Ender... que estamos todos hablando de lo mismo. Los baches pequeños, por mas que sean cuadrados y vayas rapido, generan un desplazamiento de aceite muy pequeño, que al damper le viene como el de vaiven o el de frenada. Otro ejemplo ******... conoces como dejan la superficie los camiones pesados sobre terreno duro?? Ves que queda asi como si hubiera pasado un bulldozer?? Pues eso se sonsidera tambien de baja velocidad por mas rapido que vayas. El desplazamiento de la flecha del amortiguador en mm/sec es muy baja y desplaza poco aceite a traves de los orificios del amortiguador.
misterios de la mecanica ender lo unico que llevo es la compresion de baja un pelin cerrada (no me gusta que la bici cabecee al frenar), y la de alta a la mitad (para evitar topes), en cuanto a lo de la caña, la que me permite el cuerpo, salto escalones de 1/2 metro y bajo por trialeras y y caminos rotos todo lo rapido que puedo, supongo que para hacer mas el bruto estan las totem, 66, y similares no?
Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! q cabezon q eres!!!!!!!!!!!!!!!! o somos????? estamos diciendo lo mismo de diferente manera, o eso creo yo, lo q yo entiendo del manual es lo q yo digo, no se como lo entienden los demas usuarios :mrgreen:
Edito, que lo he mirado y si es cierto, que en algunos sitemas los baches pequeños se los toma como de baja velocidad, pero vamos que deben de ser compresiones de 0.5cm porque mas cmpresion que esa ya mueve suficiente aceite.
No, no decimos lo mismo, que yo no pongo esos ladrillos y me molesto en bsucar manuales por deporte... La regulancion en baja, afecta a todo el recorrido no solo a la sensibilidad inicial, pero claro es dificil pasar de los primeros cm de recorrido con un movimiento lento por eso lo que parece es que solo afecta al principio de recorrido. La compresionen alta no es para baches grandes, es para baches rapidos requieran o no mucho recorrido, que si, que estos normalmente suelen ser grandes, vale. Pero Rollez y Warpo, no pongo estos ladrillos para llevaros la contraria se que hablamos de los mismo pero es que me gusta este tema y por eso pongo esos ladrillos. si no os importa voy a seguir con este tema que tanto me interesa con un ejemplo muy bueno, el Cane Creek Double Barrel, un amortiguador que lleva reglajes de compresion en alta/baja y rebote en alta/baja independientes: Bien, fijaos en ajuste rojo: El tornillo interno del ajuste rojo comprime el muelle, (baja velocidad) haciendo que el desplazamiento de la valvula verde sea mas dificil, el aceite para pasar tiene que vencer la fuerza del muelle que comprimimos con ese tornillito, si el movimiento es lento o el bache muy pequeño(tienes razon en esto Warpo) el aceite no llega a hacer tanta fuerza como para mover mucho esa valvula, es decir ofrece resistencia a la compresion con un movimiento lento (independientemente del recorrido que usemos). Cuando el bache es rapido, el aceite hace mas fuerza sobre esa valvula verde consiguiendo abrirla de forma que anula su efecto, por eso la compresion en baja no afecta a baches rapidos, asi que nos encontramos con el ajuste en alta, que es la parte externa del dial rojo, cuanto mas enrroscado esta mas cerrada esta la compresion en alta, esta funciona como un tope de la valvula verde, es decir, le dice hasta donde se desplaza y cuanto aceite va a dejar pasar cuando la valvula esta comprimida por un bache fuerte. Y aqui un video donde lo explican: http://www.canecreek.com/db_video0.html?&L=0%22%20onfocus%3D%22blurLink%28this%29%3B%22%20onfocus%3D%22blurLink%28
acho, y yo pensando que el roolez sabía de esto y no es más que un gañanaco :mrgreen: no ties ni puuuuuuuuuta ideaaaaaaaaaaaaaaaaaa :meparto
Que las suspensiones de hoy en dia fabrican globeros con mas facilidad... O globeros de mas alto nivel, como le quieras ver. Ender... Ese Double Barrel no tiene madre... Es una chulada. Un amortiguador (pionero) y muy desconsiderado es el Magura Hugin (antes Odin). La porqueria esa es de aire y tiene ajustes de alta y baja velocidad en compresion. Otro el 5th Element... Yo tnego el de aire y a pesar que solo tiene regulaciones de plataforma y rebote (bueno, precarga, obvio), el circuito de rebote es una completa chulada. Tiene dos circuitos separados para alta y baja, controlados por laminillas (shims) y el piston actua como una valvula check (de una via) en compresion... Asi que cuando mueves el rebote, la compresion no se afecta i viceversa... Es una pasada (como dicen uds.) y em mi opinion, rivaliza a Fox en calidad de amortiguacion. Lastima que fallan nomas de tenerlos montados en la bici.
Ese Magura que solo lleva aire, es decir no lleva naad de aceite decian que por ese motivo los ajstes se notaban muy poco, vamos una tecnologia tremenda pero mal aplicada. Sobre el 5º elemento que dices no sabia que fuera tan avanzado, pero no son todos asi? quiero decir lo de llevar copresion y rebote por seprado creo que lo tienen todos, lo de separar entre alta y baja ya no lo se, a mi el 5º elemento de aire es un amortiguador que no me gusta nada, me recuerda a un 3way que tuve que no me gusto nada, pero una cosa, deja de desmontar cosas que luego te sobran piezas...
Si que lleva aceite... hace como un año MBUK lo selecciono como el mejor!!! :mrgreen: :mrgreen: Si que tienen circuitos separados de rebote... todos los 5th Element. Los Fox Float R son mas rudimentarios que mi Golf MKII....
Warpo pues igual no es ese y me he confundido, se que habia uno que solo lebaba aire nada de aceite que tenia ese problema que al regular rebote y compresion solo con aire los ajustes apenas se notaban y creo que esa un Magura
Creo que se te esta haciendo bolas el barniz con los Cane Creek de aire... AD-5, AD-12 y Cloud 9. Esos si que son de aire. Bah... no puede uno estar al dia con todas las marcas... Todavia no termino de entender la gama de RS, por ejemplo. Se que el numero mas grande es "mejor", pero cada "numero" tiene diferentes versiones.