Cambio Sram X.0 Vs XTR 2002

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nakato, 6 Ene 2005.

  1. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Pues eso, cual y por que?

    Si pusiese el Sram, no se si hay la posibilidad de comprar un solo puño para el cambio o por coj**es tienen q ser los dos ya que el desviador delantero con puño no me gusta nada de nada.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, yo te aconseraría el conjunto shimano, por que? Primero por precio, el XO me parece exageradamente caro para lo que es, mucho carbono, muelle de titanio..."paqué" si total, el peso es gramo arriba, gramo abajo como el XTR que no usa nada de eso.

    Segundo, bajo mi punto de vista, es más ergonomico el rapid fire que el cambio de puño.

    Total, que si fuese yo, me pillaba el shimano :wink:


    Saludetes
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Eso es para la rigida???? que cab***

    yo si quieres algo as exclusivo y bonito pondria x0, pero con los pulsadores x9 que el puño no me mola. Si quisiera gastar menos pero llevar algo igualable en fincionamiento, entonces xtr.

    pon x0 que queda..................puf :roll: :babas
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad q el xo es precioso,epro vale una pasta,sobre todo el cambio,pq las mentas no tanto.

    la verdad es q ese xtr y el del 2000 son los mejores de la historia,por eso es una gran duda,si no tienes problemas de pasta x0 ,sino el xtr.con manetas lx es mas ligero. :wink: y si les quitas las pantallitas y les pones una pegatina de carbono lizarskins aun mas. :mrgreen:
     
  5. azr

    azr Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    llegando a raticulin
    Yo soy fan del rapid fire, he probado sram (el corto y el half pipe y me parecen los dos igual de malos, mi opinion), el xo esta bien pero con pulsador x9 (creo q van a sacar un xo con pulsador pero no se cuando), por cierto el xo esta muy guapo y es ligero pero de carbono nada de nada es platico puro y duro con unas motitas blancas para q parezca carbono y poco mas.
    y lo de comprar solo uno no creo q tengas problema, me imagino q si te caes y rompes solo uno no te hacen comprar los dos, en cualquier tienda te podran pedir solo uno.
     


  6. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    A mí los puños no me gustan nada, además que cuando los probé a parte de no ser tan finos como los XT o XTR es que suenan que parece que estás disparando cada vez que cambias :mrgreen:
     
  7. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo en contra de la opinion general, te dire que los puños me encantan, y tengo los dos sistemas en las bicis!
     
  8. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo X0 -puños y cambio traero- y es... un momento, que no sé cómo describirlo... ah sí, la palabra es "maravilloso". El puño, al contrario de lo que se pueda opinar, me parece altamente rápido y preciso. También tengo el Dual Control XTR y el SRAM es igual o más rápido que éste. El cambio trasero es un híbrido entre obra de arte e ingeniería, aunque creo que con un precio algo desorbitado. Quizás el XTR sea más equilibrado en relación calidad-precio. Ambas opciones son válidas, pero tengamos en cuenta que estamos hablando de compentes de gama muy muy alta, y si no van bien es que algo falla... Yo, como usuario de ambos, lo tendría difícil para decidirme por uno u otro.

    Saludos
     
  9. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    pues yo....e yevao de siempre sram y ni un problema, asi q pa la nueva bicha si os fijais en el post del pedido a larry..he pedio un x.o, q sale to por 145 euros( no entra el envio), en "ká" larry.. :mrgreen:
    el xtr es lo de siempre..pero el x.0 por estetica y demas y acostumbrao a sram....po na olle q me quedo n el x.0
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo llevo el XTR desde hace ya 5 años y va perfecto, como el primer día, así que en ese aspecto no te va a fallar, eso sí, el X0 es mucho más exclusivo, me gusta más, andará parecido de funcionamiento y creo que esos son factores más que suficientes para tomar la alternativa... :mrgreen:
     
  11. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ni idea, pero me gusta muuucho el X0, eso si, lo que JAMAS HARIA seria llevar piñones con puño, y plato con rapid fire ... o todo o nada... :wink:
     
  12. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Por estética, o por exclusividad XO. Por muy poco, en ligereza tambien gana . Pero prefiero ese funcionamiento suave del Shimano y la fiabilidad tan comprobada que tenemos de él. La lástima del XO es el precio, pelín desorbitado.

    Un detalle-pijada, con el mando X9 podemos subir el casete entero de dos pulsaciones y con el XTR nos faltaría todavía el último piñon.

    Yo, en la bici para usar todos los días XTR. Pero si se me antoja un capricho, XO.
     
  13. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Fron, yo tengo el mando x.9 y creo que no me da para subir todo el cassete de dos pulsaciones, me queda uno... pero ahora que lo dices voy a comprobarlo...

    Un saludo.
     
  14. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Yo en la segunda bici tengo unos Grip Shift Xray (que son casi de museo) y me encanta como van... cuando los compré en su época eran la bomba... :roll:
     
  15. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Diosss esos son los primeros que sacaron (eran los de gama alta) .... Yo los puse y a los 6 meses los cambie otra vez por los top mount en mi kona kilauea, xq iban de culo .... :twisted:
     
  16. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Si eres un poco manitas y te gusta desmontarlo todo para limpiarlo bien y engrasarlo al menos una vez al año, píllate el X.0. Prácticamente todas las piezas son mecanizadas unidas por pequeños bulones y circlips lo que para mi le da un punto de fiabilidad (en caso de rotura o desgaste se cambia la pieza y punto). Por estética en mi opinión machaca al X.0. y por fiabilidad en situaciones comprometidas, al menos en mío caso se ha comportado mejor que mi antiguo XTR. :wink:
     

Compartir esta página