
     
  3. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff... habría que plantearse si ese cuadro soportaría una horquilla tan alta para la geometría que tiene.

    Por lo que se ve, llevas la bici muy levantada de boca, y probablemente sea un cuadro que no esté diseñado para la altura de la horquilla que le pones. Igual no te rompe ni ahora ni nunca, pero tienes más peligro, tenlo en cuenta.

    Para cambiar la postura, baja la potencia como te ha dicho vicentep
     
  4. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    he estado dando unas vueltas por el garaje y la verdad no parece mala del todo, ya vere, hasta que no la pruebe bien no decidire. En cuanto a lo del cuadro escribi a Orbea y me dijeron que si la soporta, lo unico que me cambiaria la geometria.
    Gracias
     
  5. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Apa Kribi,

    Antes de hacer ningun cambio yo andaria unos dias con ella para ver si la postura nueva te va mejor o peor, yo creo que si estaras un poco mas derecho, como si llevaras un maillar doble con la horquilla vieja, y si no te haces puedes ir haciendo cambios poco a poco hasta encontrar la postura ideal.

    Un saludo :bye
     

  6. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Aupa Patxo!!!!
    Si eso es lo que hare, la verdad es que es una postura mucho mas comoda, pero no se si me repercutira malamente en marcha. Ya comentare cuando lo pruebe. Eso si lo que igual si hago es reducir el recorrido de la horkilla de 105 a 85.
    Salu2 y hasta la siguiente kedada ;-)

    P.D. Ahora si que tengo un pepino!!!!!como cambia con la Marzocchi jejejej
     
  7. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual notas la bici ahora un poco más pastosa, al haber variado el ángulo de dirección; cuanto más perpendicular al suelo sea, más directa es la dirección. Pero seguramente sea más estable en bajadas.

    Si el cuadro te aguanta esa posición y a ti te gusta la postura, no cambies de recorrido la horquilla... Pienso que mejor 105 mm que no 80
     

Compartir esta página