Cambio o no Cambio?

Tema en 'General' iniciado por Juanyllo, 27 Nov 2014.

  1. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    Hago memoria tengo una 27.5 con componentes muy basicos con 4 meses ....

    Va equipada con
    Tipo de bicicleta: MTB 27,5''
    Suspensión: Delantera
    Cuadro: Aluminio 6061 Hidroformado.
    Cambio posterior: Shimano Acera.
    Desviador: Shimano M190.
    Frenos: Shimano Disco hidráulico 395.
    Horquilla: SUNTOUR XCT MLO.
    Llantas: Aluminio anodizadas blancas.
    Maneta Cambio. Shimano SL310.
    Maneta Frenos: Shimano Disco hidráulico 395.
    Manillar: Aluminio 640 mm.
    Neumáticos: 27,5x21
    Pedales: Automaticos X-pedo MF3
    Platos: Shimano 131 42x34x24.
    Potencia: B-PRO 507 FOV.
    Velocidades: 24

    No se si recordáis que me cambian desde los piñones hasta las manetas. Unas cosas de una marca y otras de otra por 300 € pero al fin y al cabo mejoraba como algún forero me recomendó.

    Ahora me ofrecen una RR 9.1 del 2012 comprada en 2013 pero el propietario esta fuera de España desde hace un año y apenas se uso, la vende su santa madre, con Sram x7 cambio SLX 3X9 velocidades por muy buen precio pero claro es de 26 y en el mejor de los casos lleva un año parada

    y ahora tengo la duda cambio o mejoro?
     
    Última edición: 27 Nov 2014
  2. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Por cuánto te dejan la RR?
     
  3. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me pillaría la RockRider, que tu cuadro es un cuadro muy básico y lo de que es de 26, las 26" no son malas ni nada de eso, eso es lo que las marcas nos quieren vender.
     
  4. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    El cuadro es el mismo lo miré en la pagina del Decatlhon, pego lo que pone en la pagina de la 9.1


    CuadroNuevo cuadro de aluminio 6061 con sistema de suspensión anti-bombeo N.E.U.F. que ofrece 120 mm de recorrido en la rueda trasera: un cóctel perfecto entre rendimiento, comodidad, absorción de los obstáculos y control de la trayectoria de descenso. Cuadro compatible para 3 x 10 velocidades, con el nuevo sistema de fijación ''Direct Mount'' para el desviador: para un montaje más ligero y simple. Nueva fijación ''Post Mount'' del freno trasero sobre el cuadro para un montaje más ligero
     
  5. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Yo depende del precio cambiaba, lo tengo muy claro.
     

  6. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Cuando dices eso de "pero claro, es de 26" suena a que las 26 te den algo de reparo.
    ¿Puedes explicar porqué te causa esa sensación una bici de 26", como para que tu decisión depende en ese grado, con respecto a una 27", que son lo mismo prácticamente? Si diferenciases entre una 26" y una 29" .... entendería la disquisición.

    Saludos
     
  7. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    No, reparo no compañero , desconocimiento, llevo muy poco tiempo montando. El tiempo que tiene mi bici y es lo que conozco, que no domino es la 27,5 y quieras o no es un cambio.

    No quería ni menos preciar ni iofender a nadie, porque estoy en la cola en todo
     
  8. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    No hombre, no lo decía en ese sentido de menosprecio, más bien en el del desconocimiento que comentabas.
    Una 26" y una 27,5" son prácticamente la misma rueda. Que no te engañen.
    Las 29" comparadas con las 26" ya son otra historia.
     
  9. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Claro que las 26" son muy validas, pero no olvidemos que las marcas no estan por la labor de seguir con ellas. En un ejemplo muy claro, dentro de dos años, se te jode una rueda, y no vas a encontrar recambio por menos de 2kg la pareja. Todo el tema de gamas altas se lo van a cepillar. O simplemente tal vez gastes la cubierta y no puedas poner unas LUST o TR porque sencillamente no van a fabricar 3 medidas....
    Además si por mala suerte rompes el cuadro, no podrás ajenciarte otro sin irte a segunda mano. Y si te pillas un cuadro de 27" pues le puedes poner tus ruedas de 26" y todos tus componentes, pero no sería lo suyo porque quedaria el pedalier mas bajo. Así que deberías comprar cuadro + ruedas.

    A mi me parece un gran momento el comprar una 26", pero sabiendo eso, que dentro de poco tiempo no vas a tener repuesto aceptable en todo lo relacionado con esa medida. Por lo que el precio es un factor muy, muy importante.
     
  10. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Yo he probado ya bicis de todas la medidas y, sinceramente, para el tipo de terreno por el que yo ando y lo que yo hago, creo que ha sido una metida lo que nos han hecho a los usuarios de 26". Si ahora tuviera que comprarme una bici, si fuese uno que empieza en esto de las bicis, me compraría una 27,5" sin más remedio, porque ya no hay 26" nuevas que merezcan la pierna, pero, teniendo peninacos de 26" como tengo, ¿malvenderlos para pasarme a otra medida? Qué rayos !!!!! Para nada.
     
  11. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    Comapañero tenf
    decathlon lo fabrica practicante todo en 26" y hombre me parece muy negro eso de que en dos años se acaba el mundo para todo el que tenga una de 26".

    Pero el tema era cambio o mejoro?
     
  12. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    No hombre, no digo que no vaya a haber unas ruedas en 26". Pero olvidate de comprar unas Mavic SLR porque sinceramente dudo mucho que las tenga de aqui a unos años. ¿que le quieres meter unas ruedas que pesen un quintal y medio? Estupendo. Pero cuando quieras mejorar la RR y veas que técnicamente no es posible porque no se vende material de calidad, pues no te gustará tanto la idea. Tendrás que ir al mercado de segunda mano, al cual le auguro bastante mas caida, según vayan desapareciendo componentes. Porque ahora quién tiene una 26" esta en su momento dorado, horquillas y llantas nuevas de paquete a precio de escandalo porque están liquidando los almacenes. Pero cuando esto pase, ¿quien va a querer una bici tope gama con horquillas Decathlone? Sinceramente nadie.

    Sobre el tema de cambiar o no, pues como he dicho, si el precio es muy bajo, yo si la compraba. Pero tiene que ser bajo, porque es una bici que pasado un tiempo no vas a poder revender. No trates de verla como un chollo que un tipo que la compro y no la usó. Es como cuando compras un coche de segunda zarpa, nah, de una mujer para llevar a los niños al colegio. Pues lo mismo.
     
  13. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    Un consejo, nunca merece la pena mejorar, es dinero mal invertido. Solo invertir en mantenimiento, es decir, en cambiar lo que se valla gastando por ejemplo las cubiertas, trasmisión y poco más.

    Yo me pasaría a la RR dependiendo del precio.

    Un saludo.

    Manchego85
     
  14. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Pues también te doy la razón, que dejen las tres medidas y que el usuario sea el que decida. Una imposición así, creo que vulnera los derechos de los usuarios. Yo tengo dos bicis de 26" en casa y no me hace ni pu.ta gracia, pero es lo que hay.

    Pero también digo que algunos venden las 26" a un precio muy elevado, viendo que estan en la recta final de su vida comercial. Para costearse una 27" o una 29", y no digo que haya que regalarlas, pero un precio ajustado a lo que estas vendiendo y las espectativas que tiene. Y si no te gusta malvender, quedate con ella, que seguro la cambias por el buen trabajo de marketing de las marcas.
     
  15. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Yo nunca he malvendido una bici para pasarme a un capricho del mercado, ni creo que lo haga. El dinero cuesta mucho ganarlo, al menos para mí.
    Yo compré una bici hace un año, que nueva le costó al propietario unos 3.800 euros, por 700 euros, porque estaba loco por pasarse a las 29" como fuera, a toda costa.
    Fue uno de esos anuncios que ponen y a los dos minutos ya está vendido. Tuve que ir por ella a más de 300 km de ida y 300 de vuelta, pero vaya si mereció la pena el pepinaco. Montada en XTR y SRAM X0, con ruedas CrossMax SLR ... y cuadro doble en carbono. No digo más. :)
     
  16. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    Chollos de esos quedan pocos. Yo lo que estoy pensando es que en Enero seguro que hay buenas ofertas porque la gente se pedirán para reyes buenos cacharros
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Si tienes oportunidad de tener una NEUF de decathlon no lo dudes. Ve por ella.
     
  18. servipel

    servipel Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Zaragoza
    No entiendo los que decís que no hay diferencias entre 27 y 26 yo e probado todo y hay diferencias notables cada medida tiene sus ventajas y desventajas y por mucho que te digan no todo es marketin es como decir que los coches de hace 30 años son mejores y que se cambia porque nos obliga el mercado todo avanza y las bicis también .
    En relación a tu pregunta bajo mi modesta opiñon te digo lo que yo haría .
    Me quedaría con tu bici por que es de 27 y con el dinero que vas a gastar en el cambio mejoraría la 27 con unas llantas ligeras y una trasmision de 2x10 con platos 26-38 que tendrías el mismo descolló que el que llevas con estos cambios la bici ganaría mucho ya que en resto de componentes incluido cuadro no vas a notar mejora y te quedaría una bici muy efectiva y actual con la ventaja que al tiempo si te gusta esto cambiaras y la podrás vender la de 26 dentro de un año será imposible venderla .
     
  19. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    Yo no se, debo de ser una persona muy diferente a casi todos vosotros. Yo cuando me compro algo lo hago porque me gusta o hace sentirme bien, pero no entra dentro de mi juicio de decisión el comprar algo por si lo voy a vender después o no.

    Si no la vendo la regalare y si no la dejare en una esquina pero siempre que compro algo a no ser que sea para una negocio lo compro para que esté toda la vida conmigo y si después lo vendo bueno pues las cosas vienen así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ngawang Sánchez Lhasa

    Ngawang Sánchez Lhasa Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Dénia (Alicante)
    Yo si fuese tu haría el cambio a 29. Al final es hacer salidas y coger técnica, ruedas mucho mejor, mas inercia, más todo. Y a ser posible una rígida, con el mismo dinero montas mejores componenentes en rigida que en una doble. Con 1500 no es lo mismo una doble que una rigida a parte del peso claro.
     

Compartir esta página