cambio normal o invertido

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ChAnG, 9 Jul 2006.

  1. ChAnG

    ChAnG Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    he estado leyendo distintos hilos de este foro hablando de los cambios normales y los invertidos, y no se cual es la diferencia, me la podríais explicar ?

    un saludo a todos.
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    La principal diferencia es que en el cambio normal, cuando está en reposo, la cadena está en la corona mas pequeña y con el invertido, en la mas grande.
    ¿que significa esto? que los que llevamos 15 años montando en bici, estamos acostumbrados a darle al boton de abajo de la palanca y que la cadena suba de piñon. Bien; con los invertidos pasa al revés: le das al botón y en vez de subir piñones, los bajas.
    Yo, personalmente, no he logrado acostumbrarme al cambio invertido, lo mismo que no me acostumbré al dual control. Solo tengo invertido en una bici y cada vez que la cojo me lio y maldigo en arameo.
    Ahora bien. Si tu no estás acostumbrado a ningún sistema, te dará lo mismo, creo yo.
    Un saludo
     
  3. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    el normal es el de toda la vida, cuando pones primera velocidad en la maneta te coge el primer piñón y así. el invertido es al revés, cuando pones la primera velocidad en la maneta se pone en el último piñón. funciona al revés.
     

Compartir esta página