Cambio para descenso

Tema en 'DownHill' iniciado por Lord of freeride, 12 Jun 2006.

  1. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, aber si podiais darme alguna opinion sobre cambios ke cogeriais. Por favor ante todo ARGUMENTAD vuestra opinion, porque mas que el nombre de el cambio, me interesa el porque de esa eleccion. La verdad es que he pensado en un sram x.9 pero quizas sea mas adecuado y menos costoso un cambio de carretera. Espero vuestras respuestas. Un saludo.
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    primero, aclaremos algo, si quieres montarte un sram deves poner pulsador sram si quieres uno de carretera deveras meter un pulsador shimano, yo eligiria el sram con pulsador el x7 y si te puedes permitir el x9 mejor, el porque sram es mejor que shimano porfavor usa el buscador que hay 468468486416516165'454534respuestas muchas mias ya que he llevado xtr y ahora xo y no canvio el xo ni por 3 xtr.
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Yo Llevo Sram X9 Atrás Y X7 Adelante.
    Lo Que Más Me Gusta Es Que El Trasero No Se Mueve Como Los Shimano.
     
  4. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Sram sin dudarlo, da "igual" cual mientras sean sram... yo creo q uno intermedio pero bueno es el X.9 y q no se va de precio, ya q el X.0 es una pasta, eso si es una maravilla. Saludos
     
  5. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    pues yo me pondria un saint, asi no vuela tan rapido el cambiio ni la patilla, pero bueno si no te hace la opcion ya que hay que cambiar el buje, pues SRAM for life xD
     

  6. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    man dixo ke pa dh los sram son muy malos xq al ser de composite se parten facilmente.me lo podeis verificar?
     
  7. elpollo

    elpollo de corral

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SC/GC
    Si el equipo te paga los cambios pues el x0 o xtr y si no (jeje) pues uno de carretera o el deore que va de **** madre y si rompe no duele tanto...
     
  8. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    ghost rider si le metes un buen viaje ya puede ser de composite, o q lo pusiste pero amos que vuela seguro
     
  9. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    negativo charlie!:marcianos ;)

    los sram van mehón que los chimano para DH poor la posición del cambio y la tensión que le dan a la cadena. Es decir.. en según donde caigas tienes muchos puntos para que se enganche el cambio shimano a un radio y a la ****** el cambio, patilla y radio (y con mala suerte llanta), encambio con sram es mucho más dificil que te pase eso.. y lo del composite.. xD tu procura no piñartela ;)

    saludhos!
     
  10. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    mi opcion mas buena en cuanto a calidad precio :

    yo llevo:
    pulsador sram rocket trigger (compatible con cambios shimano)
    cambio tiagra
    de manera que te cuesta 25 euros el cambio asi que si rompes no pasa nada. luego la maneta no llega a los 40 y es una maneta sram y su funcionamiento requiere unicamente el dedo pulgar... como en todas las manetas sram, tendras la finura de la maneta sram con un cambio baratito shimano.

    se que esta combinacion no es tan buena como llevar maneta y cambio sram x9 pero va mucho mas fino que un shimano.

    me parece que el recorrido de la sirga sigue siendo 1 cm en la maneta = 1 cm en el cambio (como un shimano convencional)

    en el sram es mucho mas fino porque 0.5 cm en la maneta equivalen a 1 cm en el cambio... pero pagas mas claro.

    conclusion! si tienes pela pillate un juego x9 y sino pillate maneta sram rocket y un cambio sencillo... tiagra, 105...


    saludosss
     
  11. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    jajaja ahi ahi. pero yo sigo pensando que poner un hone te ahorras pasta aunque en un principio sea mas caro.....
     
  12. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    shimano tiagra o 105, cambian mejor que uno de mtb y con caja corta triunfas...
     
  13. tatepal

    tatepal miembro de oro

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciempozuelos(madrid)
    yo me voy a tener que meter un saint , como ya no hay distribuidor de norco no tengo patillas
     

Compartir esta página