cambio normal o invertido

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ChAnG, 9 Jul 2006.

1. ChAnG

ChAnG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he estado leyendo distintos hilos de este foro hablando de los cambios normales y los invertidos, y no se cual es la diferencia, me la podríais explicar ?

un saludo a todos.

2. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    La principal diferencia es que en el cambio normal, cuando está en reposo, la cadena está en la corona mas pequeña y con el invertido, en la mas grande.
    ¿que significa esto? que los que llevamos 15 años montando en bici, estamos acostumbrados a darle al boton de abajo de la palanca y que la cadena suba de piñon. Bien; con los invertidos pasa al revés: le das al botón y en vez de subir piñones, los bajas.
    Yo, personalmente, no he logrado acostumbrarme al cambio invertido, lo mismo que no me acostumbré al dual control. Solo tengo invertido en una bici y cada vez que la cojo me lio y maldigo en arameo.
    Ahora bien. Si tu no estás acostumbrado a ningún sistema, te dará lo mismo, creo yo.
    Un saludo

3. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    el normal es el de toda la vida, cuando pones primera velocidad en la maneta te coge el primer piñón y así. el invertido es al revés, cuando pones la primera velocidad en la maneta se pone en el último piñón. funciona al revés.

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso