No hace falta, se puede adaptar. Mirate la patriot de Taper, que tiene un post por general con las fotos. Yo la he visto en directo y es un puntazo. Lástima de leuros ....
Despues de leer hace poco a uno que se habia gastado casi 1.400 en unas bielas, ese caja de cambios me parece hasta barata... Yo creo que hay que esperar a que una marca grande, tipo Shimano los haga "en serie".
pues tal como lo veo yo, comparado con un XTR completo, a la larga te sale rentable, porque si dura tantos kms sin problemas... Sólo que jodas 2 traseros xtr mas los cambios que has de hacer por desgaste...
Hola ... Yo tengo un Rohloff 514 y va de lujo (además puede que fuese el primero con anclaje de disco que llegó a nuestro país y aún resiste ...) El principal problema es el precio ya que al peso o la maneta rotatoria te acostumbras ... el centro de gravedad es más bajo y retrasado junto a la "limpieza" del eje de pedalier que te permite pasar por zonas rocosas sin clavar los platos (yo lo monto con 36 o 38 dientes)o por zonas con mucha inclinación sin temor a salir por las orejas disparado ... y la perfección del cambio en parado es brutal, sólo igualada en marcha por el SRAM X0. Si lo pillas no te arrepentirás ... seguro! P.S.: Otro detalle importante son los radios de medida bastante corta ... creo que Sapim los tiene en catálogo.
en el post de ibis mojo hay buena informacion del rohloff de compañero RAMALOJI y fotos buscala cuando tienes un ROHLOFF entre las piernas no podras vivir nunca mas sin el :babas
Este es el post de tunin y el rohloff: http://www.foromtb.com/f11/aki-tunin-ya-rulo-con-rolhoff-134237.html
Yo pienso que es el futuro pero fijísimo, y que no tardaremos en verlo en serie. Al final hasta las bicis del decathlon lo traeran a precio de risa. El sistema parece mucho más resistente, fácil de mantener, limpiar y cuidar en general, es decir apto para todos en cuanto se reduzcan costes.
***** !!!! Me flipa este invento. Estoy acostunbrado a las motos y siempre he creido q los cambios de bici son una chusta. Eso de q la cadena cambie de sitio y q vaya tensada por muelles.... puffff ¡¡¡Lo peor!!! Asi q esto me ha parecido increible. El funcionamiento es muy similar al cabio de una moto o un coche. He encontradoe esta pagina q esta muy bien con videos y todo Por cierto , al final del todo hablan de ente 750 y 900 lerus. A mi eso si me parece asequible CÓMO FUNCIONA EL CAMBIO ROHLOFF - en Bike A ver q os parece.
YO TENGO UNA BICI GIANT CON UN CAMBIO ROHLOFF 500/14 QUE SE LA COMPRE A UN ALEMAN QUE HABIA HECHO EL CAMINO, LA USO PARA CIUDAD Y ES MUY CÓMODA.