Cambio Specialized

Tema en 'Mecánica' iniciado por gucho, 15 May 2007.

  1. gucho

    gucho Novato

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me cambiaba bien al plato grande la lleve a la tienda (es nueva) resulta que ahora cuando cambio al plato pequeño en situación critica se me sale la cadena, quien me ayuda?? graciassssssss
     
  2. hectorico

    hectorico Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    62
    prueba a ajustar los tornillos del desviador para que hagan tope y no se salga ni por arriba ni por abajo
     
  3. gucho

    gucho Novato

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya pero ir probando y ya esta o hay alguna tecnica de cual es cual
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    La idea es que cuando apretas cualquiera de los tornillitos del desviador, impides a las palas de este proseguir con su movimiento en el sentido que estes accionando, es decir, que un tornillo hace de tope final en el movimiento de bajar plato, y el otro hace tope final en el de subir. En mis desviadores, el tornillito mas cercano al cuadro impide que se salga la cadena hacia afuera del plato grande (si lo aflojas y tienen suficiente tensión el cable del desviador, se sale la cadena hacia fuera del plato grande, si lo aprietas, impide que las palas continuen su movimiento hacia afuera). El tornillo mas cercano a los platos regula el tope inferior, es decir, cuanto más lo aprietes, menos avanzan las palas del desviador hacia el cuadro y por tanto menos fácil será que se salga la cadena del cuadro pequeño, teniendo en cuenta la tensión del cable del desviador, si es demasiada esta tensión incluso no te cambiará la cadena al plato pequeño. Creo que este último es tu caso, mira cual de los 2 tornillos tienes que tocar sabiendo que al que regule el tope inferior del movimiento de las palas hacia dentro (hacia el cuadro) deberás apretarlo para que no se te salga la cadena hacia el cuadro. Esto además es una putada porque se marca la pintura del cuadro, se engancha la cadena en el hueco pedalier - tornillos de los platos, etc ... , hay que intentar evitarlo como sea!! ;-)
    Saludos.
     
  5. gucho

    gucho Novato

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias total. Sabrias explicarme alguien por que ya no hace el ruidito de bici nueva?? en pies quietos. Falta de engrase??
     

  6. joeyK-6

    joeyK-6 CRACK MEMBER

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MONTSENY-MONTNEGRE
    Me pasa exactamente lo mismo con una stumpjumper 06. Ya hasta intento no cambiar casi nunca de plato. Incluso me he cargado un par de dientes del plato grande. El mio es un DEORE LX.(debe ser una ******).
     

Compartir esta página