cambio shimano xt

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fully, 3 Ago 2007.

  1. fully

    fully Novato

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    acabo de recibier por fin mi nueva bici, una fuji pro, va perfectamente, el unico problema es el cambio.Esta tremendamente duro y no puedo cambiar. Es normal esto al principio????
    Gracias
     
  2. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    NO. Revisalo porque no es normal que un cambio, y menos un XT, vaya "tremendamente duro".

    Yo en tu lugar soltaria el cable del cambio y probaria a moverlo con la mano y ver si la dureza esta producida por algo del propio cambio, si es facil moverlo con la mano prueba a cambiar varias veces (antes de volver a enganchar el cable) si va duro y el cable no corre bien es que el problema esta en el montaje de este (funda que describe una curva demasiado pronunciada, mal guiado de los cables un cable sucio o con un objete extraño entre el cable y la funda ...). Tambien puede ser que el problema este en el mando de cambio, que no tenga todas las piezas correctamente ensambladas, es mas extraño pero puede pasar.

    Los cambios Shimano, y especialmente la gama alta como puede ser el XT, destacan por su suavidad, sobre todo en comparacion con SRAM.

    Saludos
     
  3. alex 22

    alex 22 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    pastrana,capital de la baja Alcarria
    lo levarás demasiado tenso colocalo en posicion relajada y suelta el cable
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Mal regulado. Demasiada tensión en cable. Debes de ajustarlo o bien llévala a la tienda donde la has pillado y que te la reajusten.

    De cualquier modo, aquí en el foro puedes encontrar como hacerlo tú mismo.

    Link: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=91146
     

Compartir esta página