Cambio Shimano Deore XT (AYUDA POR FAVOR!)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Eros, 18 Feb 2005.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Tengo una Conor XRC 10 Disc con cambio Shimano Deore XT (de los invertidos).
    Tengo muchísimos problemas con el cambio.
    Hace unas semanas estuve con el mecánico porque me saltaban los cambios, y después de muchas vueltas y cambiarle y acortar fundas y limpiar cables consiguió dejármelo bien. El camino de vuelta a casa algo menos de 10 Km. me lo hizo bien,pero a los días cuando cogí la bici me volvió a fallar!!!
    Acabo de estar intentando hacer yo algo y cambiar con la bici colgada y me sucede lo siguiente.
    Subiendo piñones del 1º al segundo le cuesta un poco, del 2º al 3º no sube y le tengo que dar un par de toques, del 3º hasta el 5º bien, pero de este me sube dos de golpe hasta el 7º, y luego al 8 y 9º bien.
    La bajada me la hace bien.
    He vuelto a limpiar y engrasar los cables pero no consigo nada.
    Que puede estar pasando??? Cómo puede ser que limpiando, engrasando... me lo arreglara y casi sin andar vuelva a fallar???

    Ayuda por favor!!!

    PD... los consejos que me deis son para ayudar a un compañero y os agradezco toda explicación y ayuda... muchas gracias... Erosbike :p
     
  2. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Holas! Eso es algo mu raro :scratch He estado dándole vueltas y no encuentro explicación. Son todos los elementos nuevos o has cambiado algo últimamente?
    Lo digo porque hace poco cambié solo la cadena y me saltaba en uno solo de los piñones, hasta que la rodé un poco (100Km.) y ahora va bien. Quizá sea algo así.

    Saludetes
     
  3. gargajo

    gargajo Novato

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se no se. cuando un cambio hace pirulas de ese calibre solo cabe pensar en que la patilla del cambio esta doblada, aunque sea muy poco. Pq otra cosa..... que raro. Míralo por si acaso.
     
  4. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    El caso es que creo que este compañero lo tiene todo nuevo (de trinque vamos) ya le diré si eso de la patilla puede tenerlo afectado pero yo incido en que creo que es un mal ajuste o engrase... de todas formas no veo una insensatez el probar un cambio nuevo a ver como reacciona... ¿quizás el casette? ¿o la cadena?

    ¿qué pensais, a que puede ser debido?

    ¿le ha ocurrido a alguien más?
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Ojito, a mí me ocurrió algo parecido. En mi caso, un pasador de la cadena sobresalía un par de mm. Por echarle un vistazo no pierdes nada. :)
     

Compartir esta página