Cambio Shimano Xt O Xtr

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elenc, 12 Sep 2005.

  1. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy dudando en cambiar mi cambio trasero XT y poner un XTR y mis dudas son las siguientes:
    Notaré mayor velocidad y precisión en los cambios.
    El mantenimiento en cuanto a tensión de cable es el mismo (duración)
    En fin si me los recomendais y por que.
    Gracias
     
  2. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Esta claro q alguna diferencia vas a notar, pero no rinde la diferencia entre XT y XTR ya q cuesta uno el doble q el otro. Otra cosa es q kieras montar lo mas alto de Shimano, pero por funcionalidad para un uso a nivel de aficionado, creo q lo mejor es el XT.

    Un saludoo :)
     
  3. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Según mi propia experiencia, se desajusta menos el XT que el XTR... después de la matahombres tengo el XTR para taller, no lo entiendo :(
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.541
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Un x0 jejeje, pues no sé, yo es que he llevado solo deore y xt y a decir verdad el xt no creo que tenga mucho que envidiar a un xtr.
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Esto es lo de siempre entre XT y XTR, el funcionamiento es practicamente el mismo lo unico que varia es la calidad de los materiales (con lo que es mas ligero el XTR).
    Saludos.
     


  6. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    El xtr tiene más factor M (porque Mola), pero es muy caro y realmente tampoco tiene una diferencia notable con un xt... yo me compraría el xt, y si algún dia te toca la lotería pues el xtr.
     
  7. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    yo tuve la suerte de que mi bici venia completa con XTR excepto bielas XT, tanto los frenos de disco, como los dual control... y van de lujo, cambian y frenan que es una maravilla, pero a la hora de comprar, me pillaria un XT, de hecho las MC20 del 2005 ya no traian XTR, sin XT, para ahorrar en el precio final de la bike.. :)
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lo que tiene el XTR aparte de la ligereza es que los materiales son de mejor calidad y la durabilidad es mayor que la del XT. En el funcionamiento no noto diferencias prácticamente.
     
  9. woldelay

    woldelay Novato

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    desde mi modestia respuesta, pienso que el funcionamiento entre un xt y un xtr no lo vamos a notar ninguno de los que escribimos aki. pero en cambio he de decir que el acabado que tiene xtr no lo tiene xt ni por asomo.

    yo me pondria xtr.

    Saludos
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.536
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues entre los 2 xt, pero mejor un x9 o x0 y sobre todo si van con los nuevos gatillos x0 :babas
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si claro pagar 60 o 70 euros mas por un X.0 que por un XTR... no creo que vendan muchos.
     
  12. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    pues eso, exactamente.
    Yo no noto ninguna diferencia entre uno y otro. Y el XTR... porque lo traía, que si no...
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo creo que si la peña compra sram por la imagen...

    Yo tengo un colega que compite y que es elite y tiene un shimano de 8v del 98 y tiene que tener por lo menos 70.000 kms y el ****** lo tiene sin holguras ni nada.

    Yo paso de pillar cosas bonitas ahora tengo un x.9 y la verdad es que me volveré a pillar shimano y esta vez XTR que del XT al XTR del cambio pesa 50 gramos mas ligero que no es poco.

    PD: el cambio XTR sigue siendo mas ligero que el XO
     
  14. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Si lo dice calico electronico tiene razon.. no me gasto 20000 pelas por una letra ni de coña... y 25gr mas o menos es la diferencia de llevar el camelback lleno o con un boxinxe menos...
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si claro es lo de siempre 50 por aqui 50 por alla y con la tonteria ya le has quitado un kilo osea 2 bidones.

    Yo creo que vale la pena un cambio xtr es un 27 % mas ligero que el XT
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork


    Jajaja yo tambien llevo un XTR del 98 con 8 velocidades y va fino fino.
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    hola, bueno, en primer lugar, yo he tenido, sram 9.0, xt del 98, y ahora xtr rapid rise del 2005.Excepto el xt de 98, q utilizaba cn sus correspondientes mandos xt pa v sti, lo demas cn cambio de puño, y la verdad,q ahora bien ajustado, mi xtr cn mandos rocket, me parece de los mas funcional, y convinacion ligera,a la falta de probar lo nuevo de sram pa 2006....
    la verdad q me decian q era chungo ajustarlo, pero ya encontre el fallo en el mio, el macarron de la nokon me sobresalia demasiado, y daba cn el prisionero del camble, y nunca asi tenia un ajuste fino.Eso lo solucione, y ahora...q finura por dios...y si noto la suavidad entre un shimano y un sram y entre el xt q cito, y mi xtr...sin duda..xtr, y no es tan caro, mirtae ne alemania, o en chain...SIEMPRE tienen ofertas...de tarifa en macario son 132 euros, yo por el mio pague 95... :D
     
  18. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    la verdad q x esas paginas estan las cosas tiradas de precio, pero supongo q con los portes valdra casi lo mismo, no??
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    pa eso...buscate alguien q kiera pedir..., pero vamos, en starbike, compres los q compres 14 euros...y en chain..ami me cobraban 6 con algo...por unos rocket y un xtr
     
  20. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo la verdad que ´por oidas de mi tendero que habla maravillas del XTR pensaba que habría diferencia , pero no solo en el precio sino en el funcionamiento y parece ser que por lo que comentais el funcionamiento es prácticamente identico.
    Gracias
     

Compartir esta página