Cambio recorrido rs sid xx 29er de 120 a 100mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por walma69, 14 Feb 2015.

  1. walma69

    walma69 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola compañeros a ver si me podeis echar una mano , tengo vista una rs sid xx 29 er de 120mm del 2014 y la necesitaria de 100mm. Quisiera saber si la podria pasar a 100mm. Gracias
     
  2. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
  3. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Buenos días, me interesa el tema pero a la inversa. Tengo una sid rlt 2015 y quiero pasarla a 120. Aporto a este hilo la info de la que dispongo. Con esto igual echo una mano para el compañero walma69 y a la vez igual también me podéis ayudar a mi.

    El tema es que en el video de sram el tema es sencillo ;



    En su manual también
    [​IMG]

    Saco el "tapón" y me sale con 2 pirulos (recorrido 100).
    Pues bien, se los quito y vuelvo a cerrar y dar presión y NO me gana el recorrido. Alguien sabe porque? En el video no dicen nada de comprar ningún componente.

    Gracias!
     
  4. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Autorespuesta.

    Lo que yo hago no es para el recorrido. El recorrido debe ser desde el vástago como las reba (creo).
     
  5. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Esos tapones es para alterar la linealidad de la horquilla. Mas tokens=mas progresiva, menos tokens=mas lineal. Lo que hacen es reducir el volumen de la cámara positiva en la Solo Air del 2014-2015. Para los que pesamos mucho es muy útil para evitar hacer topes sin necesidad de aumentar mucho la presión.
    Para cambiar el recorrido tienes que comprar el Air shaft (o vástago del aire) dependiendo de tu modelo de horquilla. Cuidado que es fácil ca-garla al comprarlo ya que hay muchas referencias. Nada mejor que consultar el manual de Parts de Rock Shox y buscar la referencia exacta. Ojito porque hay Sid o Rebas del 2014-2015 que solo aceptan hasta 110mm. En el tema "todo sobre mi reba" hay mucha información al respecto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Te agradezco la respuesta, ya he visto en el despiece que estas sid no llevan el espaciador (grueso) que llevan las anteriores Reba. Probablemente la deje como está que me gusta como va, pero......

    No acabo de entender. Si hago tope es o porque voy bajo de presión o porque me falta recorrido. Lo de ir bajo de presión se puede ver con el SAG (y voy bien). Lo de falta de recorrido es evidente cuando te tiras por según que sitios (mi caso). Pero si le quito los tapones entiendo que haré tope más tarde? cómo, si el recorrido no varía?.
     
  7. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    La labor de los tokens no es hacer de tope en compresión de la horquilla (si no, no serían de plástico..). Se utilizan para disminuir el volumen de la cámara positiva, de forma que cuando el pistón del aire suba, la presión en su interior subirá exponencialmente de forma que tendrás una horquilla blanda al principio y muy dura al final. Que esté dura al final del recorrido te permite meter menos presión (mas SAG) y seguir sin hacer topes. Yo con 2 tokens y 120mm puedo llevar un sag de casi el 40% y no hago topes...por eso los quité ya que me gusta la horquilla mas lineal y aprovechar mas el recorrido de la horquilla.
    Lo de "ir bajo de presión se puede ver con el SAG" no es del todo correcto. En horquillas donde no se puede variar el volumen de la cámara positiva si está directamente relacionado pero en éstas horquillas si varías la cámara, hay que volver a ajustar la horquilla para aprovechar el recorrido.
    Te pongo un ejemplo:
    Puedes tener 2 token puestos y 80PSI y te sale un sag de 20% y siempre aprovechando casi la totalidad del recorrido de la horquilla sin hacer topes.
    Si le quitas los 2 tokens y metes esos mismos 80PSI, el SAG se va a quedar casi igual o en todo caso te subirá un poco, pero harás topes mucho mas fácilmente por tanto tendrás que aumentar la presión para evitar topes, y es posible que tu nuevo SAG baje demasiado para tu gusto y en ese momento es cuando se echa de menos un token.
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
  9. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Olé! pedazo de explicación! Muchas gracias.

    Entonces estoy pensando en quitar los 2 tokens para llevar la misma presión que me gusta el tacto que tiene y cuando tenga que llegar a tope tener menos sensación de hacer tope. Es así más o menos, no?
     
  10. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Está claro, los tokens dejan menos espacio al aire y éste hace mayor resistencia cuando vamos llegando al final del recorrido
     
  11. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Lo mejor es que pruebes ambas cosas. Con 2 token y con 0 tokens y saques tus propias conclusiones. Debes de notar la diferencia bastante para bien o para mal. Que sea mejor o peor depende de los gustos de cada uno, de lo que pese cada uno, de lo que haga con la bici o de lo que busques con ella.
    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    A modo orientativo te diré que si haces el cabra con la bici (saltos y demás) dejes los 2 tokens. Si no haces nada de eso y te dedicas hacer km y km pues a mi personalmente me gusta mas quitar los tokens y que sea mas lineal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    si, después de ver la gráfica he llegado a la misma conclusión. Vuelvo a darte las gracias por tu tiempo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página