Cambio Shimano Lx rapidfire desajustado

Tema en 'Mecánica' iniciado por riola, 5 Sep 2007.

  1. riola

    riola Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    26
    He ledio bastantes foros sobre como regular el cambio trasero pero con el mio que es un shimano lx de 9 velocidades no hay manera haber si entre todos me podeis ayudar aponerlo fino, gracias.:sinfotos
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo de las fotos es como pedir mucho...es casi como ir a tu casa y montarte el cambio en la bici...asi que te dare una breve explicacion:
    1- Debes tener las fundas y los cables bien pero muy bien limpias..esto es fundamental para el correcto funcionamiento de tu cambio trasero.
    2- monta bien el desviador , aprieta muy bien el tornillo que lo agarra al cuadro, reviza que el tornillo de la patilla del cambio tambien este bien ajustado.
    3- coloca los mando en la posicion mas baja es decir donde el cable este sin tensar,sin ninguna velocidad accionada..
    4- monta el cable con sus respectivas fundas, si lubricas un poquito el cable en los tramos que llevara funda pues mejor aun.
    5- cuando tengas montado el cable y su funda serciorate que el cable este bien tenso, es decir que no tenga holguras o este suelto en algun tramo desde el mando hasta la parte trasera donde esta el deviador.
    6-tensa el cable y aprieta muy bien el tornillo que tanca el cable..
    7-
    En este unto ya deberias tenerlo listo...es decir asi dejaste el cable bien tenso,sin holguras,el pulsador sin ningun cambio accionad,las fundas bien metidas en su soportes deberias accionar una velocidad y deberia caer perfecta..
    Los cambios nuevos de serie vienen casi casi listos ajustados y cuadrados para los casste de 9..es decir solo hay que montarlos, tensar y apretar el cable y luego ir ajustando la tencion segun sea necesario..los tornillos que trae el cambio H( hit) L ( low) no hace mucha falta tocarlos. solo serciorate que cuando hagas el cambio a la ultima o primera velocidad..(PIÑON GRANDE O PIÑON PEQUEÑO) la cadena no salga del cassete, para esto son estos tornillos para regular el tope del cambio.
     
  3. riola

    riola Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    26
    Correcto todo lo que me comentas ya la he puesto en practica pero el problema lo tengo cuando cambio, tanto para bajar velocidades como para subirlas, es decir, la cadena no salta con la presicion que quiero, no se si sera por la tensión del cable.Me puedes explicar en que piñon tengo que tensar el cable y en que plato, gracias.
     

Compartir esta página